Lomo en salsa de Ciruelas

in #steempress5 years ago (edited)
Hola steemians.
Hoy os traigo una de mis recetas para aquellos días en los que tengo visitas en casa, heredada de la familia de mi marido, en particular, de Tita Luz :)
 
Ella la hace de otro modo pero como todas las recetas que yo hago, es a mi modo, poniendo y quitando ingredientes hasta dejarlas a mi gusto, aunque en este caso, es muy parecida a la original.
 
Esta fue mi receta para el almuerzo del día de Reyes.
 

 

Es muy fácil de hacer, requiere de poco tiempo de preparación, es deliciosa y tiene un toque diferente al ser una salsa dulce ;)
Las recetas de cocina para los días en los que recibes en casa además de ser un éxito asegurado tienen que permitirte poder disfrutar de la visita.
Cuando veas esta receta, lo comprenderás.
 

 

Ingredientes:

-Lomo de cerdo, en mi caso compré 2 kilos y medio para 6 Sobró para 2 más.

-1/4 k. Ciruelas pasas sin hueso.

-1/2 l. de Cerveza.

-2 cebollas blancas grandes.

-1 vasos de agua.

-3 dientes de ajo.

Para la guarnición :

-5 patatas medianas.

Condimentos: Sal, Aceite de Oliva Vigen Extra,Orégano, Romero, Nuez moscada, vinagre y pimienta blanca picada.
 

 

Lo primero que hay que hacer es cortar las cebollas y los dientes de ajo y rehogarlos en un poco de aceite de oliva a fuego bajo.
 
Una vez la cebolla se empieza a dorar, echas la carne salpimentada para ir sellándola. La vas moviendo de modo que se vaya sellando por todos los lados.
 

 

En el momento que veas que la carne este dorada por todos los lados, la apartas a un plato.
 

 

Ahora echar la cantidad de la imagen de ciruelas cortadas a la mitad en la cacerola con las cebollas doradas.

 

Rehogar un par de minutos y verter la cerveza.
 

Cuando la cerveza haya evaporado el alcohol añado un vasos de agua, sal, un cucharada pequeña de Nuez moscada, media cucharita de pimienta blanca picada, una pizca de romero y una cuchara de vinagre de manzana( era el que tenía a mano, podría ser de vino también).

Ahora echas de nuevo la carne a la cacerola con la salsa, añades unas ciruelas enteras ( yo añadí 5 más) y dejas a fuego medio, durante 30 min. aproximadamente.
 

 

Mientras tanto, preparas la guarnición.

Pon el horno a precalentar, pelar y cortar en rodajas medianas las patatas.
Poner en una fuente de horno y echarles Aceite de Oliva Virgen Extra, sal, Romero y Orégano.

Mover y mezclar bien dentro de la fuente para que las patatas cojan el sabor de las especias.
 

 
 

Meter al horno a 180° unos 30 minutos aproximadamente.
Yo pongo el horno con el ventilador y grill.
 

Transcurridos los 30 minutos, sacar la carne y cortar en rodajas.

Batir la salsa para que quede cremosa si se desea, en mi caso, no lo hago :)

Cuando se hicieron las patatas de la guarnición, metí en otra fuente la carne con un poco de salsa a calentar.

 

 

 

 

De este modo, con el horno ya apagado pude dejar el segundo plato calentito hasta apartarlo.
Puse mucha salsa en los platos porque así lo pidieron los comensales aunque coloqué una salsera en la mesa para los que quisieran añadir más.
Imágenes by @garvi
Espero os guste !

I hope you liked it

Moderadora Discord @templo

Discord

Únete a @templo, postula a miembro y sigue nuestro Trail de Curación

Join @templo, apply as a member and follow our curation trail.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63956.04
ETH 3066.98
USDT 1.00
SBD 4.31