#Reto12Votos Semana 38 - Piojos

in #steempress5 years ago (edited)

Susanita tiene piojos ¡Jesús, María y José!


Imagen relacionada

Fuente

Del 100% de mujeres en el mundo lo más probable es que al menos un 80% haya padecido del cruel ataque de estos sanguinarios bichitos, estos pequeños animalitos que sin distinción de género, situación económica, estatus social o lo que sea, llegan a las cabezas humanas con el fin de chupar sangre como locos y aparearse hasta lograr minar todo el cabello con sus diminutos huevecillos llamados “liendras” o “liendres”.

Que hablemos al respecto nos reta el #Reto12Votos de esta semana, un desafío bastante interesante porque nos invita a contar nuestros más profundos secretos y vivencias que con respecto a estos bichejos hemos vivido.

Y cómo toda mujer que se respete con su infancia bien vivida, también tengo mi historia de piojos y aquí con mucho esmero se las cuento.

Si se animan a contarnos sus experiencias sigan las instrucciones aquí



Lili y los piojos:


Fuente

No recuerdo mi edad la primera vez que los vi. Se habían instalado en la cabeza de una prima y me sorprendió enormemente ver esos grandes insectos que se paseaban cual ganado sobre sus cabellos desordenados. Mientras su mamá con ojo de avispado detective intentaba cazarlos con sus uñas para luego aplastarlos.

Fueron tan grandes aquellos piojos de la prima que cuando años después me invadieron a mí, no los reconocí y es que a mí me visitó una especie más pequeña.

Imagen relacionada

Fuente

La anécdota:

Estaba en el salón de clases (siempre ocurre en un salón de clases al parecer) cuando de repente vi a un pequeño insecto caminar entre las letras de lo que acababa de escribir en mi cuaderno. Enfoqué bien mi vista y pude observar con detenimiento al pequeño invasor. Parecía una arañita con sus muchas patas. A cada rato me picaba la cabeza así que en la siguiente “rascada” vi caer a la hoja del cuaderno otros dos mini insectos que empezaron a caminar también entre las letras y garabatos hechos por mí.

Cuando llegué a casa le comenté a mi mamá que de mi cabeza habían caído unos insectos chirriquiticos a lo que contestó “¿Insectos? ¿No serán piojos?” y como en ese entonces una muchacha que vivía con nosotros también estaba piojosa, a mi mamá no le cupo la menor duda de que los que me caminaban en la cabeza también eran piojos.

Al igual que muchas a mí también me cortaron el cabello cómo a un niño. A mi mamá no le quedó más remedio pues los insistentes bichos no se iban. Por allí andan las infames fotos que sirven de evidencia. Hasta mi primera cédula de identidad está adornada con mi bella cabeza de niño, de más está decir que la escondí.

Fuente

El presente:

Ya me cayeron mis primeros piojos como mamá. A mi niña mayor cuando tenía 5 añitos unos crueles piojitos la eligieron como morada y me di cuenta de que se habían mudado a su cabecita cuando ella empezó a rascarse sin cesar.

Afortunadamente las cosas no son como antes y no tuvimos que recurrir al corte de pelo para espantar a los picosos inquilinos. Bastó con una maravillosa loción que huele riquísimo. Se la apliqué, peiné, lavé y listo. Un cabello limpito, sanito y con un aroma delicioso.

Fuente

Le hice propaganda ja,ja,ja.

Pobre de aquellas damiselas que en otrora fueron víctimas de todas las alocadas ideas que sus madres, tías o abuelas aplicaban para acabar de raíz el problema de los piojos.

Cuenta la leyenda que a muchas, hasta con insecticidas intentaron “ayudarlas”.

Mil gracias por visitarme y por sus agradables comentarios.

