Dieta y tips para controlar la tensión alta durante el tercer trimestre de embarazo.

in #steempress6 years ago (edited)

Resultado de imagen para tensión alta embarazo

Cada embarazo es muy diferente a otro, y cada mujer vive sus embarazos de manera diferente a las demás. Este es mi tercer embarazo y me ha sorprendido con que faltando tan sólo 4 días para conocer a mi bebé, mi tensión arterial se ha elevado.
Leyendo he encontrado mucha información donde se explican los diferentes motivos que pueden provocar que la tensión arterial suba. Se menciona en muchos artículos que el gran consumo de sal, alimentos grasos y todos aquellos que contienen aditivos químicos estimulan mucho la subida de la presión sanguínea.

Además en muchas lecturas encontré que no solamente los alimentos pueden contribuir a elevar la presión, sino que también el estrés y la falta de descanso en la madre pueden generar tensión alta.

Como es ya mi costumbre compartir con ustedes los pormenores y la evolución de mi embarazo, quise también compartirles algunos tips y métodos alimenticios que ayudan a mejorar la presión y así lograr llevar felizmente a término nuestros embarazos.

Recomendaciones alimenticias para prevenir o aliviar la tensión alta durante el embarazo:

Resultado de imagen para alimentos hipertensión

  • Disminuir notablemente el consumo de sal. La sal produce retención de líquidos lo que genera presión sobre las arterias, ocasionando entonces que la tensión se eleve.

  • Consumir alimentos ricos en omega 3, como los pescados de mar nos ayudará a mantener en buenos niveles nuestra presión arterial.

  • Evitar consumir alimentos embutidos o enlatados. Los primeros contienen alta cantidades de sal y los segundos poseen aditivos químicos que conducen a una alteración en nuestra presión sanguínea.

  • Consumir frutos frescos y cítricos cómo la naranja, el pomelo, las mandarinas.

  • Comer plátanos, cambures y tomar agua de coco ayuda en gran manera a controlar la hipertensión, ya que son muy ricos en potasio y el potasio ayuda a controlar los niveles de sodio en la sangre.

  • Evitar los alimentos grasos. Debemos tratar de preparar nuestras comidas a la plancha o al vapor, aderezándolas con ajo y algunas especies para solventar la falta del sabor que le proporciona la sal.

  • Tomar leche es también una idea beneficiosa para aliviar la tensión alta, especialmente si se trata de leche descremada o fermentada como en el caso de los yogures.

Tips para controlar el estrés:

Cuando estamos sometidos a situaciones de estrés, nuestro organismo genera una especie producción desordenada de hormonas, y estas hormonas aceleran los latidos del corazón haciendo que los vasos sanguíneos se contraigan. No existen estudios que confirmen con exactitud el hecho de que el estrés provoque hipertensión, sin embargo, son muchos los médicos que afirman que a mediano o largo plazo, las personas que viven sometidas a repetidos momentos estresantes terminan sufriendo de tensión alta.

Por eso no está de más tomar precauciones y tomarse las cosas con más calma, para ello podemos hacer lo siguiente:

  • Realizar ejercicios de relajación, nos beneficia mucho cuando nos encontramos incómodos, molestos o incluso acelerados. Estos ejercicios pueden tomar tan solo 10 minutos y son muy beneficiosos, ya que con el simple hecho de empezar a respirar calmadamente y tomar la decisión de relajarnos estaremos dando un gran paso en pro de nuestra tensión.

  • Realizar ejercicios con frecuencia nos ayudará a combatir el estrés, porque mientras quemamos energía liberaremos adrenalina y luego nos sentiremos más activos pero relajados. Es importante consultar con un doctor antes de empezar con cualquier rutina física.

  • Dormir lo necesario también nos ayudará a reducir el estrés. Existen muchas personas que por ocupaciones laborales u otros motivos disminuyen exageradamente sus horas de descanso y esto a la larga afecta increíblemente el desempeño y por ende la tensión.

