Espejo hecho con cartón de huevos. 🌺

in #steempress6 years ago (edited)


El reciclaje es algo maravilloso

Imagen1yjy.png

Todos saben que amo hacer manualidades, amo el tejido, el bordado, la costura y la verdad es que soy amante de proyectos que sean fáciles de hacer, no me gusta complicarme mucho la vida.

También en este momento entiendo a esos países que estuvieron en guerra, donde tenían que hacer muchas cosas prácticamente con muy poco, y es de ahí de donde yo considero que nace el reciclaje.

Recuerdo a nuestras abuelas recortando cuadritos de tela de todos colores y juntándolos para hacernos hermosas colchas, el reciclaje es muy valioso y viene desde hace muchos años.

En Venezuela ya estamos reciclando, y haciendo preparaciones de comida con los pocos ingrediente que podemos comprar, estamos intercambiando ropa, mandando a coser nuestros zapatos y muchas cosas más, espero pronto con el favor de Dios superar estas etapas así como lo hicieron países como Alemania, Polonia, y muchos más.

Pero ya no hablemos más de eso y pasemos a la idea principal del post.

0070.gif0070.gif

Reciclando Ando 🌺

aepardor bueno andrades.png

Hoy vamos a realizar un trabajo hecho con esos cartones de huevos que normalmente terminan en la basura. Es un espejo decorado con flores muy fácil de hacer. Así que manos a la obra mis amigos.

Imagen1.jpg

🌺 Materiales

aepardor bueno andrades.png

  • Cartón de huevos
  • Pintura al frio
  • Tijeras
  • Espejo
  • Cartón
  • Silicón

0070.gif0070.gif

Elaboración 🌺

Primer paso.

aepardor bueno andrades.png

Lo primero que vamos hacer es recortar los cartones hasta obtener la forma que ven en la imagen, pero hazlo con mucha precaución para no derrochar el material.

Imagen2.jpg

Segundo paso.

aepardor bueno andrades.png

Sacamos la forma de la flor con 5 pétalos cada uno, que te quede bien recortada la forma circular; ten en cuenta que la flor se puede formar de 3 o 4 de estas figuras.

Imagen5.png

Tercer paso.

aepardor bueno andrades.png

Hacemos una mezcla de agua y pintura al frio del color que más nos guste (tipo acuarela) y con la ayuda del pincel vamos pintando, no debemos enchumbar mucho el pincel con la mezcla, para que no se nos deforme el cartón. Luego lo vamos colocando en un cartón de huevos que nos haya sobrado para que no pierdan la forma. Yo les puse el ventilador para que secaran más rápido, y le fui dando vueltas.

Imagen4.png

Cuarto paso.

aepardor bueno andrades.png

Luego recortamos una cartón un poco más ancho que el espejo, y es ahí donde van a ir pegadas las flores, si queremos podemos pintar para darle una base del mismo color de las flores.

Imagen6.jpg

0070.gif0070.gif

Por ultimo.

aepardor bueno andrades.png

Con la ayuda del silicón vamos pegando los pétalos, y damos la forma curva con un bolígrafo o un pincel, hay que hacerlo con suavidad para no romper el cartón.

Cuando ya los tenemos todos listos colocamos un poquito de silicón en la parte posterior y vamos pegando alrededor del espejo.

Imagen9.jpg

aepardor bueno andrades.png

Para darle un poquito más de brillo le pinté un poquito con gel escarchado.

Espero les haya gustado la manualidad del día. De verdad hay cosas muy fácil de hacer y con materiales que tenemos al alcance de la mano
.

aepardor bueno andrades.png


Video de la elaboración de la flor



Fuente fotográfica tomadas desde celular Huawei G-6
Fuente video gráficas tomadas con videocámara Sony HD
video elaborado por mi hijo Israel

aepardor bueno andrades.png

http://carolinacardoza.timeets.xyz/2018/07/08/espejo-hecho-con…rton-de-huevos-/

Sort:  

Que excelente, esos cartones la única utilidad que le he dado es prender un fósforo, quemarlo para que con le humo espante los zancudos, jajaja que grandioso trabajo te felicito. fuerte abrazo.

jjeejje, bueno la proxima vez que veas un cartón de esos pensaras un poco antes de votarlo, ya vas a ver. Gracias por tu apoyo, no se que hariamos sin ti.

Que espectaculo.. para empezar uno nunca sabe que hacer con esos cartones.. por favor no dejes de crear, porque estas haciendo algo genial

jejejje, bueno yo los fui guardando poco a poco, hay unos mas bonitos que otro, y los hay de varios colores, asi que de ahora en adelante a guardarlos, si vieras la cantidad de cosas que se hacen disolviendo el carton y rehutilizando la materia.

Que belleza, no sabia que con los cartones de huevo se podían hacer esas flores. Gracias por la información

si vale, se hacen muchas cosas evero, pronto hare algo más para que los veas, solo me falta montarle el video al post, pero estoy esperando por mi hijo que me ayude con eso, en un rato lo miras, y gracias siempre, estoy muy agradecida con su apoyo.

Siempre me han gustado los proyectos de reciclaje, y éste está super, ideal para trabajar con los niños en esta época de vacaciones. Saludos.

Son preciosas, Gracias por enseñarnos quedan realmente bellas y lo mejor es que estamos reciclando y no necesitamos gastar mucho en materiales.

Si, de verdad se hacen cosas maravillosas, no sabes la cantiad de cosas que se pueden elaborar, poco a poco les voy anir trayendo ideas.

Gracias roy que bueno que te gusto

Hola que gusto me da ver que hayas hecho este trabajo reciclando, te han quedado preciosas las flores, me encanta, un abrazo.

mil gracias, que bueno, es un honor para mi tus palabras ya que eres la numero uno en esa materia.

mil gracias por su apoyo de verdd es muy valioso para mi, que Dios los bendiga a todos.

¡Vaya! Admiro la paciencia con la que realizas las flores en el video, pero me alegra que lo incluyeras porque muestra detalladamente su elaboración.

El resultado final es precioso, lo único que te recomendaría es que corrijas los detallitos de redacción que tiene el post. !Buen trabajo!

Gracias lery, que bueno que te gusto, voy a corregir lo que me dijiste.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88