A mi profesor(a) le decían: Sapo romántico y Cebollita.

in #steempress5 years ago (edited)

Más de 21 años han pasado de mi época de liceísta, y aún recuerdo cómo alguno que otro profesor era apodado, gracias a la picardía de los alumnos.

De todos los sobrenombres habidos y por haber recuerdo un par que siempre me hicieron mucha gracia. Les cuento:

En el liceo donde trabajaban mis padres y luego estudié y ahora trabajo… Ok, en ese liceo había una profesora de matemáticas que siempre, siempre, pero siempre, se hacía el mismo peinado, no importaba el día, la fecha o el clima, ella siempre se hacía un moñito amarradito en el tope de su cabeza. Aquella madeja de cabello bien recogido en forma de bolita, se asemejaba a una cebolla, entonces me imagino que algún pillo bien provisto de creatividad, le instaló el apodo de “Cebollita”. Pasaron y pasaron los años y la Prof. Cebollita se quedó con su mote. Cuando Cebollita daba sus clases, siempre preguntaba para asegurarse de que sus alumnos habían entendido ¿Está claro? ¿No hay duda?

cebollita.jpg

Fue muy grato recordarte Cebollita.

El otro personaje que resultó ser el campante usuario de tremendo sobrenombre, fue un profesor muy flaco y alto que tenía y tiene un rostro muy particular. Llegó a ser el director cuando yo estudiaba y era costumbre escuchar por los pasillos algún anuncio de su llegada. Era el típico aviso que se daba para que todos dejaran la tremendura que estaba en pleno apogeo porque venía el director, entonces se escuchaba desde lejos “Allá viene Sapo Romántico”

sapo.jpg

Y es que nuestro director gozaba de una cara, que al verla te hacía recordar inmediatamente la carátula de un batracio. No importa cuán elegante se vistiera ni su ademán distinguido al hablar, su rostro de sapo enamorado se asomaba con tal empeño que era difícil hablar con él, porque se corría el riesgo de responderle “Si señor Sapo Romántico” en vez de “Si señor director”.


Esta entrada la he realizado para participar en el concurso reír es gratis de la semana n°5, donde jocosamente hemos de recordar aquellos sobrenombres con los que eran apodados nuestros profesores. Si se animan a ser parte de este risueño reto pueden ver las reglas aquí donde nuestra amiga @lisfabian les explica cómo participar.




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/12/07/a-mi-profesora-le-decian-sapo-romantico-y-cebollita/

Sort:  

Woao jamás habia escuchado estos sobrenombre, hay que ver que se escucha cada cosa. @lilianajimenez, esta muy bien los cuentos.

Cuando mis estudiantes leyeron esta publicación:

556635_583699758357728_19085393_n.jpg

Gracias Liliana recuerda que puedes nominar a dos o más usuarios en tu publicación animandoles a participar, mucha suerte .

Gracias por visitarme, espero que tus estudiantes aún no te hayan colocado sobrenombre jejeje, yo no sé si me lo han colocado a mí... jeje

que gracioso, yo no recuerdo ningún sobrenombre, ahora me he quedado pensando en ello jaja

Jejeje, ojalá lo recuerdes, y así participas en este divertido concurso. Saludos

El director pareciera Sapo Asustado jajajaja

Bueno en el dibujo me quedó más asustado que romántico jajajaja.

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Igualito a mi profesor de geografía, pobre hombre su clase tocaba como a las 2pm.

Amiga me perecieron tan tiernos los sobrenombres jajaja....mucho exito en el concurso. Oye y sabes como te dicen tus alumnos? Cuentanos

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64555.14
ETH 3086.03
USDT 1.00
SBD 3.85