Post que he visitado:

@amanda: https://steemit.com/reto12votos/@amandaj/reto12votos-semana-38-piojos

@charjaim: https://steemit.com/cervantes/@charjaim/reto12votossemana38-piojos-hpjc0irf3s

@belkisa758: https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana38-piojos-t1dayjrmej

@gabriel-arica: https://steemit.com/cervantes/@gabriel-arica/reto12votos-semana-38-piojos

@mafalda2018: https://steemit.com/spanish/@mafalda2018/reto12votos-semana-38-piojos

@sacra97: https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-38-piojos-otra-vez

@avellana: https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana38-piojos-u7u5x4yll3

@candyros: https://steemit.com/spanish/@candyros/reto12votos-semana-38-piojos




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2019/05/08/reto12votos-semana-38-piojos/

Sort:  

jajajaja ¡A mi! fui de las desdichadas rocíadas con insecticida y mirame toda loca hasta la actualidad, pero vivita y sin piojos. Muy bonita tu entrada, muy bien presentada, felicidades.
Saludos guapa.

Vivita y sin piojos, ja,ja,ja. Entonces valió la pena esa rociada de insecticida. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu divertido comentario, es muy apreciado. Saludos

Es una realidad con los recuersos de ahora no hace falta cortar los cabellos un trauma que sufrieron muchas niñas en aquella epoca, me encanto como nos compartiste toda la historia @lilianajimenez

Uy si, que bueno que ya existen lociones especiales para librar a los niños de esos parásitos. He disfrutado mucho leyendo las vivencias de nuestros amigos con los piojitos.

Evolución al fiinnnn! Jajajaja no había leído uno donde no hicieran uso de pesticidas. Solo pasaste el mal rato del corte de cabello. Me reí un mundo cuando dijiste que el piojito había caído en el cuaderno jajajaja me imagino quebte desconcentró por completo. Saludos amiga!

Si, gracias a Dios y los insecticidas no se acercaron a mí. Lo de los piojitos caminando sobre mi cuaderno en plena clase fue verídico... que verguenza ja,ja,ja. Gracias por visitarme, me alegra mucho.

Evolución al fiinnnn! Jajajaja no había leído uno donde no hicieran uso de pesticidas. Solo pasaste el mal rato del corte de cabello. Me reí un mundo cuando dijiste que el piojito había caído en el cuaderno jajajaja me imagino quebte desconcentró por completo. Saludos amiga!

Cumplirás con la cuota de comentarios (12 como mínimo), bella amiga; yo estoy en esa lista que das a conocer.

Me agrada tu estilo de escritura. Yo creo que eres muy amena. Por lo demás, escribes muy bien, lo que siempre valoro.

Fijate que en Chile le decimos piojentos a los que le entran piojos. Bueno, cada país con lo suyo.

Excelente el chiste en que la mamá le saca las liendres y los piojos a su hijo.

Me alegra que te guste mi manera de escribir, eres bienvenido a mi blog. Los piojentos y los piojosos en fin al final pobres víctimas de esos malos piojitos. Gracias por pasar por acá. Saludos y abrazos.

Y yo estuve allí. No se puede decir que todo tiempo pasado fue mejor, porque ahora sí es verdad que no se quedan en ninguna cabeza si se usan los productos adecuados, los hay y muchos. Una suerte que mis nietas no vayan a padecer ese suplicio. Abrazos.

Así es, gracias a Dios que ellas están en una época más adelantada o "adelantada" jejejeje.

te apoyo cuando dices: "Pobre de aquellas damiselas que en otrora fueron víctimas de todas las alocadas ideas que sus madres, tías o abuelas aplicaban para acabar de raíz el problema de los piojos".
Como han cambiado la vida. Antes nos ponían en la cabeza; aceite de coco, kerosene, insecticida. Y en la actualidad un champú que huele rico.
Gracias por estos avances médicos.

jajaja ay @lilianajimenez todos, absolutamente todos, fuimos victimas de estos infames animales que nos atormentaron la infancia. A mi me tuvieron toda la niñez en la escuela, con el corte de cabello de varón, un gorrito azul que era mi fiel compañero, mi madre era paranoica con los animalitos y las cabezas de sus niños, hasta el coco raspado tuvo mi hermano, en fin, a Dios gracias, me salvé de la loca idea del insecticida. Gracias por compartirnos tu experiencia en una amena y bien realizada historia. Te abrazo con cariño!..

@lilianajimenez lamento el trauma de que te cortaran tu cabello por culpa de estos bichitos, y muy de acuerdo contigo en que una buen tratamiento y la prevención ya no vivimos los traumas del pasado. Saludos.

Muy sutil forma de echar tu cuento, ni la cabeza me picó ja,ja,ja.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25