Concurso reir es gratis| Semana #4| Cómo descubriste al Niño Jesús

in #steempress5 years ago (edited)


 

Este concurso semanal es bueno porque uno ríe bastante, pero sobre todo si se le ocurre ponerle cuidado a la creadora del mismo @lisfabian. Si les cuento la confusión que tuvo conmigo... eso mejor lo guardo para el Discord. Este es el enlace para el concurso, lo agarré tarde y me enteré gracias a la confusión (después les cuento), pero habrá semana cinco y seis y vale la pena seguir riendo.

 
No creo que mi historia sea muy chistosa porque los tiempos de antes eran bastante serios sin embargo así ocurrió:

 
Yo crecí con la creencia de que existía un niño llamado Jesús que cada 24 de diciembre se metía por cualquier ventana de la casa y dejaba los juguetes.

 

Estaba muy pequeña cuando llegó mi papá con dos muñecos grandotes, cada uno con gorro, pantalón y franela de lunares uno azul y otro rojo, supongo que eran pijamas, me dio uno a mí y otro a mi hermana y nos dijo: "venía por la calle y me encontré al Niño Jesús y les mandó esto", esa fue la primera noción de esa existencia, supongo que los años siguientes mi mamá colaboró para crear la expectativa y entonces era debajo de la cama donde iban a reposar estos juguetes que cada navidad nos hacía despertar ilusionadas y pegando primero la cabeza al suelo para revisar que había.

 


Fuente

 

Tenía una prima que siempre fue muy avispada y un día pese a mi negativa a creerle se empeñó en decirme que eran los padres los que ponían los juguetes. Fui y le pregunté a mi mamá, contándole lo que me había dicho y ella me dijo: "El día que descubras quien trae los juguetes no te trae más, así que quédate tranquila". Y tranquila me quedé.

 

Esa respuesta fue definitiva, yo seguí creyendo en el Niño Jesús por mucho tiempo, inclusive cuando mi mamá comenzaba a hacer sugerencias posteriores a su estudio de los precios del mercado y justo las preferencias que yo le mostraba era lo que recibía; mantenía en mí la "inocencia" y asumía mi regalo sin suspicacias.

 

Esa expectativa llena de emoción que se me generaba en esos días quise que también la disfrutaran mis hijos por ello les inculqué la creencia y manipulé de igual manera la elección de los regalos según mi presupuesto. No me arrepiento: la fantasía, el juego, la alegría, y algarabía que se da en esos momentos es lo máximo.

 
De verdad que no sé cómo hacer para que se rían de mi historia porque tiene más de nostalgia que de gracioso, pero ustedes recuerden que reír es lo mejor que nos queda en estos aciagos momentos.

 

 


 

 

 


Posted from my blog with SteemPress : https://charjaim.timeets.com/2018/12/03/concurso-reir-es-gratis-semana-4-como-descubriste-al-nino-jesus/

Sort:  

Que lindo los padres con sus ganas de agradar a los hijos... esa foto genial, y bueno los primos avispados por doquier, ahora me pregunto mi abuela siempre me decía:" a usted le traen los reyes magos", jahjahajahajahja amiga el próximo año será otra temporada vamos a ver qué pasa si el niño jesús recibe mi carta, o los reyes magos también vale San Nicolás seguro se manifiesta. Lo más importante de este concurso es eso sacar sonrisas y bueno saber valorar todo lo que hicieron nuestros representantes, recordarlos y seguir honrando esos momentos. Los abrazo fuerte!

Nuestros mayores se esmeraron para que tuviéramos una bonita infancia, apegados a las tradiciones. Siempre recibimos regalos diarios, si no es el Niño Jesús, son los Reyes o San N. pero si nos fijamos bien estamos rodeados de sorpresas. Saludos. Bonito concurso.

Congratulations @charjaim! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Pero al final descubriste a tus padres o ¿todavía tienes la dicha de creer que es el niño quien te trae los regalos?

Nunca los descubrí aunque trataba de no dormirme al final se salían con la suya, pero aunque sospechaba me hice la desentendida para no perder el beneficio. je, je. Saludos.

¡Que bonito! No me sabía esa historia de que el abuelo se encontró al niño Jesús y él les mandó esos muñecos. Me alegra mucho que haya tenido ese gesto. Ya mismo me animo a escribir mi participación.

Sí, esa imagen quedó guardaba en mi memoria. Fue un bonito gesto.

No tengas duda de ello, nostalgia se desprende de tu relato..! Aún así, es valioso..!

Gracias, es difícil con lo dura de la situación mantener estas tradiciones como quisiéramos, pero seguimos adelante inventando la magia. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83