Cuida, cubre y guía

in #steemchurch5 years ago

Cuida, cubre y guía

source

“porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre: Él nos guiará aún más allá de la muerte” (Salmo 48:14)

baner bonito.png

Como esposo u padre, tú tienes un papel triple que desempeñar.

Cuidar a tu familia, esto incluye la seguridad práctica, pero también el cuidado espiritual contra las fuerzas del mal.
Cubre a tu familia, lo cual significa proveer para tu familia e sustento y apoyo que necesitan esto incluye, los alimentos, la casa, la ropa, y el bienestar general.
Guiar a tu familia, lo cual incluye tener un plan y dirección para tu familia, establecimiento de metas, desarrollo del testimonio familiar y esfuerzos evangelisticos, y la guía de tu familia hacia una mejor comprensión de la verdad de Dios.
Cuidar significa que si hay un ruido extraño en la noche, tú te levantas. Si tu hijo está teniendo problemas en la escuela, tú debes ir. Si alguien toca la puerta, tú preguntas quien es. Cuidar significa algunas veces simplemente dejarse ver. Para poder estar presente cuando tus hijos te necesiten, debes ser sensible a sus necesidades. Cuidar significa que tus hijos tienen zapatos en sus pies y ropa que ponerse. Significa asegurarse que tu esposa tiene todo lo que necesita. Yo hago todo lo que esté de mi parte para asegurarme que mi esposa luzca bella. ¡Ella es un reflejo de mí! Yo hago todo lo que este a mi alcance para estar seguro que está feliz y contenta. ¡Ella es mi mejor sermón! Yo espero vivir de tal manera con mi esposa que si muero antes que ella y ella se vuelve a casar, su próximo esposo me odie. Él tendrá que trabajar tiempo adicional para hacer por ella tanto como yo he hecho, incluyendo escribirle algunas canciones y poesías, lanzarle besos que vuelen de un lado a otro de la habitación, comprarle cosas bonitas, halagándola como ella se merece. El estará muy cansado al tener que ocuparse de ella en la manera en que ella está acostumbrada.

baner bonito.png

Guiar significa hacer un plan. Por ejemplo, al confrontar tus finanzas familiares hazlo con un plan. Seguidamente, compártelo con tu familia. Haz del mismo un esfuerzo de toda la familia. Dile a tu esposa y a tus hijos, “las cosas están muy ajustadas ahora, pero esto es lo que haremos. En tres meses, esto es lo que deberíamos hacer. En un año, esta es nuestra meta. En tres años esta es nuestra meta. En tres años, tenemos nuestras finanzas bajo control”. Dale a tus hijos un futuro que anticipe esperanza. Ellos no tendrán esperanza si tú no les muestras un plan y estableces un sentido de dirección hacia circunstancias que superen a las presentes.

baner bonito.png

Debes tener una agenda de crecimiento espiritual de tu familia. Haz planes con tu esposa de lo que deben hacer juntos para provocar que sus hijos conozcan el amor de Dios, su palabra y su iglesia.
Cuidar.
Cubrir.
Guiar.
¡Que este sea tu lema!

baner bonito.png

De igual manera que tú escojas cuidar, cubrir, y guiar a tu familia, confía a Dios que te cuide, te cubra y te guíe.

peraza gif.gif

Sort:  

He will guide us even beyond death, that is our hope in the path that we have to travel. @peraza82

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73