Una segunda forma de muerte - Cuento breve

in #spanish5 years ago (edited)

“La muerte no es más que un sueño y un olvido.”

Mahatma Gandhi (1869-1948)

adult-1867608_960_720.jpg

Una segunda forma de muerte


Dicen que cuando una persona muere sin ser su tiempo, su alma ronda por lugares conocidos o por donde ande gente que debería llevarla en sus recuerdos. Eso cuentan que le pasó a Maritza, nunca se fue del todo, algo de ella permaneció, sobre todo, en el último lugar que más frecuentó: la casa de la familia del hombre del que se enamoró y en su propia casa, la de sus padres. Algo le faltó por decir o por revelar sobre el mundo del más allá, pues, hay gente que asegura haberla visto en esa casa, la cual fue abandonada por sus ocupantes una vez conocida las circunstancias trágicas de su muerte. El hombre y su familia se fueron de Caracas hacia el interior, como huyendo del fantasma que se instaló en su casa.

Un día, llegó a casa de Vicenta, (la madre de Maritza), una mujer que decía que se le apareció en su casa una muchacha, totalmente empapada, como recién salida de la lluvia (sin haber llovido), diciéndole que debía buscar a su mamá y decirle que ella volvió y necesitaba que lo supiera y la ayudara. La mujer en cuestión era nueva en el barrio y, por supuesto, no conocía la historia de Maritza, la chica que se enamoró y murió por el hombre a quien le compró la casa en donde vivía.

-La muchacha viste un traje de pantalón y chaqueta en rosa claro- insistía la mujer, ante una Vicenta perpleja y esperanzada, con la cabeza dándole vueltas...-¿Será posible? -se decía - ¿Mi hija sale en esa casa? Y la mujer recalcaba -Bueno, señora yo no conocí a su hija, pero le comenté a la vecina que había visto a una muchacha dentro de mi casa y no sabía cómo había entrado, estaba mojada y muerta de frío, tiritaba tanto que apenas yo le entendía (no sé si por eso o por el miedo que me causó presentir que no estaba viva), me decía que hablara con su mamá, que la necesitaba. La cosa es que la vecina me dijo que a usted se le había muerto una hija y pensaba que podía tratarse de ella, por eso vine a verla, me aterra pensar que comparto la casa con un fantasma.

Vicenta corrió a buscar el album familiar, mostrándole fotos de Maritza y la mujer se horrorizó: -¡Es ella!- gritó y salió apresuradamente, mientras Vicenta intentaba atajarla, preguntándole: - ¿Qué más te dijo?- Pero, la mujer huyó espantada, recogió sus cosas y abandonó la casa.

Tiempo después, llegó a vivir con Vicenta y la familia: Toribio, un hermano que tenía muchos años desaparecido y que no vio crecer a Maritza ni se enteró que había muerto en su momento. Se impactó con la noticia y el siguiente domingo acudió al cementerio. Viendo que la tumba estaba en mal estado, según su parecer, decidió hacerle reparaciones a la lápida y en eso se le fue el día. Por la noche, mientras fumaba en la oscuridad, vio a una muchacha parada frente a él, justo al lado de la litera que compartía con dos de sus sobrinos, dijo que la vio con la iluminación que crea el cigarro al inhalar y, según, le dijo: -Tengo que hablar contigo- y él, aterrado, gritó: -¡Vicentaaaaa!- Sin dejar de ver cómo ella salía rápidamente del cuarto. Nuevamente, Vicenta sacó el album y, efectivamente, Toribio la reconoció y dijo compungido:-¡Qué pena, era ella y yo tan cobarde la corrí! -¿Qué me querría decir la muchachita?

Después de eso, cada vez que recordaba el incidente, mientras estaba borracho, Toribio repetía: -¿Qué me querría decir la muchachita?- Y la llamaba: -¡Mija linda, ahora sí, ven! ¡Ya no te tengo miedo! ¡Dime lo que me querías decir!

Pero, ella nunca más volvió a salir, pareciera que una segunda forma de muerte la envolvió con su manto y se la llevó otra vez.

heartbreak-1209211_960_720.jpg






Por Zeleira Cordero @zeleiracordero.

08/08/2019

Las imágenes son de Pixabay CC0 Creative Commons

Oscuro por Pexels
Heartbreak por Free-Photos

Cat
Simplemente Gracias





Posted from my blog with SteemPress : https://zeleiracordero.000webhostapp.com/2019/08/una-segunda-forma-de-muerte-cuento-breve

Sort:  

A lo mejor ya nadie la visitaba ni veia su lapida y toribio, alento esa ganas de ser visitada y recordada.

Es posible que la estuvieran olvidando y asustaba a desconocidos para que su madre supiera que ella trataba de mantenerse en contacto, pues temía ser olvidada. Gracias por la lectura y búsqueda de significados, @erilej.

Siempre me pregunto cuando sueño con un familiar que ya no está en este plano, qué mensaje tendrá para darnos y algo intuyo y transmito, pienso que así se quedan tranquilos y descansan. Buena historia, mantiene el suspenso. Saludos cordiales.

¡Gracias @charjaim! Hay tanto misterio en el reino de la muerte que todo es posible.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79