Me gusta la cocina...Arroz en cazuela

in #steempress6 years ago (edited)


Ya he subido alguna receta en tiempo real de mis incursiones a la cocina, hoy vuelvo a atreverme con una Cazuela de Arroz, muy parecido a la Paella pero en un recipiente de barro, este estilo no es el más conocido y por aquí se suele servir más bien en determinadas ventas de zona de interior, la paella aquí es más de restaurante de paseo marítimo o cercano al mar, de cualquier forma yo ambas las realizo de la misma manera y con los mismos ingredientes, este plato concretamente lo he preparado de verduras y pollo pero puedes hacerla de pescado y mariscos, sólo de verduras añadiendo más tipos de verduras que las que lleva la mixta que hago hoy, y ya si te sientes un autentico virtuoso de la cocina o del arroz puedes hacerla de arroz negro (con la tinta de los chipirones) o de determinados ingredientes más finos, yo soy una persona sencilla y el arroz me apetece sencillo.


Comenzamos

  • Preparar el sofrito de verduras, en este caso tomate cebolla y ajo, posteriormente agregaré unos guisantes.
  • Preparar un pequeño recipiente de aceite de oliva virgen con ajito triturado (majao).
  • Trocear el pollo y salpimentar.
  • Calentar la cazuela con un poco de aceite de oliva.





Pasos a seguir...

Hacer el sofrito y apartar...


Hacer el pollo hasta dorar y agregar el sofrito y los guisantes o cualquier otra verdura que te apetezca...




Llega el momento de añadir el arroz, yo utilizo un vaso en el que mi medida es por cada vaso comen dos personas, siempre añado medio vaso más y así comen tres o lo que a mi me importa en mi caso, al congelador para tener comida lista para servir cuando el ritmo de vida no te permite tiempo para estas cosas.

Por cierto, llegados a este momento si por casualidad los comensales no hubiesen llegado o se retrasasen puedes para el proceso, dejar reposar con el arroz crudo sobre la carne y la verdura y retirado del calor, luego puede retomarse.

Yo al arroz le agrego caldo de pollo en polvo que le da un toque extra muy sabroso y el colorante alimentario que le da ese color amarillo.




Si decides seguir...

  • Mezcla el arroz con sus ingredientes y el pollo con la verdura hasta que todo quede bien mezclado.
  • Posteriormente agrega dos vasos de agua por cada vaso de arroz y al medio vaso extra de arroz le agrego dos medios vasos de vino blanco, puedes no agregar vino y sólo agua, a mí particularmente me agrada darle un toque de vino. Por último añade el majao de ajo y aceite de oliva que preparamos al inicio.
  • Yo le exprimo un limón a la cazuela.
  • Remover y dejar cocer a fuego lento.



Cuando esté hirviendo y se reduzca el caldo quedando un poco retirar del calor y dejar reposar tapado.


Cazuela de arroz resultante...


Os aseguro que este concretamente quedó exquisito.

By @jvb71




Posted from my blog with SteemPress : https://jvb71.timeets.com/2018/09/14/me-gusta-la-cocina-arroz-en-cazuela/

Sort:  

Se ve muy bueno, me gustó mucho el articulo.

Saludos

Rico rico y en barro como tiene que ser
Feliz viernes

Ummm que rico, tiene muy buena pinta esa cazuela ;)

Este post ha sido votado por el proyecto @templo

123-10.png

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75