Todos merecemos tiempo libre - La vida que siempre hemos soñado

in #steemitvenezuela6 years ago (edited)

Soñamos casi todos los días con una "vida perfecta". Muchas películas nos han llenado la cabeza con miles de fantasias e historias...



Yo al natural disfrutando de un muy buen SPA - img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Si aterrizas en Steemit el día de hoy, te pido amablemente, que leas las guías en mi perfil. Si eres una persona audaz podrás encontrar muchos secretos entre lineas dentro de todo lo que he publicado.

Alter dime por favor, ¿que opinas tu sobre tomarnos tiempo libre para lograr la vida que siempre hemos soñado?

Joder theghost1980. Si quieres saber mi opinión, puedo darte 2 respuestas. Dime si deseas la respuesta ácida o si deseas la respuesta dulce tipo Disney.

Pues, pensándolo bien, me gustaría escuchar ambas pero, empieza por la más ácida primero.

Opino que toda esta cuasi basura de "vida perfecta, vida que siempre hemos soñado" no es más que propaganda del más bajo calibre. Primero hablas de una vida que sueñas. Joder tío, la vida se vive y se hace pero no se puede lograr nada mientras estemos soñando. Opino que el cine nos ha enfermado nuestras cabezas de gran manera y esto, esto debe parar en algún momento si las personas desean cambiar los sueños por realidades. Dentro de esta respuesta debo agregar que muchas veces estoy 100% convencido de que la vida no es más que una mera ilusión pero, es mi ácida opinión.

Más ácido y se me queman los ojos leyendo. Buena esa Alter. Y la otra respuesta es...(redoble de tambores):

En segundo lugar, pero sin restar importancia numeral, opino que todos merecemos tiempo libre. Es tan necesario como respirar puesto que nuestro descanso es tan importante como la actividad pero, dejaré que este Theghostsillo nos oriente en base a su opinión...




Foto de Nubia Navarro - img

Actividad vs. Inercia1

Si bien es cierto nunca damos la vital importancia que tiene un aspecto del movimiento de la vida, ya sea hacia un lado o hacia el otro. En este caso hablo de la actividad versus la falta de, es decir, la inactividad. A ver que nos dice Este enlace:

Acto de hacer alguna cosa entre una o varias personas. fuente

Una persona que no está llevando a cabo algún acto o cosa, podemos decir que está inactivo(analizando el concepto anterior). Si vamos un poco más profundo podremos notar que ambas son parte de nosotros. Si nos vemos a nosotros mismos como quien actúa entonces podemos considerar que somos el centro de dos cosas que suceden.

Joder theghost yo sabía que te creías el "center of the universe" pero...Te fuiste mi hermano...Te fuistes...

Espera pequeño saltamonte. La pachencha tiene su viltudes. Si nos vemos como un centro(de nuestra propia existencia), entonces podemos apreciar que si somos un centro, los dos eventos(actividad e inactividad), son cada uno, dos elementos de gran importancia. Digo de gran importancia porque...

Theghost1980 ahora si que la habéis liado tío. ¿Es acaso importante que algo no deseado nos suceda? ¿Es acaso importante que las personas estén inactivas en vez de producir y producir como locos?

No digas nada tio. Te estaba gastando una broma...ji ji ji.

Como les decía y, perdonen al enfermito Alter Ego, sea cual sea el evento que nos suceda en la vida, tiene gran importancia para cada uno. De más estaría decir que nos importa puesto que es "nuestra vida", ¿no?

1: Calma mis queridos académicos de la lengua castellana. Es solo un juego de palabras.



img

La vida que siempre hemos soñado

No puedo asegurar que ese tipo de vida que has soñado o que yo haya soñado, tenga sentido pero, si creo en el poder de nuestras mentes y nuestros corazones.

Jooooooooder. Acabo de ser salpicado por esa salsa cursi...Hermano por favor...

Soñar o visualizar

Es un punto muy bueno que quiero traer a colación antes de proseguir con el punto anterior. Y para hacer que esto haga volar nuestras mentes, lo diré en modo interrogativo:

¿Que tal y si lo que creemos que son nuestros sueños y deseos son en realidad visualizaciones que cada uno de nosotros programa tal cual como un video juego?

