¿A quién te recuerda esa canción?

in #steempress6 years ago (edited)

Siguen los retos. Son bienvenidos porque me ayudan a rebuscar en la memoria para cumplir con la tarea.

En esta oportunidad @lilianajimenez propone cinco canciones que nos recuerden a alguien en particular. Puedes leer aquí y animarte también a participar.


Sin apartar la emoción que me produce evocar estos recuerdos coloco la primera melodía. A mí mamá le gustaba todo tipo de música, sobre todo la mejicana, todo lo que le trajera a la mente algún recuerdo era valioso para ella. Para el reto he seleccionado una colombiana. En la noche por radio América todos los días transmitían una hora dedicada a los Corraleros del Majagual. Ella sintonizaba y mientras nos hacía la cena, cantaba y bailaba. La recuerdo muy bien, a veces hasta nos invitaba a bailar dependiendo del ánimo que la acompañara.

 

 


 

Mi hija @nakary cuando le gusta una melodía la escucha infinidad de veces, termina la canción y vuelve a ponerla fue así como conocía esta canción, hace ya varios años. Un día estaba viendo la televisión y comenzó a sonar la misma, daban la noticia de la muerte de la intérprete, allí fui y le comenté a mi hija: "una cantante que escuchas mucho murió". Así supe de este grupo The Cramberries, y Dolores O'Riordan, cada vez que escuche esta pieza, independientemente de lo ocurrido con Dolores, evocaré a mi hija y su manera de escuchar música.

 

Tuve una tía que le gustaba cantar, y se sentaba a entonar Arruyo de Dios con mucho sentimiento. No es una canción que se escuche ahora, para oírla hay que ir al salón de la nostalgia de Youtube y buscarla. La misma aparece interpretada por varias cantantes, pero esta vez estaba de moda Ginette Acevedo. Escúchenla, quizá les traiga algún recuerdo bonito también.

 

La cuarta canción está dedicada a la autora del reto @lilianajimenez. Ella es cantante, tiene una voz muy hermosa y yo diría que aprendió a cantar primero que hablar, de niña cantaba "Los pollos de mi cazuela", hay una parte de la misma que dice: "componte niña, componte, que allá viene el marinero", ella decía: "compotetetete niña que viene el manisisero...", en una oportunidad la gravé y guardé el cassette, una vez lo encontré y volvimos a escucharlo, cuando ella ya era más grande y quedó en nosotras el recuerdo de esa manera de cantarla.

 

El recuerdo número cinco me lo trae esta canción interpretada por Simón Díaz, o Gualberto Ibarreto, se trata del Negro y el Catire. Mi hijo @leonardoj333, cuando estaba niño, llegó un día y me dijo que él se había anotado para cantar en la radio, tuvo esa iniciativa y se presentó en la emisora que quedaba en el trayecto de la escuela a la casa y con su cuatro en mano interpretó esa canción, igualmente gravé en cassette su interpretación. Mi corazón de madre se llenó de orgullo. A él no le hace mucha gracia ese recuerdo, pero para mí el que hiciera eso fue el comienzo de un camino de presentaciones personales que aún hoy se cristalizan con el trabajo musical que realiza.

 

Con esto termino el reto propuesto por @lilianajimenez, tú también puedes contarnos cuáles son esas melodías que te traen recuerdos de alguien o algún momento especial.




Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/10/13/a-quien-te-recuerda-esa-cancion/

Sort:  

Je,je,je que buena participación. Me gusta mi versión, compotetete niña ja,ja,ja,ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62482.14
ETH 3044.68
USDT 1.00
SBD 3.76