Robaron mi cuenta de Steemit - Pero ahora sé cómo protegerme

in #steemit6 years ago (edited)

Vuelvo a contar una historia cuya conclusión se debe recordar cada cierto tiempo...


Robaron mi cuenta de Steemit - Pero ahora sé cómo protegerme

Elementos perversos acechando inocentes. El lado oscuro de la fuerza se levanta de nuevo. Si nunca cometes errores, no tienes de qué preocuparte. Pero un gran guerrero ha sido derribado, y ha visto un campo lleno de cadáveres ...

Sólo una advertencia. Aún hay tiempo de enderezar los pasos.

Hace veinte días recuperé mi cuenta de Steemit. Estuve casi diez días en "El Planeta Zembar". Mientras tanto, vi que mis fondos eran transferidos a otra cuenta, con lo cual me aclaré que la cuenta había sido robada, y no sólo bloqueada como pensé al principio.

¿Cómo me pasó esto?
Yo solía ​​ser un descifrador de códigos muy fuerte...

Creo que estaba en modo amistoso: Red social ... Amor y amistad, colaboración y apoyo. Me olvidé de los tramposos. Olvidé que estamos lidiando con dinero, y el dinero tiene más amigos que yo.

Revisé el historial del usuario que robó mi cuenta. Él ha robado otras cuentas. Siempre toma provecho del mismo error: las personas, por error, ponen su contraseña maestra en un área visible de una publicación. ¡Mi contraseña fue cambiada en nueve segundos! Eso sólo se puede hacer usando un robot.
¿Cómo podemos estar a salvo de eso?

El método universal anti-terrorista

Steemit proporciona 4 contraseñas con diferentes niveles de seguridad.


«haga clic en la imagen para ampliarla»

Por defecto usamos la que tiene más autoridad: PROPIETARIO (OWNER).

Se puede hacer todo con la contraseña de PROPIETARIO. Se pueden eliminar todas las demás contraseñas si es necesario. Deberíamos guardarla en un lugar seguro y usarla solamente cuando haya problemas.

La contraseña ACTIVA (ACTIVE) también puede hacer todo, pero la contraseña del propietario puede cambiarla (debe cambiar la contraseña del PROPIETARIO para cambiar todas las demás)

Prefiero usar la contraseña PUBLICANDO (POSTING), ya que publicar es la actividad más frecuente que hago. Si se necesita más autoridad, entonces uso la contraseña ACTIVA.

La contraseña MEMO tiene la autoridad más baja.

Si sólo dejas de usar la contraseña PROPIETARIO y reduces al mínimo el uso de la contraseña ACTIVA estarás a salvo de los elementos perversos de los que hablé al principio.

Más detalles sobre cómo se usan los robots para robar cuentas de steemit en Esta publicación.

divider.png


Mi última publicación antes de perder mi cuenta fue Feliz Año Nuevo 2018.
Ahí escribí esto:


"Sí... Como niño quiero recibir lo que viene; sin prejuicios.
Todavía tengo ánimo para reir, jugar y soñar..."


divider.png

...aunque, con todo, prefiero activarme en modo de combate...


divider.png

Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
(Hacer clic en las imágenes para ver la fuente)

divider.png

Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Hello amaponian!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Muy interesante tu post hermano, seguramente utilice más esas contraseñas!. Se me ocurrió con la imagen que colocaste que se pudiera hacer una historia con todo lo que dijsite. Piénsalo!, jajaja ¡muchos saludos!

No sabía que se podía perder la contraseña con tanta facilidad, ¿algún post para más protección?

De verdad que hay que cuidarse de los hacker, no sabía que a través de robot te podía robar la clave de steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62710.59
ETH 3048.49
USDT 1.00
SBD 3.77