Alexis Sánchez, el niño maravilla

in #sport6 years ago

Hola amigos de Steemit en especial a los fanáticos del deporte más hermosos del mundo, el fútbol. Espero hayan tenido una gran semana y se encuentren bien. El día de hoy les hablaré un poco de la historia de un gran jugador suramericano y lo duro que fue su vida hasta convertirse en una estrella del fútbol europeo.

Su nombre completo es Alexis Alejandro Sánchez Sánchez conocido popularmente como El niño maravilla o simplemente Alexis Sánchez, nació en la ciudad de Tocopilla al norte de Chile el 19 de diciembre de 1988. Es un futbolista reconocido a nivel mundial, especialmente en Europa por su gran trayectoria en diferentes clubes.

0.jpgFuente

SEPARADOR POWER POINT.jpg

Creció en una ciudad costera ubicada en medio de las montañas y el mar, allí tuvo que enfrentar una vida muy difícil en condiciones de pobreza y problemas sociales. Su madre Martina, se convirtió en madre soltera cuando le dijo a su padre biológico que Alexis vendría al mundo, el cual sintió que no estaba preparado para tal responsabilidad y negó ser el padre, por eso salió huyendo con la excusa de trabajar en una mina fuera de la ciudad.

Alexis Sánchez creció junto a su madre y a sus tres hermanos en una casa muy humilde con materiales de construcción precarios. Sin embargo un hermano de su padre bilógico es decir su tío, José Delaigue se convirtió en un gran apoyo para la familia en especial para el pequeño Alexis.

1.jpgFuente

El pequeño creció jugando con sus amigos de barrio, incluso descalzos sobre las canchas de arena, pero nada de esto fue suficiente para cumplir el sueño que todas las noches repetía a su madre al levantarse: “Quiero ser el mejor jugador del mundo”.

A la edad de 10 años su tío se lo llevó a la ciudad de Rancagua para jugar en una de las escuelas del club Universidad Católica, pero tiempo después regresó a su ciudad natal.

3.jpgFuente

Cuando cumplió 15 años mientras jugaba con sus amigos como de costumbre, el alcalde de la ciudad quedó impresionado con su forma de jugar y le compró sus primeros botines de fútbol, los cuales portó con orgullo por gran tiempo.

Poco tiempo después sobresalió en un campeonato regional representando a su ciudad natal, anotando un total de 8 goles. Y de esta manera su calidad y manera de jugar eran cada vez mejor, tanto que llego a jugar en el club Corbeloa y después con el Colo Colo. También estuvo en Argentina con el River Plate. En el 2010 se unió a las filas de Udinese Calcio de Italia, en donde fue compañero de su compatriota Mauricio Isla.

4.jpgFuente

Fue en el mundial de Sudáfrica 2010 en donde los ojos del mundo quedaron asombrados de su talento, al punto que recibió ofertas de los clubes más importantes de Europa, como el Manchester United, Chelsea, Manchester City, Juventus, Barcelona e incluso el Real Madrid.

Alexis siempre estuvo pendiente de su familia en especial de su madre y de su tío el cayó enfermo en el 2011 por culpa de un cáncer de próstata, que terminó quitándole la vida antes de que el jugador confirmara en Julio de ese mismo año su traspaso al F.C. Barcelona equipo donde su tío siempre soñó con verlo jugar.

5.jpgFuente

Este gran jugador nunca olvidó sus orígenes, ni a su familia, por eso regresó a su ciudad para pasar una navidad junto a su madre y demás familiares y amigos cercanos. Y para su sorpresa en nochebuena conoció a su padre bilógico, Guillermo Soto Espinoza, quién reaparecía en uno de los mejores momentos del jugador chileno. A pesar que Alexis creció sin ver su padre, él si vio crecer a su hijo detrás de las cámaras y noticieros hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

El futbolista logró salir adelante y cumplir su sueño pero siempre sintió ese gran vacío por eso cuando se encontró con su padre lo perdonó de inmediato. A su lado siempre estuvo a su madre y nunca guardo rencor en su corazón hacia su padre bilógico, si bien su relación no es la mejor del mundo como se ven en las películas, mantienen una buena relación muy cordial en donde se unen para charlar.

2.jpgFuente

En un estudio hecho por la FIFA fue incluido en un listado de los 10 futbolistas más rápidos del mundo ocupando el 10 lugar, además es el único jugador de la historia en anotar un triplete o hat-trick en las tres ligas de fútbol más importantes de mundo, la Serie A de Italia, Liga de España y la Premier League de Inglaterra. Algo que está seguro Alexis Sánchez, es que si las cosas no hubiesen sucedido como pasó, tal vez todo sería distinto, tal vez él no hubiese llegado al lugar en donde está hoy y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

6.jpgFuente

SEPARADOR POWER POINT.jpg

Bueno amigos espero les haya gustado este Post, si fue así puedes dejarlo saber con tu voto, y si quieres hacer un aporte o comentario lo puedes dejar que con gusto lo leeré y responderé posteriormente.

Saludos!

Mirar deporte y hacer deporte.jpg

Sort:  

muy buen post, gran jugador alexis sanchez. pero lastima que en el manchester united no este dando lo mejor de si

Hola amigo, es verdad la llegada de Alexis a United no fue como se esperaba, ha tenido un bajo rendimiento y esto se refleja en los resultados del equipo. Pienso que no ha podido encajar muy bien en una posición favorable a su estilo de juego, tengamos paciencia.
Lo que es innegable es su gran potencial, lo importante es que siga manteniendo la confianza y le den minutos para jugar.
Gracias por tomar el tiempo para leer y comentar.
Saludos!

Congratulations @yoneidernovoa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

PRICES HAVE CHANGED TO 0.150 and 0.151!!!
NEW TIER UPVOTES user guide



Current price is 0.150 or 0.151 SBD for 200%, 250%, or 300% upvote based on tier level.

200% ($0.30) - Bronze Level - No requirements
250% ($0.37) - Silver Level - SteemAuto Upvote of 100% or $0.02 (whichever is possible)
300% ($0.45) - Gold Level - SteemAuto Upvote of 100% or $0.02 AND 50 SP delegation

All delegators make a "striking" return on your investment!
50 SP --- 100 SP --- 200 SP --- 500 SP --- 1000 SP

That being said...

BOOOOOOOOOM!!!

The ground shakes as incredible power lights the sky. The thunder tests the quality of your post and deems it worthy, rewarding it with an upvote and comment from @thundercurator.

Investors who delegate SP to @thundercurator are entitled to 75% of @thundercurator income after curation. Get on-board early and grow with us!

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @yoneidernovoa.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64359.90
ETH 3105.50
USDT 1.00
SBD 3.87