Decidiendo caminos | Reflexión

in #steempress5 years ago (edited)


No dejes que el mal ejemplo, las malas acciones, el maltrato, hagan de ti alguien que no quieres ser. No te dejes influenciar de esa manera.

Aunque las malas acciones de los demás sean una fuerza que arrastra como un río hay que tener el coraje para pararse y decir: no, esto no puede entrar dentro de mí y dañarme, no puede si yo no lo permito.

Nuestras convicciones son la fuerza interna que nos llevan al camino que queremos andar.

Si podemos hacer que nuestros sueños, deseos y pensamientos se armonicen con nuestras emociones vamos a estar más centrados, no vamos a dejar que las circunstancias nos lleven como una veleta a donde ellas soplen y a hacer de nosotros alguien que no queremos ser, rompiendo nuestro equilibrio y nuestra paz.

Las personas más fuertes no son las que se dejan arrebatar por sus emociones, si no las que han logrado dominarlas y han encontrado una vía sana para expresarlas, porque no se trata de ocultarlas, se trata de no hacer daño con ellas, ni dejarnos dañar por ellas.

Sentimientos, emociones como la ira, la indignación, la tristeza, han sido motores para grandes creaciones en diferentes ámbitos, cuando quienes las experimentan han encontrado la manera de hacer algo bueno con ellas. La literatura, la música, son ejemplo de ello a través de la historia.

Miguel de Cervantes Saavedra escribió su Don Quijote estando en la cárcel, Dostoyevski también experimento esta misma situación, y así hay muchos ejemplos. No tenemos que resignarnos a la oscuridad sino que podemos fluir con la vida, y dar vida a través de nuestras creaciones. No importa si no eres un Cervantes, y ni siquiera un escritor, igual puedes escribir o hacer cualquier oficio que te haga feliz, que te llene. La cuestión es no conformarse con seguir ese camino contrario que es la destrucción, cuando el entorno te destruye o pretende hacerlo.

A veces nuestras emociones nos rebasan, nuestro entorno, y sí, nos podemos revolcar en la miseria y quedarnos un rato ahí, pero luego tenemos que decidir si seguimos ahí.

Siempre podemos decidir cuál es el motor que nos guiará en nuestras reacciones. Somos dueños de nuestras decisiones, esa es nuestra libertad última como decía Viktor Frankl, y la podemos ejercer siempre, nunca es demasiado tarde.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

 

Muchas gracias por leer.


 

La foto es de mi autoría
@inspiracion


Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion.timeets.com/2018/12/07/decidiendo-caminos-reflexion/

Sort:  

Las emociones siempre están allí, latentes, vivas, algunas veces a flor de pie dispuestas a abrirse con cualquier estímulo. Como dices se trata de no dejarnos llevar por personas, circunstancias que son contrarios a nuestro ser y para ello, si es necesario, aceptar y reaprender, es darse la oportunidad de seguir creciendo como persona. Gracias por compartir.

Reaprender, sí, así es, estamos en un constante aprendizaje. Gracias a ti por pasar por aquí Damarys. Un abrazo.

No existen sentimientos negativos, puesto que es normal llegar a sentir ira, tristeza, rencor, frustración, culpa y demás emociones que lamentablemente, en la actualidad, las tildan de pájaros de mal agüero, señalando y prejuzgando a quienes expresan sentirse de esa manera, como si no fuesen seres humanos.

Normalmente los sentimientos llegan, tocan la puerta de tu habitación y entran sin más para que pases tu día al lado de ellos. En este caso, es bueno apreciar su compañía, no dejarlos de lado y hacerlos sentir en casa; dejarlos fluir hasta que terminen de sentirse a gusto y salgan por la misma puerta que han entrado sin causar mayor daño en tu vida, que aquel causado por el silencio, por adoptar una actitud donde callas lo que sientes.

Existen muchas maneras de drenarlos sin perjudicar a otros, eso es un hecho. Como siempre, da gusto leerte.
Saludos, querida inspiración.

Tienes toda la razón, de hecho tu comentario completa muy bien la idea. Hay una tendencia hacia lo "positivo" que tiene su punto de origen allá por los años 50 (me gustaría escribir acerca de eso, es muy interesante), según esta concepción “positiva”, sentirse mal, está mal, y hay que buscar todas las maneras posibles por estar bien, esto es lo que dio origen a la actual mercadotecnia. Ese afán por: estar bien, es más bien una especie de lavado de cerebro. Realmente nos han engañado, pues las emociones son parte de nuestra vida. Lo que puede ser cuestionable es la manera como reaccionamos ante las emociones que sentimos, y en todo caso, tenemos la libertad de reaccionar como queramos. Pero, he ahí el detalle, ¿reaccionamos realmente como queremos hacerlo? Lo que no estoy de acuerdo es que estemos determinados, que no podamos responder de una manera diferente a lo que nuestro entorno nos obliga. Si me tratan mal, tener que responder al mismo nivel, si me gritan, gritar, si me golpean, golpear, si me humillan, humillar? En ese sentido se pasa a ser esclavo de las circunstancias, de nuestras reacciones.
Sentirse mal, está bien, pero no tiene porque condicionar nuestras respuestas, puede ser que sentirse mal, sea lo más normal en este mundo que nos rodea, eso no tiene discusión.
Gracias por leer, y por dejar tan valioso comentario que da pie para continuar en el tema y ampliarlo.
Un abrazo.

Espero leer pronto tu próximo artículo donde abordes el tema, querida inspiración. Concuerdo mucho con lo planteado en tu respuesta. Un abrazo <3

Sabía que el tema te llamaría la atención por eso te lo mencione, voy a tratar de hacer una buena investigación para que el artículo sea digno de leer, yo y mi perfeccionismo jaja (). Un abrazo ;-)

Thank You Flori for writing this post.

I never knew that Miguel de Cervantes Saavedra wrote his Don Quixote while in prison... very interesting AND inspiring.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Muchas gracias por el apoyo ;-)

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 11.62% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Me encantó!!! mi querida amiga Flori!! Debemos unificar todas nuestras energías y fuerzas internas, unificarlas y concentrarlas y no derrocharlas, para poderlas utilizar en forma creativa y constructiva.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85