¿Escritura para el autoconocimiento? ¡Sí, escritura para el placer! | Las mejores herramientas de escritura aplicadas al YO interno

in #steempress5 years ago (edited)

Dedicado a mí YO interno, muchos días me siento débil, pero luego observo mi pasado y me doy cuenta que realmente soy muy fuerte.

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Las historias son parte de la humanidad, siempre hay algo que contar, y siempre hay quienes quieren escuchar ese algo… pero ¿tú te has puesto a pensar si quieres escuchar tu historia? Quizá la respuesta es No, y es que no te preocupes, es algo muy común, casi a todos nos da pena escuchar cosas relacionadas con nosotros mismos.

El autoconocimiento también es esencial para nuestra vida porque es a partir de allí que podemos experimentar el amor propio, que aunque se tome a la ligera resulta ser una de las mejores experiencias que podemos aprender. Por otro lado, la escritura como terapia implica una de las mejores herramientas de autoconocimiento.

weheartit

Actualmente me encuentro trabajando con mi psicólogo otra herramienta en el cual la escritura es la protagonista y es que mi psicólogo quiere explotar todas mis capacidades creativas para conocer mi yo interior y amarlo de manera ferviente y sin límites. Para mí (aunque me gusta mucho el yoga) la escritura se ha convertido en el medio para que mi cuerpo, mi alma y mi mente converjan en una sola dirección y así poder sobre llevar mi camino de vida sin emocionalidades que me amarren al pasado.

Sinceramente llevo ya un par de semanas haciendo estos ejercicios terapéuticos y me ha ido excelente, además que han despertado muchísimo mi creatividad, así que sin perder más el tiempo, les presento:

weheartit

5 terapias de escritura para el autoconocimiento y el placer


1. Escribe al amanecer


Cuando tengo pesadillas, suelo despertarme bastante afectada… sin embargo, ahora una de mis terapias es escribir a penas me despierto, tomo lápiz y papel que dejo cerca de la cama y comienzo a escribir, tenga pesadillas o no. ¿Sobre qué escribir? Sinceramente sobre cualquier cosa, es como una rutina, en mi caso a veces escribo lo que siento al despertarme, bien sea miedo, ansiedad o frustración… también escribo sobre felicidad y emoción, hay veces que reformo las historias que he soñado o simplemente escribo sobre cómo me encanta que el sol me despierte iluminándome el rostro, no importa si lo que escribes un día se parece a lo que escribiste al día anterior, solo libérate con la escritura. Esta práctica me ha ayudado a pasar el día más ligero, porque me hace ver en físico que mis sueños son solo eso, sueños, cosas que no son realidad y que mi mente los utiliza para prepararme a las peores probabilidades que puedan existir.

Esta terapia también consiste en que cada 7 días vayas a un lugar que te agrade mucho y leas todo lo que has escrito y especialmente que hagas anotaciones sobre esas cosas que se repiten para que así puedas entender cuáles son los miedos internos que tienes.

weheartit



2. Escribir frente al espejo


Es literal, necesitas colocarte frente a un espejo y obsérvate, detállate, y apunta lo que te gusta de lo que ves, pero no lo hagas como una lista, escribe con sentimiento, como si le estuvieras dedicando una carta a otra persona con las cosas que te gustan, dedícate cada letra de esa carta, escribe con pasión, con enamoramiento, puede que al principio te cueste, pero con el tiempo se hará más fácil. Luego escribe una lista de aquellas cosas que no te gustan de ti y a partir de tus observaciones tanto positivas como negativas intenta descubrir algo en lo que no habías reparado y amplía el descubrimiento.

Esta práctica debe hacerse una vez por semana.

weheartit



3. Escribe tus secretos


Escribe tus secretos en una hoja, todos, y a partir de allí crea una historia diariamente, esto además de servirte para ejercitar la escritura creativa te dará una perspectiva de lo que puede ocurrir con tus secretos y por qué son tan importantes para ti.

weheartit



4. Escribe un diario de campo


Acá vas a escribir todo lo que te pase de forma diaria, especialmente tus sentimientos y emociones, todo aquello que sea relevante e importante para ti. Cuando lo leas detenidamente cada mes te darás cuenta de tu crecimiento personal, realmente es reconfortante leer el cambio de pensamiento que vas teniendo.

weheartit



5. Drena tu ira escribiendo


Crea historias con esos elementos que te den rabia o esas personas que realmente te hagan molestar, debo confesar que esta es la que me parece más emocionante y divertida de todas porque puedes asesinar a quien te plazca y romper lo que se te dé la gana.

weheartit




Queridos lectores, espero que les haya gustado esta entrada, pronto comenzaré a publicar las historias que he creado en mis terapias de escritura. Si tienen algún comentario siempre es bienvenido.

weheartit


Me despido dejándoles un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con amor @LizDeLuca



Posted from my blog with SteemPress : https://veinticincoenalquiler.000webhostapp.com/2019/07/escritura-para-el-autoconocimiento-si-escritura-para-el-placer-las-mejores-herramientas-de-escritura-aplicadas-al-yo-interno
Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09