Crónica de mi Spartan Race 2018

in #sports6 years ago (edited)

Hola amigos,

Por fin, el fin de semana fue la Spartan Race 2018 en Madrid, el reto que me había puesto a principios de este año, para el que he estado entrenando, como habréis leído en mis posts estos meses pasados, y que al final he podido realizar. Se celebró en San Agustín de Guadalix, al norte de Madrid.

La Spartan Race es una carrera muy famosa en el mundo, es organizada por Reebok, y tiene una fama en el mundo del running y del crossfit, que combina correr con completar unos obstáculos. Se hacen carreras por todo el mundo, hay distintos niveles y se necesita entrenamiento para poder finalizarla.

Spartan Race es un festival, no sólo unas pruebas deportivas, en Madrid, empezó el viernes y acabó el domingo por la tarde, habiendo celebrado todos los eventos que se habían programado.

En cuanto a las pruebas deportivas, hay tres categorías, sprint, super y beast, siendo las distancias 6 km, 12 km y sorpresa, la tercera y más dura de las categorías no se sabe cuantos kilómetros son. Dentro de cada categoría, hay también tres distintas modalidades, la Elite, la Age Group y la Open, siendo para profesionales, semiprofesionales y amateurs respectivamente.

Una vez explicado lo que es la Spartan Race, os voy a hacer la crónica de mi primera Spartan. Yo participé en la categoría Sprint Open, tomé la salida a las 14:45 y os adelanto, que ha sido mi experiencia deportiva más gratificante. La voy a hacer muy resumida porque podría escribir miles de palabras.

Es una carrera más dura de lo que esperaba, llegué dos horas antes de mi salida, como habían recomendado desde la organización y en cuanto empecé a hablar con gente me di cuenta de esto, casi todo el mundo había tardado 2 horas aproximadamente en realizar el recorrido. Por cierto, cada obstáculo que no superas, 30 burpees si quieres continuar.

Llegaron las 14:45, después de calentar un poco, salté la primera pared de madera de 2 metros de altura y tomé la salida. Empezamos corriendo, llegamos al río y primera sorpresa, unos 150 metros de andar por el río, que nos llegó hasta la cintura, el agua estaba bastante fría.

Salimos del río, y a correr, empezamos en llano y pronto empezamos a subir y subir, la pendiente era fuerte, imposible correr, vino bien para volver a calentar las piernas, que el río me las había dejado heladas xD

Empezaron los obstáculos, paredes de madera que tienes que saltar subiendo a pulso, y otras pasando por debajo, seguimos corriendo y más obstáculos venían, subir paredes, escalar, equilibrio sobre maderas, muy divertidos todos pero agotadores.

Una vez superados unos cuantos, empezamos la bajada, tramos corriendo y otros también complicados por la estrechez del camino y por las pendientes. Bajamos y bajamos y primer obstáculo de los más duros, la cuerda en horizontal, colgarse de manos y piernas en un extremo, llegar al contrario, y tocar la campana sin tocar el suelo. Superé el obstáculo muy bien y rápido pero me llevé la primera herida de guerra, quemadas ambas piernas por arrastrarlas por la cuerda mientras con los brazos me movía por ella.

Salgo de este y viene la piedra, 25 kg esféricos, que llevas unos 30 metros, sueltas, 5 burpees y llevarla de vuelta, dura pero pasada rápida. Y ahora tocaba el saco, a unos 100 metros de este obstáculo venía, un saco de arena, de unos 15-20kg subir una pendiente con él y bajarla por el otro lado, eso sí, para bajar, rodillas juntas por una goma y saltando maderas, divertido pero agotador.


sportograf-121133978_lowres.jpg

Acabados estos obstáculos, a correr, seguimos bajando, y, ¿dónde llegamos? Al río de nuevo, esta vez empezamos metidos hasta la cintura, pero acabamos nadando, con las zapatillas y la ropa, que cada vez pesan más y con el agua helada, pero vino bien el chapuzón.


sportograf-121125274_lowres.jpg

Después de un rato de andar y nadar por el río, todo embarrado, imposible de correr, nuevos obstáculos, paredes de madera, pirámides a escalar y bajar, paredes de madera invertidas, equilibrio, escalar paredes en horizontal, todo lo q os imagineis, me encantó.

