#RetoTop10 @RadioSteemit - La canción de salsa que más te gusta. ¿Oh qué sera?

in #steempress5 years ago (edited)


La salsa ha sido un ritmo que me ha acompañado desde los primeros años de la adolescencia y que separaba, por decirlo de alguna manera, los dos mundos en los que me movía.

En el hogar materno esa música no se escuchaba, ese era un mundo de pasajes llaneros, boleros y pop romántico. Los fines de semana en casa de mi familia paterna los ritmos eran la salsa y otros cantantes distintos del bolero.


Lo cierto es que los fines de semana entre tíos, primos y los muchachos del barrio invariablemente el sábado en la noche había fiesta y la música que más se escuchaba y bailaba era la salsa de la Fania.

Nombres como Johnny Pacheco, Ray Barretto, Larry Harlow, Ismael Miranda, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe y Celia Cruz llenaron esos espacios de baile, cantos, risas y disfrute.


  En los años 80 Willie Colón, ya se había separado del sello disquero Fania y llevaba una larga trayectoria como productor de Hector Lavoe y posteriormente de Rubén Blades

En 1981 lanza su segundo disco como solista “Fantasmas”. Ya desde su primer disco la crítica había sido dura con él. Los conocedores y expertos señalaban que Colón era excelente como arreglísta, compositor y director pero que no tenía buena voz. Sin embargo, el álbum al igual que el primero obtuvo gran éxito.

En lo particular a mí me gustó todo el disco desde su voz hasta cada letra de sus canciones. En él hace una mezcla entre una incipiente salsa romántica y canciones fuera de este ritmo, con un marcado toque de remembranzas.

Para este #Retotop10 al cual nos invita cada semana la entusiasta @avellana tomaré la canción ¡Oh Qué será! del disco Fantasmas interpretada por Willie Colón y letra del compositor Chico Buarque.

¡Oh Qué será!, es una canción cuya letra me hace pensar en el amor, la esperanza y la fe.



El equipo de @RadioSteemit @avellana y #Club12 te invitan a participar en el


#RetoTop10

Gracias por visitar y comentar



Video


Imágenes: 1 2 3

 


Posted from my blog with SteemPress : http://damarysvibra.vornix.blog/2018/10/31/retotop10-radiosteemit-la-cancion-de-salsa-que-mas-te-gusta-oh-que-sera/

Sort:  

Me gusta mucho este tema, y creo que la mejor salsa es la viejita jajaja, esa salsa romantica. Mucho exito en el reto. Que tengas un feliz dia.

Si, esa salsa viejita era como muy sabrosa, como con un punto justo entre el alboroto y la quietud. Saludos, feliz tarde

Es lindo tema, le gustaba a una de mis hermanas y yo me la aprendí. Una muy buena selección para el reto.
Saludos cariñosos a ti.

Leí tu post con el fondo musical, qué bueno Willie Colón, una letra que nos hace reflexionar. Un viaje a tiempos idos, no sin cierta nostalgia por los que recordarmos gracias a la música y ya no están con nosotros. Saludos.

Un gran tema. A mí también me gusta su manera de cantarlo, me parece que la crítica fue muy dura con él al negarle sus méritos como vocalista. Ese arreglo de violines le hizo ganar mucho a esa canción. Excelente elección. Felicitaciones.

Congratulations @damarysvibra! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies. Your next target is to reach 500 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Be ready for the next contest!
Trick or Treat - Publish your scariest halloween story and win a new badge

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Gracias por el apoyo y valoración de mi trabajo. Para @avellana, #club12 y @anomadsoul un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84