Encaminados al invicto

in #sport6 years ago


Fuente de la foto

El día de ayer, Barcelona vuelve a ganar su partido de la Liga y cada vez se acerca más a lograr el invicto, algo que, ningún otro equipo ha podido hacer en la Liga de España.

Luego de su duro encuentro con el Real Madrid, al Barcelona le quedaban 3 partidos por disputar y así poder lograr el invicto. Bueno, ahora le quedan dos partidos dado a que ayer jugaron contra el Villarreal. Sus próximos rivales son: el Levante (partido que jugarán este domingo) y la Real Sociedad (partido que se disputará la semana que viene).

Se estima o se cree que el Barcelona tiene para ganar estos dos próximos ecuentros fácil, dado a que la Liga ya la ganó y estos rivales en cierto sentido, no tienen nada porque jugar. Se encuentran en una zona estable en la tabla, y así ganen o pierdan no va cambiar el resultado ni las posiciones. Es por ello que no tienen nada por qué jugar más que no dejarse ganar por el rival. En cambio para el Barcelona, estos dos partidos sí significan algo debido a que su nuevo objetivo ahora, o por lo que están luchando, es por tratar de terminar la temporada de la Liga invicto, y marcar historia.

Muchos se preguntarán de que para qué hacen esto si ya son campeones de la Liga. Bueno, una respuesta puede ser que su nuevo objetivo a lograr es terminar la temporada invictos, como para en cierta manera opacar lo que les ocurrió en Champions. Pero para ser honestos, nadie va a olvidar su derrota en la Champions porque es algo que no se puede explicar. El Barcelona ha estado jugando muy bien, no perdiendo ningún partido y ¿pierdan contra la Roma en la Champions? ¿Qué pasó ahí? ¿Cómo pudo ocurrir eso?

Lo que muchos especulan y en cierta parte es totalmente cierto, es que el equipo estuvo cansado ese día del partido y, la Roma lo fue a jugar con una intensidad que el Barcelona no tenía en ese momento. De ser eso cierto, la culpa de su cansancio en cierto sentido es de Valverde dado a que no rotó al equipo en los partidos previos a la Champions, es decir, los de la Liga. Y por esa razón, el Barcelona cayó ante la Roma. De haberle dado un descanso a sus jugadores, probablemente la final hubiese sido Barcelona-Real Madrid. Pero bueno, esto es algo que Valverde ya se dio cuenta y el cual lo va a aplicar (tiene que) para la próxima temporada.

Y se ha dado cuenta de que sí puede rotar dado a que estos partidos que le quedan al Barcelona, le servirán para probar a su plantilla y que estos se ganen un lugar para la próxima temporada, por lo que tienen que demostrar de qué están hechos. Además de una posible compra o adquisición que le puede venir muy bien al Barcelona, de ser esto cierto, el Barcelona va a tener un muy buen equipo de medio campo y delanteros para la temporada que viene. Y algo que el Barcelona no debe hacer, es vender o cambiar a Dembelé porque de verdad que ese jugador tiene con qué. Solo tienen que ponerlo a jugar y va a rendir mucho. Es por eso que, estos dos partidos que le quedan al Barcelona, es importante que Dembelé juegue, para que vean que puede ser una pieza muy clave en el equipo. Lo único que le faltaría al Barcelona es mejorar a la defensa y listo.

Con estos cambios en el Barcelona, uno puede especular que la próxima temporada va a ser muy buena para ellos, soñando con la psoibilidad de lograr el triplete. Parece un sueño imposible o muy pronto para pensar, pero no hay nada de malo con pensarlo y proponérselo. De la misma forma en que se están proponiendo ganar la Liga invicto. Y se espera que lo logren.

El único equipo que podía romperle la racha de invicto al Barcelona era el Real Madrid, y estuvo muy muy cerca de lograrlo en el clásico. De verdad que si el Real hubiese concretado sus jugadas luego de que el Barcelona jugó con uno menos, e incluso antes de eso, el Madrid podría haber roto la racha del Barcelona. Pero bueno, ese no fue el caso y el Barcelona logró salir victorioso.

Ayer disputó contra el Villarreal y se puede decir que fue un paseo porque el Barcelona jugó muy bien, con goles de Coutinho, Paulinho, Messi y Dembelé, el Barcelona consiguió su victoria de 5-1. Con jugadas, pases y goles muy muy buenos, de verdad que sí. Magistral. Si el Barcelona consigue mantener este ritmo de juego con el enfoque de ganar la Liga invicto, es posible que lo logre y ser el primer equipo en la historia en ganar la Liga invicto.


Fuente de la foto


Fuente de la foto

Muchas gracias

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76