¿Qué le pasa a las musas?

in #steempress5 years ago (edited)

 

Resultado de imagen para musas dormidas

Fuente

 

¿Alguna vez les ha pasado que su mente se estanca y no se les ocurre nada que hacer, decir o escribir?

Es lo que en los días recientes me ha estado pasando. Me encuentro como rodeada de una neblina que entorpece mis pensamientos y no les permite fluir libremente. Me gustan esos momentos en los que las ideas bailan en mi cabeza desesperadas por salir y ser protagonistas de mis creaciones. Son esos días en los que me sorprendo de mi habilidad creadora y mi producción escrita.

Hoy, en vista de la ausencia tan indolente de mis musas, he decidido escribir precisamente sobre eso. Sobre esa falta de inspiración para crear y hacer cosas.


¿Qué será lo que las aleja? Pueden ser las ocupaciones, o quizás la rutina del que hacer y el atender los oficios que nos competen, como la crianza de los hijos o la búsqueda de una economía abundante y agradable. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que en otro momento las ideas afloren cual fuente de agua cristalina.

¿Entonces serán los dolores físicos? Tal vez algún dolor que nos aqueje como el dolor de espalda, por ejemplo. ¿O será probablemente el insomnio o las ganas inmensas de dormir y no poder hacerlo?

Me parece improbable que las ideas se acaben, que no haya por allí algo productivo, entretenido o didáctico sobre que escribir. Yo me digo “escribe sobre tus gustos” y luego me parece algo banal, también me animo pensando en escribir sobre la navidad, luego pienso “Es muy pronto” y así voy divagando de tema en tema, hasta que llega la noche y no produzco nada.

Resultado de imagen para no logro escribir


Fuente

 

Y pensándolo bien, creo que esta estrategia de lanzarme a escribir así sin más me está resultando, porque aun creyendo que no tengo nada para escribir, estoy escribiendo.

Buscando por aquí y por allá me he encontrado una serie de tips que nos pueden servir cuando se nos bloquea la mente y la imaginación se niega a colaborar:


  • Para empezar podemos ponernos a escribir, dándole oportunidad a las palabras de fluir para luego enlazarlas y encontrar el tema con el que trabajaremos.
 
Resultado de imagen para escribir con musica

  • Podemos acompañar nuestro momento creador con un buen ambiente musical, que nos relaje y ayude a estimular la creatividad.
 

  • Mirar fotografías nos puede ayudar a despejar la mente y gracias a los recuerdos que estas nos evoquen, podemos encontrar inspiración para escribir.
 

 


 
Conversar con amigos o familiares también nos puede guiar en la búsqueda de buenos temas para trabajar.


 

 

 

 


 

Imagen relacionada

  • Además de anotar en libretas algunas frases o palabras que nos llamen la atención para luego desarrollarlas.
 

 

 

 


 

Espero que sus musas estén muy presentes con ustedes y no se sientan estancados, pero de llegar a suceder, acuérdense de mí y usen estos pequeños tips que de seguro les servirán de mucho.
 
Les saludo y abrazo
 

Fuente de las imágenes:

Mano escribiendo

Escuchando música

Álbum de fotos

Amigos conversando

Libreta




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/11/01/que-le-pasa-a-las-musas/

Entrada en Whaleshares: https://whaleshares.io/whaleshares/@lilianajimenez/que-le-pasa-a-las-musas

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 4 de noviembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Tú tienes tu musa, y tumusa. Je,je.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83