No va mal theghosty pero, debes explicar un tanto más profundo...Doc vayamos a lo profundo del hoyo del conejo...



img

Pienso y luego éxito2

Siempre llevamos a cabo proyectos, de los cuales hemos hablado o en la mayoría de los casos, pensado. Esos proyectos o ideas vienen de nuestra mente y las hemos pensado o, en el peor de los casos, la(s) hemos tomado de alguien que sabe como manipular(pero esto es tema de otro artículo). Sea cual sea el caso, primero hemos de pensar para luego hablar y por último, actuar o llevar a cabo.

Y es en este punto que puedes volver a hacerte la misma pregunta:

¿Que tal y si lo que creemos que son nuestros sueños y deseos son en realidad visualizaciones que cada uno de nosotros programa tal cual como un video juego?

2: Con todo el respeto que amerita nuestro amigo Descartes pero debo "crear" una nueva frase.



Foto de Kat Jayne - img

La vida es la vida

Sea lo que sea que hayas soñado, una vida con tales y cuales expectativas, es como debe ser. Lo importante es saber cómo estamos creando nuestra vida y nuestro futuro.

  • Crear una vida en plenitud, empieza por querer sentirse pleno y trabajar en pro de eso.
  • La plenitud en la vida puede ser un concepto para una persona y algo, muy diferente para otra.
  • La bondad si es bondad, sin importar los conceptos. Soy del tipo de persona que cree que los valores humanos no son negociables en ninguna parte del mundo3.

Tiempo de cambiar de enfoque

Una vez que reconocemos que la vida trata de enfoque y, no sólo de enfoque sino, del enfoque apropiado hacia donde quieres ir, en entonces y solo entonces, cuando podemos decidir el enfoque que queremos tener.

3: Los valores humanos nos hacen ser humanos en el sentido estricto de la palabra. No poseen fronteras y la naturaleza es su principal ejemplo en tiempo real.

Cierro hablando de aquello que nunca podré explicar

Existe un elemento muy especial dentro de nuestras actividades en un día a día común. Ese algo muchas veces actúa y como por arte de magia, los resultados nos sorprenden y todo sucede con excelentes resultados.

Iba en coche a llevar a mis abuelos a una visita de abogados y firma de documentos, y al llegar al lugar, estacioné muy cerca pero en pleno _casco histórico4 de la ciudad. Esto hacía difícil el momento puesto que debía hacer bajar a mis abuelos(93 años y 89 años) para luego buscar un lugar donde estacionar. Aunque para mi suerte una amiga estaba conmigo, en ese momento como por arte de magia aparece una señora como de unos 50 años y me dice que puede ayudarme para hacer que los funcionarios bajasen a firmar. En efecto bajó y mis abuelos firmaron y todo se ejecutó como si hubiese sido planeado. - Saturno Mangieri

4: Los casos históricos son sectores que resguardan elementos arquitectónicos invaluables y de mucha importancia para la historia de una ciudad.


Yo lo llamo magia pero muchas veces lo llamo energía. Solo a veces cuando mi corazón es limpio y puro...Lo llamo Dios. Este tipo de eventos nunca podremos explicarlos(de una manera racional y finita por nuestras mentes) y dentro de lo poco que sé y lo poco que he vivido, cada día con más fuerza, entiendo que es de vital importancia para que las cosas marchen bien en nuestras vidas. Es por eso que vale, con igual peso, llevar cabo una actividad como no llevar a cabo ninguna actividad para meditar o descansar o simplemente, sopesar y reflexionar para poder vivir de una mejor manera.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo, pido que nunca te rindas y si debes rendirte, pues ríndete ante aquello que no deseas en tu vida y abre paso a lo nuevo y refrescante que puede ser vivir en paz. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

PD: La imagen contenida en este artículo(Imagen dentro del SPA) es propiedad intelectual de @lyonmila.

Sort:  

Yo quiero tiempo libreee!!

: )

es cuestión de organizarte un poco, siempre hay tiempo para todo si nos sabemos distribuir.

Nunca pudo una frase ser mas cierta. Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Todos queremos y necesitamos tiempo libre...tiempo oster(alla rueda mi cédula)...Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

En Venezuela no se debe soñar ni un segundo, sabiendo como está la situación hay que mantenerse bien despiertos! Saludos desde Puerto Ordaz @theghost1980

@osdabrito mis saludos para ti, tambien en ocasiones se puede soñar despiertos, soñar ser grandes y que venezuela vuelva a ser la de antes, donde eramos ricos y no lo sabiamos.

