ENSAYO PRÁCTICO DE ESTRUCTURACIÓN DE ROSTRO FEMENINO..

in #steempress5 years ago (edited)

Saludos artistas y amantes del arte

El día de ayer emprendí un larga investigación sobre como dibujar correctamente un rostro, en estos últimos días me ha llamado mucho la atención dibujar rostros de chicas hacen ver mis dibujos muy bien, siendo ellas las protagonistas del mismo, pero. Recibí algunas criticas constructivas que me motivaron a investigar mucho mas sobre que estaba pasando con los rostros que diseñaba..

img_1547229633085.jpg

Entre en la internet, busque ¿Cómo dibujar un rostro correctamente?, uy mi sorpresa hay miles de métodos que debemos colocar en práctica cuando dibujamos un rostro, conocemos que el ser humano no es un ser completamente perfecto, pero cuando hablamos de dibujo debemos enfocarnos en la perfección... Escogí el método mas fácil, ya que soy principiante en esto, y debo empezar desde lo mas fácil para luego ir escalando niveles de dificultad

img_1547229627202.jpg

Este método consiste en dibujar un círculo perfecto, dividir el círculo con una línea vertical y la otra horizontal, quedando centro en el punto medio del circulo…

Luego que esté correctamente dividido nuestro circulo, nos dirigimos a elaborar una regla que les funcionará para conocer donde exactamente ubicarse cada parte que contiene un rostro…

Para elaborar esta regla debes trazar una linea recta vertical y la misma sera dividida en dos , luego debe divirse en cuatro partes iguales hacia arriba y cuatro partes iguales hacia abajo, dando un contenido total de una linea vertical divida en 8 partes iguales..

Estas linea serán nombradas en : las de arriba sera 0,A,B,C y las de abajo CTR,1,2,3,0..

Empezamos a ligar nuestra recta a nuestro circulo ya dividido..
  • Trazamos desde el punto A una linea que corte nuestro circulo
  • Trazamos desde el punto C una linea que pase justo por el punto medio de nuestro circulo
  • Trazamos desde el punto medio CTR, una linea que corte nuestro círculo
  • Trazamos desde el punto 2 y 3 lineas, estas quedaran debajo de nuestro circulo
  • La línea del punto A : será la linea indicante del cabello
  • La línea del punto C : será la línea indicante para las cejas
  • La línea del punto CTR : será la línea indicante para los ojos
  • La línea del punto 2 : será la línea indicante para el final de nuestra nariz
  • La linea del punto 3 : será la línea indicante para los labios

Y de allí sabrás cual es la medida de tu mandíbula

No pude capturar mas pasos de la práctica porque de verdad se necesita concentración pero les comparto mi primer rostro aplicando esta técnica, es mi primera vez, no me salio tan perfecta, no quede muy convencido con el resultado, pero la practica hace el maestro es la frase motivadora de un a amigo..

img_1547229633085.jpg

Son muchas medidas me tarde dos horas elaborando, normalmente mis dibujos los elaboro en media hora , pero bueno todo por la perfección o algo que le llegue, el rostro que ven allí, es todo de mi imaginación no recurrí a ninguna referencia, estoy buscando resultados de estructura para nariz ojos orejas y cejas, muy pronto verán la mejora… Espero les haya gustado, lo he elaborado con cariño para ustedes Nos vemos en el próximo post. Gracias por visitar mi pequeño blog de arte ❤



Posted from my blog with SteemPress : https://jordangerder.timeets.com/?p=151
Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Oh! Gracias ✋

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Oh! Muchas graciias ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63746.34
ETH 3048.25
USDT 1.00
SBD 3.97