#Reto12Votos Semana 34 - Excentricidades

in #steempress5 years ago (edited)

titi.jpg


Esta semana las amigas del #reto12votos nos invitan a hablar de un tema polémico: las excentricidades.

Tal como yo lo veo, todo aquel que quiera parecer distinto podría ser catalogado por los otros como excéntrico. En mi juventud yo fui bastante rebelde. Me vestía de modo diferente a la mayoría de mis amigos y familiares. Usaba el cabello largo, calzaba las sandalias y las correas que yo mismo hacía, andaba siempre con una franela desteñida y una chaqueta de jean. Por esa vestimenta muchos me juzgaban como mejor les parecía.

Pero yo no caía en provocaciones, no cedía a la tentación de tener que justificarme. Para mí estaba claro que era un asunto donde los otros tienen poco que decir.

Pizarro1-550.jpg

Cuando me preinscribí en el Pedagógico de Caracas, con el fin de estudiar para profesor, muchos me dijeron que no me iban a aceptar por mi facha. Pero no fue así, ingresé y me gradué. En alguna oportunidad, uno que otro profesor, me decía que los profesores teníamos que ser el ejemplo, yo los escuchaba con respeto pero seguía en lo mío.

separador verde.jpg

En las prácticas docentes si tuve que hacer una concesión, me obligaron a usar paltó y a cortarme unos dedos de la melena.

Cuando comencé a trabajar como profesor de liceo siempre estuve en el centro de las críticas. Era el único que usaba el cabello largo y nunca fui de manga larga, corbata y paltó, siempre con blue jean y franela chemise, esa era mi indumentaria.

Al día de hoy, con más de sesenta años, sigo usando el pelo largo. Mis nietas a veces me preguntan porque no lo llevo corto como papi, mi hijo. Por nada, les digo, me gusta así.

Pizarro 2-550.jpg

Hay modas que las personas no aceptan con facilidad, tal es el caso de los tatuajes. En nuestro país tenemos el ejemplo del diputado Miguel Pizarro, es un muchacho preparado, luchador y que forma parte de una generación de jóvenes que andan entregando su vida por tener un futuro aquí, donde nacieron.

En su juventud se hizo tatuajes en ambos brazos, desde la muñeca hasta los hombros. Eso no ha sido bien visto por la mayoría de las personas, algunos llegaron a criticarlo, parece que es más importante la apariencia de los brazos que la determinación de lucha. Me imagino que Pizarro se cansó de las críticas y optó por ceder. La solución que encontró el joven diputado es andar con camisa o franela manga larga para tapar los tatuajes, sobre todo en sus encuentros con el público.

Una vez más agradezco a las amigas del #Reto12votos por esta invitación a compartir nuestros puntos de vista.

Gracias por su tiempo.

Fuente de las imágenes. I II

separador verde.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Posteado desde mi blog with SteemPress : http://irvinc.vornix.blog/reto12votos-semana-34-excentricidades/

separador verde.jpg

Sort:  

Lo comentaba en mi publicación. La sociedad ha marcado normas y reglas muy duras y nosotros como seres sociales hemos seguido esos patrones sin detenernos a evaluar el tema de la diversidad el cual suena hoy con mucha frecuencia. Se tiende a afirmar 'yo respeto la diversidad' pero será verdad? Es sencillo hablar pero actuar es otra cosa. Saludos, me alegra verlos de vuelta.

Así es querida amiga, hay normas que no tienen mucho sentido, pero la fuerza de la costumbre es muy poderosa. Gracias por la visita y por el comentario. Abrazos grandes.

Si cualquier cosa que se salga de la norma es tachado de excentricidad y de allí que no se vea a la persona sino la apariencia, a veces da la impresión de que las cosas están invertidas.

La verdad es que nos dejamos impresionar por la apariencia, muchas veces es suficiente para no continuar con el conocimiento de las personas o para sacar conclusiones erradas, así somos. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos grandes.

El hábito no hace al monje, ¿cierto @irvinc?. Eso es uno de los paradigmas de esta sociedad, juzgar primero por la apariencia que por los hechos, aunque hay que reconocer, estoy seguro de ello, que las cosas han cambiado mucho desde tus tiempos rebeldes hasta ahora, creo que la cosa se ha flexibilizado un poco mas aunque queda aún mucho camino por recorrer. Muy buen post, te felicito por seguir manteniéndote fiel a tus creencias.

Es verdad, el hábito no hace al monje. Aparentemente hemos avanzado bastante en la tolerancia. Sin embargo, el caso de Pizarro me indica que, por lo menos en el país donde vivo, tenemos un fondo bastante conservador. Agradezco mucho el tiempo que has dedicado a la lectura y al comentario. Abrazos.

Hola amigo @irvinc , como esperaba esta publicación, excelente...
"Al día de hoy, con más de sesenta años, sigo usando el pelo largo. Mis nietas a veces me preguntan porque no lo llevo corto como papi, mi hijo. Por nada, les digo, me gusta así". Yo si deje de maquillarme las pierans y muchas cosas más, pero me lo disfrute al máximo. Abuelaa te amoo gracias por tu gran paciencia. Papá te amo jahajahajahj Gracias amigo eres muy tierno me consta, es buena gente el muchacho. Pero te imagino con el cabello corto y pues ay! de @damarysvibra.(risas).

Jaja, y sabes que ella me hace la guerra para que no me pase del límite. Cuando está muy largo agarra la tijera y zaaas. Me alegra verte por aquí. Abrazos grandes.

Saludos amigo @irvinc. Creo que respecto a este tema habrá diversidad de opiniones, particularmente pienso que no a todos les gustan los tatuajes siguiendo el patrón que erige la sociedad; en mi caso no me gustan y nunca me han gustado pero tampoco emito juicios. Los considero como rayas sin sentido en el cuerpo.

Como dicen por ahí: hay gustos para todos. Lo importante es el respeto hacia el que decide tomar su decisión. Mi lema es: mientras no le hagan daño a nadie dejénlo tranquilo. Gracias por la visita y por el comentario. Abrazos grandes.

Como dijo Oscar Wilde. "Dios hizo un mundo a parte para cada persona, y en ese mundo debemos intentar convivir todos juntos".

Así mismo debe ser debemos aprender a aceptarnos y respetamos como somos. Con nuestros defectos, pero que son nuestros. Nadie tiene derecho a opinar.
Estoy casi segura que el mundo seria diferentes si todos viviéramos nuestra vida y dejáramos que el resto viva la suya.
A mi me gusta ver a los hombres con su pelo largo. No veo nada de malo en ello. Lo importante es lo que llevamos en nuestro interior amigo irvinc.

Me encantó esa frase de Oscar Wilde, un tipo al que se la pusieron bien difícil por su forma de vivir la vida. Comparto contigo, tenemos que respetar las diferencias. No es asunto de compartir o no tal gusto, sino de respetar la decisión del otro. Muchas gracias por la visita y por el comentario. Abrazos grandes.

Hay una frase que utilizabamos mucho cuando estudiaba psicopedagogia para los niños especiales: ser diferente es cada día más común. Si como profesor te verias raro con cabello largo, pero es solo un arquetipo de como deberia verse un profesor y vaya que debes ser resaltante entre el conglomerado, seguramente paso a un segundo grado cuando vieron lo excelente de tus conocimientos. @irvinc me alegra que la corriente te dejará regalarnos tu post.

Que buen articulo @irvinc, me encanta tu experiencia, se llama libre albedrío. Excelente.

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30