Hola @glorieth yo hablaba de que acá se debe "Jugar Vivo" como se dice comúnmente en las calles, no se puede soñar ningún segundo.

Permiteme comentar algo. Siento que tenemos dos opciones mientras jugamos al juego viviendo en Venezuela:

  1. Ser realistas completamente. Es un camino muy certero pero muy duro. Lo digo por experiencia.
  2. Tratar de encontrar un equilibrio entre sueños y realidades. Es el camino que intento practicar todos los días. Muchas veces me olvido pero otras...lo he logrado.

Saludos mi estimado. Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Para tener una tener vida maravillosa, no tiene que ser perfecta, esto implica que en la realidad, la perfección no es más que una quimera, una aspiración intangible. No existen las vidas perfectas sin altibajos. Se tienen que estar abiertos a la realidad, a la oportunidad, y a todos los detalles menos o más simples que nos rodean y permitan tener un gran optimismo. Saludos

Excelente aporte de tu parte. Es todo un gusto leer una opinion tan certera. Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

es verdad merecemos un tiempo libre y no solo porque lo merecemos debemos tomarlo por salud y no esperar a estar estresados para tomar un timpo libre o unas vacaciones. saludos para todos esperon tambien me sigan en blog saludos desde Canada
https://steemit.com/@cryptonoticias

Mejor dicho imposible. Muy bueno eso de no esperar por el estrés. Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Me gustó mucho tu punto de vista, estoy muy de acuerdo con eso. Todos necesitamos un tiempo libre y vivir la vida como la queramos, pero sí, hay que tener paciencia. Muy buenos consejos. Me gustaría que pasaras por mi blog y vieras mi nuevo post, para que me dieras tus comentarios, lo agradecería mucho!<3 Feliz día

Gracias por comentar y por apoyar. Pasare a mirar tu blog y te dejare mis recomendaciones si considero necesario.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Esta vida realmente no es perfecta, es por ello que sentimos que no es la más apropiada.Sin embergo depende de cada uno de nosotros hacerla significativa.y allí es donde entra la acción con buena dirección.
Para que nuestras aspiraciones no sean vanas deben tener un fundamento y este es nada más y nada menos que Dios quien nos creó y por su amor nos dio las pautas a seguir para que de esta manera nuestra vidas tengan significado; y en función a ese subtítulo de tu post: “Tiempo de cambiar de un enfoque”, te digo que nuestro Dios nos permite enfocar el camino a seguir y así seremos felices En Isaías 48:18 nos dice el Creador: ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser como un rio y tu justicia como las olas del mar”Saludos .

Muy buen comentario. Es muy cierto eso de que depende de nosotros darle significado a nuestra vida. Yo personalmente, en estos últimos tiempos, pienso que tenemos una hoja en blanco. Aun no he logrado descifrar mi vida pero dudo que haya algo que descifrar. Supongo que se trata de vivir y hacer lo que debemos hacer, cosa que nuestra consciencia nos habla día y noche. Buen camino para ti y al bendición del Padre. Gracias por compartir y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Así es, gracias por el calificativo, que la energía que opera en el universo canalizada mediante la bendición del Creador continúe fluyendo a través de ti.

La manera que escribiste me dio risa y la explicación estaba bastante buena, gracias por los consejos

Gracias a ti por comentar y por apoyar. Es un placer que mis escritos hagan reír y motiven a todos.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

"El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños"
Eleanor Roosevelt

La vida no es, ni tiene porque ser perfecta, solo debes buscar el equilibrio que pueda brindarte la mayor cantidad de felicidad posible, sin hacer daño a los demás.

Saludos @theghost1980

Excelente comentario amigo Manuel. Gracias por comentar y complementar mi articulo.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Algo de lo que leí en tu post es algo de las cosas que yo creo, y es en la ley de la atracción, aquellas cosas que quieres las logras si las atraes. Y lamentablemente las películas nos crean una espectativa muy alta. Pero estoy de acuerdo a veces necesitamos un buen respiro y descansar.

Importantísimo el tema del tiempo libre !!!! es tan necesario !!
Gracias, muy buen post @theghost1980

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61572.53
ETH 2995.53
USDT 1.00
SBD 3.73