MI HOMENAJE A NIDIA | La maestra de mi vida

in #steempress6 years ago (edited)

Pareciera que fue ayer cuando entré por una pequeña puerta al fondo de la delegación y se abría hacia un gran salón. En una esquina estabas tú, con tu cabello negro y una franela azul que usaste hasta que se gastó, me hiciste una prueba con el teclado que estaba apoyado en un órgano dañado y conectado a un equipo de sonido que parecía datar de los años 80, me dijiste con ese cantado cubano muy ligero: "eres soprano", me diste las instrucciones para ingresar en el coro y allí empezó lo que sería la mejor etapa de mi vida y tú siempre en la punta guiando mis pasos musicales y los de los que después se convertirían en mis hermanos.


Los días se van sumando y se van convirtiendo en años, tu partida fue, aunque esperada, muy dolorosa, porque siempre esperábamos que te pararas de esa cama, levantaras los brazos como siempre para guiar nuestras voces en esas piezas que tú hacías maravillosas. Ya son seis años de tu partida física, pero sigues en mi corazón, y cada día te recuerdo vivamente, algunas veces los recuerdos son tristes, otros son muy útiles y otros muy graciosos. Pero de que te recuerdo, te recuerdo.


Dos días después de esta foto, el cabello se le empezó a caer a causa de la quimioterapia.

Hoy he querido compartir este pequeño homenaje con mi nuevo mundo, para que conozcan un poco más de mí y de las personas que hicieron que yo fuera la persona que soy hoy, y una de ellas es mi profesora: Nidia Guerra, quién me dirigió durante 10 años y se convirtió en una de mis grandes amigas y a la que consideraba mi segunda madre, hoy se cumplen 6 años de su partida a causa de un terrible cáncer y aunque sea un triste día, tuvimos una excelente vida y creo que debemos celebrar la vida.


Junto con los integrantes del Orfeón y los directores. En estos días el Orfeón esta siendo dirigido por el Maestro luis Eduardo Jiménez, quién nos dirigió durante el último año de la enfermedad de la profe y que ahora dirige un nuevo grupo de jóvenes.
Las imágenes son de mi propiedad y las tuve que descargar de mi cuenta de facebook porque perdí todos mis respaldos.
Soy la pelirroja de la izquierda y @rocoduran es el caballero de la derecha, seguramente llorará cuando lea esto.
Este es un video genial que le hicieron en un festival en el que fue homenajeada.

¡Vamos!¡A la cima, a lo más alto!




Posted from my blog with SteemPress : https://laloreto.000webhostapp.com/2018/10/recordando-a-mi-maestra
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by LaLoreto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94