  • Cambiar los pensamientos negativos por positivos, nos mostrará una perspectiva diferente de la situación que estemos viviendo. Al contrario de quejarnos y preocuparnos podemos crear una realidad llena de soluciones y satisfacciones.

separador mariquita.jpg

Estoy controlando mi tensión alimentándome con mesura y manteniendo mis pensamientos en calma. Confío 100% en que Dios me cuida y me hace vivir las mejores experiencias siempre, siempre.

Espero que estos consejos les sirvan si alguno sufre de hipertensión, y si ninguno la padece, espero que nunca necesiten de lo que hoy les aconsejé.

Les saludo y abrazo fuertemente.


Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/07/05/dieta-y-tips-para-controlar-la-tension-alta-durante-el-tercer-trimestre-de-embarazo/

lazolili.jpg

Sort:  

excelente publicación ! muy importante controlarla en el embarazo ! debido al riesgo que corre tanto el bebe como la madre cuando esta en niveles alto ! te felicito por publicar !

Gracias por tu visita y comentario. Así es debemos estar pendientes de nuestra tensión arterial para llevar un embarazo tranquilo y con final feliz.

Es muy productivo este post pues le da información importante a las personas que están embarazadas, y o que pueden hacer para controlar su tensión arterial. Excelente post.

Gracias por tu comentario, espero que ayude y sirva de guía a quién necesite aliviar la tensión arterial al igual que yo. Me agrada que me visiten, gracias por eso.

Muy bueno tu post y muy completo. Te felicito por esta valiosa información.
Gracias a Dios tuve excelente alimentación durante mi embarazo y eso que lo viví siendo en esa época vegetariana y realmente te aseguro me sentí mejor que nunca. Era ovo-lacteo-vegetariana y aunque mi médico no estaba de acuerdo, respetó que estaba saludable porque me mantuve en contacto con un nutricionista.

Efectivamente como aquí bien lo dices, cada embarazo y persona es diferente. Por ello en mi caso con es alimentación me fue bien quizás a otras mujeres no hubiese podido hacerlo.

Por ello como aquí lo nombras consumía muchos frutos secos, y también: cereales, y almendras, merey, maní, levadura de cerveza que se preparaba como una merengada, granos, yogures con frutas todos los días y muchos vegetales. Me sentí hasta el final muy bien y solo engordé 13 kilos.

Un abrazo

Saludos, que bueno que te fue muy bien con tu método de alimentación. En mis dos embarazos anteriores también me cuidé mucho y mi peso y salud estuvieron controlados, sin embargo en este me ha costado más por la situación económica del país y lo difícil de encontrar o comprar muchas cosas. Yo creo que este leve subidón se ha dado más por hemoglobina alta que por alimentación, ya he controlado eso y de estoy mucho mejor.

Gracias por tu comentario, es una idea que otras mamás pueden aprovechar.

Si tienes razón, cada embarazo es diferente hasta en la misma persona. Y te entiendo también lo que comentas con la situación de nuestro país. Gracias a Dios estás bien y cuidada y con una familia hermosa que te adora. Por favor no dejes de avisarme para cuando es si gustas claro está.
Sé que todo te va a salir muy bien. Te mando muchas bendiciones.

Sobre mi alimentación vegetariana si es verdad me fue muy bien y nunca sufrí de tensión alta, solo sube un poco al 8 mes pero fue muy leve, la mínima en 9 y tomé como por 15 días una pastilla que me la mantuvo controlada pero solo eso.

Tus consejos aquí son muy importantes porque efectivamente la tensión es lo que más hay que controlar en el embarazo y si hay sobre peso. La alimentación es crucial. Un abrazo

Hola amiga me parecen muy buenos estos consejos que das, aunque no los necesite los tendré en cuenta para ayudar a quien si les hagan falta, un abrazo a la familia.

Es bueno tenerlos en cuenta, yo pensé que no los necesitaría y tuve que aplicarlo después de todo. Gracias por estar pendiente, abrazos para ti también.

Mi estimada amiga Lili siempre con tus excelentes publicaciones nutriendo nuestras vidas de saberes.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06