Una luz en la oscuridad | Reflexión

in #steempress5 years ago

Una luz en la oscuridad.


Era lo único en lo que pensaba durante las 81 horas continuas sin oscuridad. Cada vez que bajaba al centro comercial a cargar los celulares para poder entrar a las redes y tener noticias del mundo (y de mi familia regada en el mundo) esperaba un poquito de luz y esperanza de que en algún momento llegara. Pero me conseguía un sinfín de informaciones, una peor que la anterior; veía como los mismos venezolanos vendían en dólares 10 minutos por cargar un celular; niños y enfermos muriendo por falta de electricidad en los hospitales. Me colmaba el desasosiego cada vez que abría las redes.

Intentaba desconectarme de todo esto, yo nada podía hacer, solo quedarme en casa junto a mi abuela y buscar hacer cosas en la casa para no preocuparme lo que pasaba afuera. Buscar esa luz en lo que hacía diariamente, y me reía de cualquier cosa para no perder la cordura.

Hice muchas cosas:


• Leí
• Escribí
• Tejí
• Limpié (Mi abuela no entiende que las cocinas no se lavan cuando no hay agua)
• Comí
• Volví a comer
• Y comí varias veces más (para que no se dañara la comida)
• Hice ejercicios (subí y bajé 12 pisos durante 4 días)

También aprendí muchas cosas:


• Con la angustia no ayudo en nada.
• Preocupándome no ayudo en nada.
• Redescubrí cosas de mí en mi interior que tenía guardadas en un rincón, por ellas volví a llorar y las deseché.
• También se en quienes puedo confiar y quienes realmente me quieren están pendientes de mí. Así como yo de ellos.
• Pero lo más importante es que si tienes algo que decir que te carcome las entrañas tienes que decirlo y gritarlo a todo pulmón como lo hice varias noches seguidas: Maduro, el coñísimo de tu madre.

(Si hay algún chavista, o comunista que tenga algo que decir, que ni se atreva porque lo execro, lo neutralizo.)
Nunca dije que mi cordura haya quedado intacta.
Natalia Loreto.png
La imagen es de mi propiedad, tomada un tiempo atrás en una noche oscura sin luz con una cámara Nikon Coolpix L330.


Posted from my blog with SteemPress : https://laloreto.000webhostapp.com/2019/03/una-luz-en-la-oscuridad-reflexion

Sort:  

Una experiencia en colectivo que dejo marcas individuales... pero, ¡Si! es algo que me toca asumir, sobre todo esto último: "Con la angustia no ayudo en nada." ... Algo que debo trabajar en mi.
Gracias por compartir tu experiencia, siempre es bueno ver las situaciones desde las perspectivas de otros!

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Te he encontrado señorita de los buenos poemas.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70797.92
ETH 3553.00
USDT 1.00
SBD 4.76