La Canción del Día: Piece of my Heart (Janis Joplin)

in #steempress5 years ago (edited)

“Rompe otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, sí, sí, sí. Oh, oh, ten un! Ten otro pedacito de mi corazón ahora, bebé, sabes que lo tienes si te hace sentir bien, Oh si por supuesto.”

Janis Joplin


Fuente

La Canción del Día: Piece of my Heart (Janis Joplin)

Piece of my Heart (Pedazo de mi Corazón) es una canción grabada originalmente en 1967 por Erma Franklin, hermana de la inmortal "Reina del Soul", Aretha Franklin. El tema se convertiría en un verdadero éxito en las carteleras, cuando al año siguiente, la Big Brother and the Holding Company con su vocalista Janis Joplin al frente, realizaran una versión del tema que fue incluida en el segundo álbum de la banda titulado Cheap Thrills. El tema alcanzaría la posición número 12 en la lista de sencillos de los Estados Unidos. En 2004, la prestigiosa revista Rolling Stone, la ubica en la posición 334 en su lista de las "500 Mejores canciones de todos los tiempos".

En 2003, el álbum Cheap Thrills es ubicado en la posición 338 de la lista de los "500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

Este sería el segundo y último trabajo que Janis Joplin realizara con la banda, pues a finales de aquel año 1968, la artista anunciaría su separación para continuar su carrera con una nueva agrupación, la Kozmic Blues Band, con la que publicaría un disco, el tercero de su corta carrera, para luego abandonar la banda para integrarse a principios de 1970, a una nueva agrupación, denominada Full Tilt Boogie Band, con la que grabaría su cuarto y último trabajo, el cual se editaría de forma póstuma en enero de 1971 bajo el título de Pearl.​

Janis Lyn Joplin, fue una cantante estadounidense de Rock´n Roll y Blues, que se caracterizaba por una poderosísima voz que brotaba desde lo mas profundo de sus entrañas, además de una gran intensidad que imprimía en sus presentaciones. ​

Fue una de las estrellas de Rock más grandes de su época y un indiscutible símbolo femenino de la década de los 60´s. En 1995 ingresaría en el Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la ubicaría en el lugar 46 de "Los 100 mejores artistas de todos los tiempos". Posteriormente, en 2008, es colocada en el puesto 28 de su "Lista de los Mejores Cantantes de todos los Tiempos".

Separador en Blanco.png

Nacida en 1943 en el seno de una familia conservadora que asistía rigurosamente a misa todos los domingos, y en una comunidad en la que la segregación racial tenía profundas raíces. Sus padres querían que Janis fuese maestra, sin embargo, desde su niñez se evidenciarían profundas diferencias con su madre, con quien sostuvo una relación que muchos de sus biógrafos calificarían de "tormentosa".

El 4 de octubre de 1970, el cuerpo sin vida de Janis Joplin, es encontrado la habitación 105 del Landmark Motor Hotel de la ciudad de Los Angeles, donde habría fallecido a consecuencia de una sobredosis de heroína de alta pureza. La joven artista quien contaba con tan solo 27 años de edad, ingresaría de esta manera a la inmortalidad y se haría merecedora de una una membresía vitalicia en lo que posteriormente se denominaría el Club de los 27, expresión utilizada para "referirse a un grupo de músicos populares que coincidencialmente fallecieron a la edad de 27 años. Por lo general se trata de casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas, suicidio o muertes que ocurrieron en extrañas circunstancias".

Piece of my Heart


Fuente

Oh, come on, come on, come on, come on!

Didn't I make you feel like you were the only man - yeah!
An' didn't I give you nearly everything that a woman possibly can ?
Honey, you know I did!
And each time I tell myself that I, well I think I've had enough,
But I'm gonna show you, baby, that a woman can be tough.

I want you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take it!
Take another little piece of my heart now, baby!
Oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart now, darling, yeah, yeah, yeah.
Oh, oh, have a!
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it if it makes you feel good,
Oh, yes indeed.

You're out on the streets looking good,
And baby deep down in your heart I guess you know that it ain't right,
Never, never, never, never, never, never hear me when I cry at night,
Babe, and I cry all the time!
But each time I tell myself that I, well I can't stand the pain,
But when you hold me in your arms, I'll sing it once again.

I'll say come on, come on, come on, come on and take it!
Take it!
Take another little piece of my heart now, baby.
Oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart now, darling, yeah,
Oh, oh, have a!
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it, child, if it makes you feel good.

I need you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take it!
Take another little piece of my heart now, baby!
Oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart, now darling, yeah, c'mon now.
Oh, oh, have a
Have another little piece of my heart now, baby.
You know you got it - whoahhhhh!!

Take it!
Take it! Take another little piece of my heart now, baby,
Oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart, now darling, yeah, yeah, yeah, yeah,
Oh, oh, have a
Have another little piece of my heart now, baby, hey,
You know you got it, child, if it makes you feel good.

¡Oh, vamos, vamos, vamos, vamos!

¿No te hice sentir como si fueras el único hombre? ¡Sí!
¿Y no te di casi todo lo que una mujer puede hacer?
Cariño, sabes que lo hice!
Y cada vez que me digo que, bueno, creo que ya tuve suficiente,
Pero te mostraré, cariño, que una mujer puede ser dura.

Quiero que vengas, vamos, vamos, vamos y tómalo,
¡Tómalo!
¡Toma otro pedacito de mi corazón ahora, bebé!
¡Oh, oh, rómpelo!
Rompe otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, sí, sí, sí.
Oh, oh, ten un!
Ten otro pedacito de mi corazón ahora, bebé
Sabes que lo tienes si te hace sentir bien,
Oh si por supuesto.

Estás en las calles luciendo bien
Y bebé en el fondo de tu corazón, supongo que sabes que no está bien,
Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca me escuches cuando lloro por la noche,
¡Bebé, y lloro todo el tiempo!
Pero cada vez que me digo que, bueno, no puedo soportar el dolor,
Pero cuando me sostengas en tus brazos, lo cantaré una vez más.

¡Voy a decir vamos, vamos, vamos, vamos y tómalo!
¡Tómalo!
Toma otro pedacito de mi corazón ahora, bebé.
¡Oh, oh, rómpelo!
Rompe otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, sí,
Oh, oh, ten un!
Ten otro pedacito de mi corazón ahora, bebé
Sabes que lo tienes, niño, si te hace sentir bien.

Necesito que vengas, vamos, vamos, vamos y tómalo,
¡Tómalo!
¡Toma otro pedacito de mi corazón ahora, bebé!
¡Oh, oh, rómpelo!
Rompe otro pedacito de mi corazón, ahora cariño, sí, vamos ahora.
Oh, oh, ten un
Ten otro pequeño pedazo de mi corazón ahora, bebé.
Sabes que lo tienes - whoahhhhh !!

¡Tómalo!
¡Tómalo! Toma otro pedacito de mi corazón ahora, bebé
¡Oh, oh, rómpelo!
Rompe otro pedacito de mi corazón, ahora cariño, sí, sí, sí, sí,
Oh, oh, ten un
Toma otro pedacito de mi corazón ahora, cariño, oye,
Sabes que lo tienes, niño, si te hace sentir bien.

Separador en Blanco.png

Fuentes Bibliográficas:

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!



Posted from my blog with SteemPress : http://manuelgil64steemit.epizy.com/wp/2019/09/10/la-cancion-del-dia-piece-of-my-heart-janis-joplin/