Otros poemas en prosa

in #steempress5 years ago (edited)

Apreciados lectores de Steemit, comparto otros dos poemas en prosa, esa otra forma de escritura poética hacia la que me inclino. Los que publico esta vez son los poemas que cierran mi libro Breviario de sombras. Agradezco de antemano su lectura.


 


Codex Nitriensis, palimpsesto Siglo VI (texto inferior), siglo XII (texto superior)
Fuente
 

PALIMPSESTO

No sé cuántas identidades han trazado sus señales sobre este borde sin que hayan sido traicionadas por una involuntaria confusión.

He contemplado serenamente el iterativo ritual y la raída faz de la materia, sin haber podido encontrar la razón escurridiza de tal persistencia.

He oído el turbador silencio que aplana su crispada existencia y he vuelto a posar infinitamente mi mano para palpar su secreto.

A veces me ilusiono y creo saber la causa que ha provocado la confusión de tantas cifras y tantas vidas, pero un intempestivo eco me regresa a mi perplejidad inicial.

Últimamente opté por ejercer una paciente ignorancia hasta asir en la abigarrada transparencia la voz que me inventa, desde la cual les hablo.

(a la memoria de Jorge Luis Borges)
 


Fuente
 

DIÁLOGO

Un pensamiento es un silencio que cede su mirada a la noche trashumante y cultiva en ella su desamparo. O un jirón arrancado a la curvatura del espíritu.

Un pensamiento descubre un umbral entre el silencio y el sueño, convoca el interregno que linda entre Dios y la muerte.

Un silencio es un pensamiento que se calla para habitar en sí mismo. Custodia las voces que duermen como el humus en nuestra carne.

Un silencio escribe la rotación de pensares recónditos que han insuflado su verbo de mudanzas y esperas.

(a la memoria de Edmond Jabés)




Agradezco su atención. Saludos.



Puedes visitarnos en Discord
Agradecemos el apoyo de
@talentclub / @helpie




Posted from my blog with SteemPress : http://jormam.bivianlg.icu/index.php/2018/11/26/otros-poemas-en-prosa/

Sort:  

Hola José.
Qué bien! Te felicito por tu libro.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28