Concurso reír es gratis| Semana #4| Cómo descubriste al Niño Jesús (Llegué tarde)

in #steempress5 years ago (edited)


¿Qué hacen? ¿Qué cuentan? ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien, yo estoy en temporada de arañita y no porque tenga esos animalitos cerca, sino porque estoy tejiendo y publicando al respecto.

Y por andar teje que te teje, me despisté y se me pasó por alto el "Concurso reír es gratis" promocionado por nuestra risueña amiga @lisfabian. Creo que el chance venció ayer, pero con su permiso me anoto a realizar el post de hoy sobre el tema del concurso porque me gustó mucho. Si quieren participar en estos desafíos sigan a @lisfabian para que puedan leer las pautas.

Esta publicación no está participando, pero espero que disfruten mi anécdota.


¿Cómo descubrí al niño Jesús? Pues la edad exacta no la recuerdo, pero creo que eran más o menos 8 años.

Algunos se enteran de que los "esconde regalos" son los padres, porque por iniciativa propia emprenden una persecución contra el pequeño Jesús, y cual detectives expertos terminan agarrando con las manos en la masa a sus progenitores.

Pero otros se enteran porque nunca falta el chismoso que se vaya de bocazas y te cuente tan preciado secreto.


 

Una muchacha (en aquel entonces muchacha, ahorita toda una Doña) que vivía cerca de casa me vio pasar un 25 de diciembre cargando más contenta que chavista con bono del carnet, a mi querido regalo del niño Jesús y entonces con mirada ponzoñosa y hablando muy fuerte para que yo la escuchara dijo "Pero que tontos son estos hermanitos míos, creyendo que esos soldaditos se los trajo el niño Jesús. Esos regalos los ponen los papás, no el niño Jesús" y al darse cuenta de que yo la miraba con cara de pata Daisy cuando se le daña su lazo, agregó; "¿Tú si sabes que el niño Jesús son los papás verdad Lili? y yo muy sería y adulta de 8 añitos le respondí "Si chica, claro que si... ufff, desde hace tiempo que lo sé".

Resultado de imagen para pata daisy triste

Fui a casa cargando aquel notición y le pregunté a mi madre, "Mami, ¿es cierto que eres tú quién me da los regalos y no el niño Jesús? Ella dejó inmediatamente lo que hacía y con cara de descontento y desconsuelo también, y cual osa que cuida su cachorro, me preguntó ¿Quién te dijo eso? le conté lo sucedido y ya se imaginarán las madres venezolanas que estén leyendo este relato las palabras que pronunció mi madre al saber que una persona llena de ácido corrosivo intentara dañar la creencia que ella había inculcado con tanto amor en su hija. Mi madre me dijo " Yo no soy quién trae los regalos, es el niño Jesús"

Gracias a Dios y al niño Jesús mi madre continuó la tradición y no se dejó apabullar por el intento de saboteo que emprendió aquella joven de negra lengua.

El niño Jesús continuó visitándonos durante años y años. Siempre me maravilló la habilidad que tenían mis padres para que ninguno de sus cuatro hijos los descubriera ocultando los presentes.

Ahora soy yo, quién con todo el amor del mundo que me transmite el niño Jesús, me divierto colocando los obsequios a mis hijos y sobrinos, para luego regocijarme en sus sonrisas mientras destapan los regalos y buscan con sus ojitos al escurridizo niño Jesús,que les ha dejado tan hermosos presentes.

 

Muchas gracias @lisfabian, el tema del concurso me fascinó y me hace agradecer una vez más por mis padres y el amor en el que he sido criada.


Les saludo y abrazo, deseando que el niño Dios les colme de regalos y bendiciones a montón.

 


Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/12/03/concurso-reir-es-gratis-semana-4-como-descubriste-al-nino-jesus-llegue-tarde/

Sort:  

Hola amiga querida y apreciada @lilianajimenez, parece que el juez se fue con el patrocinador y tumbaron la señal de discord para que no los consiga, pero mañana saldrá el post de los ganadores y seguro alguna sorpresa extra, como que me llamo @lisfabian. jahajahajahj y si estas participando, mi patita Daisy.

Oh que bueno que llegué, de última pero llegué ja,ja,ja,ja. Cuac cuac

Llegaste justo a tiempo!!!
Que bueno que tu madre te estiró mas la fantasía..

Así es, @charjaim es lo máximo y sabe más que parrilla mar y tierra, je,je,je. Muchas gracias por visitarme.

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Pa' mí que tu madre estiró tanto el tiempo de lo del niño Jesús, que tu piensas que en #reiresgratis, somos iguales...jajajajaja

Como decimos en mi llano: "No te entendí primo"

Sólo es un chiste tan malo, tan malo, pero tan requetemalo...que lo entendí yo solo...descuida..!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64733.60
ETH 3170.85
USDT 1.00
SBD 4.16