Pensamiento cristiano. Arte y Vida. Mi primer post...

in #spanishvzlaartcanvas6 years ago (edited)

13217565_10209640614632540_8342872632051522318_o.jpg
Tierra de Gracia y Libertad. Óleo sobre Lienzo. Michelfs Churión. 2016

Este es un cuadro que pinté hace más de tres años... Y este es mi primer post en Steemit.
Soy un joven caraqueño, tengo 28 años, algo bohemio pero cristiano. Soy Diseñador Gráfico de oficio.
No soy escritor, pero ya no tengo excusas para no escribir(jaja). Me gusta leer, pensar y crear; en esto último encierro la gran cantidad de cosas que de pequeño eran en mi innatas: dibujar, pintar, diseñar, inventar. Yo era una esponja. Todo lo absorbía, de todo quería saber y aprender... De pequeño crecí dentro de una familia numerosa, viví muchas experiencias divertidas y agradables en mi infancia, hice amigos, compartía temas variados, me gustaba ver películas, escuchar música... pero en especial recuerdo, tenía una imaginación abierta y mucho más fluida, como creo que todo niño suele tener. De pequeño mi madre me mostró a Jesucristo a través de las Sagradas Escrituras, y recuerdo que desde que tengo uso de razón mi fe era despertada por lo que aprendía en la iglesia infantil. Al ir creciendo fui encontrándome con diversos eventos que habían comenzado a formar en mi diversos patrones, maneras de pensar y ser frente a la vida. Mi padre fue un pintor que de alguna manera influyo también mi niñez, con el viví hasta cumplir los 16 años, el falleció después de haberse le madurado una enfermedad cerebral tras diversos episodios de ACV, a raíz del estrés que vivió por un tiempo, más allá de todo honro su memoria y su legado; y que Dios lo tenga en su gloria. El no me enseño a pintar a pesar de haber sido pintor, eso fue trabajo de mi hermana mayor Alicia quien también le gusta la pintura.

Mi sueño desde joven siempre fue el convertirme en un cineasta, pero especialmente cristiano, ya que en el mundo del cine, siempre me pareció que el tema de Jesús no estaba bien compartido o por lo menos todo lo que ha sido de la industria de arte cristiano le faltaba mejor calidad... Mi vida era muy apasionada, pero tenia un desorden y esto fue lo que me llevó a una crisis por un tiempo prolongado... un proceso... donde me llevaron al psiquiátrico y luego de tres años me diagnosticaron esquizofrenia a mis 26 años, y esto gracias a dos recaídas que tuve tras dejar los medicamentos.

Han pasado 2 años y la verdad es que gracias a Dios y el apoyo de mis familiares, me he recuperado, sólo que los medicamentos que sigo tomando me inhiben muchas veces para crear y expresarme con profundidad (al menos así lo creo yo). Mas halla de todo no he perdido mi comunión con Dios y el sentido de mi vida ha sido reinventado para mejor.
La Biblia dice en Romanos 8:28: y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
En el fondo ya no me angustio por si las cosas salen como yo quiero o no, simplemente descanso en la soberanía de Dios, quien guía mis pensamientos y hace que todo fructifique para algo benigno.

Sobre el cuadro que pinte, es interesante la composición de las letras al principio era pintar una parte de la ciudad de Caracas con vista al Waraira Repano, en su inspiración quise colocar frases motivadoras sobre mi país, se lee: Jesús es nuestra fuente de salvación. Venezuela: Tierra de Gracia y Libertad. Este cuadro no pienso venderlo, pienso conservarlo para la posteridad. ¡Gracias a todos mis amigos en Steemit!¡ nos vemos en un próximo post!¡Dios les bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34