Llegamos al segundo punto de beber agua y nos animan, ¡quedan 2 kilómetros solo! Estaba ya casi hecho, me quedaba 1/3 del recorrido, eso sí, quedaba lo más divertido xD

Correr y correr hasta que llegamos al levantamiento de peso con cuerda, tumbado, levantar 50kg unos 5 metros, y luego bajarlo poco a poco, si lo soltabas, 30 burpees al no pasar el obstáculo. Superado rápido y bien, subimos una buena pendiente y vuelvo a ver el festival, solo me quedaban 6-7 obstáculos.

El primero era pasar por las barras y agarradores sin tocar el suelo, y tocar la campana, estaba ya cansado pero había que hacerlo rápido, era mi estrategia, cuanto más tardara en ir de un lado a otro, más tiempo tendría que sujetar mi peso con los brazos, y así fue, pasado rápido.

Despues a subir por una pirámide de cuerdas anudadas, bajamos y a los alambres de espinos, 50 metros de arrastrarse por el barro evitando el alambre, parece que no, pero fue de lo más duro para mi. Pasado esto, tocaba subir y bajar varias veces tirandome a piscinas de barro, subiendo con ayuda de los brazos a las maderas.


sportograf-121131204_lowres.jpg


sportograf-121172006_lowres.jpg

Subimos y bajamos un puente de cuerdas, por la parte de arriba cuerdas y maderas para cruzarlo, y al bajar viene el obstáculo más complicado, sobre todo porque ya acumulaba el cansancio de toda la carrera, subir la cuerda. Subí a pulso rápido pero no me quedaron fuerzas para bajar poco a poco y me quemé las manos. Ya estaba hecho casi.


sportograf-121120385_lowres.jpg


sportograf-121120564_lowres.jpg

En el lanzamiento de jabalina, tuve que esperar unos 15 minutos, había mucha gente y pocas jabalinas. Cuando me tocó, no la clavé y tuve que hacer 30 burpees, este fue el único obstáculo que no completé, una pena.

Última alambrada de pinchos, pasar por debajo de los Mercedes, patrocinador de la Spartan y por fin meta. Agotado pero muy feliz de superar este reto. Fue increíble.

IMG_20180506_163551_01.jpg

Me he dejado muchos detalles y cosas, ya que mi tiempo, fue de 1 hora y 44 minutos, como comprenderéis, es imposible escribir todo con detalle, pero seguro que os habéis hecho una idea de como fue la carrera, aunque ya os digo, que lo bonito es vivirla, si os gusta el deporte ni os lo penséis, tenéis que probar esta experiencia.

IMG_20180506_181914.jpg

Mi clasificación fue muy buena para ser la primera vez, acabando el 1091 de 3730, el 905 de 2537 hombres y en 145 de 416 en hombres de 35 a 39 años.


Spartan_2018_time.png

Espero que os haya gustado la crónica, estos días intentaré traducirla. Las fotos son hechas por el equipo fotográfico de Spartan Race.


706104-21560-1152054.jpg

VAMOS SPARTANOS!!! AROO AROO AROO!!!



FIRMA_STEEM_vFinal.png

Sort:  

Los pelos como escarpias @malonmar, me ha encantado tu experiencia. Espero el año que viene ser yo la que la viva.

Biennnnnn, anímate, si vas, allí nos veremos, porque yo repito seguro 😀

Como mola amigo!!!! al año que viene voy contigo :)

A ver si es verdad! Gracias!

🙀🙀🙀🙀🙀
Con estos iconos te lo digo todo. Pensaba que era dura pero con tu relato me parece increíble. Enhorabuena!
Ya tienes algo que contar a los nietos!! Jeje

😊 Muchas gracias, una experiencia inolvidable.

Que linda experiencia malonmar! Me alegro que estés vivo, jaja.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Jajajaja muchas gracias!

Hola @malonmar que extrema aventura, en tus fotos y descripciones se aprecia que tuviste que ponerle mucha voluntad y esfuerzo. Pero lo lograste. Felicitaciones.
Buena vibra, nos vemos pronto.

Muchas gracias!

Lo más lindo de leer tu experiencia fue ver de lo que es capaz el ser humano con suficiente determinación. Me encanta que te veas cansado en las fotos pero a la vez muy feliz. Saludos.

Muchas gracias!

Este post ha sido votado por el equipo @cervantes. Saludos :)

Gracias! 👏

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29