Conociendo a Venezuela - Finca Las Avestruces - Magdaleno - estado Aragua

in #steempress6 years ago (edited)

Hace un par de años tuve la oportunidad de conocer de cerca al Ave más grande sobre la faz de la tierra, el Avestruz


El Avestruz: el ave más grande del Planeta

El Avestruz es un ave que no vuela, sin embargo, es una excelente corredora, capaz de recorrer grandes distancia a gran velocidad. Son nativas del continente africano, cuando se movilizan lo hacen en manadas puesto que viven en comunidad. Están en el planeta desde hace millones de años, sus huevos son los más grandes de todo el mundo, suelen ser muy sociables y longevas.

Cuando era pequeño oí hablar de ellas, inmediatamente quise conocerlas y verlas en persona, pero cuando me propuse a buscar información sobre esta especie de aves y me di cuenta que no eran nativas de América y que se encontraban en otros continentes, llegué a pensar que nunca las conocería. Al pasar de los años ya cuando era mayor de edad me enteré de la existencia de una finca ubicada en el pueblo de Magdaleno, pueblo ubicado en el estado Aragua, Municipio Zamora, Parroquia Magdaleno.

Esta finca se fundó el 23 de Julio de 2000, en el asentamiento campesino Arenales cerca de las adyacencias del Barrio los Samanes. La granja se convirtió en una de las principales atracciones turísticas del pueblo de Magdaleno y no es para menos, albergaba nada más y nada menos que una gran comunidad de Avestruces.

Mi curiosidad despertó y fueron tantas las ganas de conocer esta granja que decidí ir a conocerlas y tener mi primer contacto con las Avestruces, las aves más grandes del planeta. Estaba en bachillerato en el año 2009 cuando decidí por mi cuenta ir hasta el pueblo de Magdaleno en busca de dicha granja. Una mañana me jubilé de clases para poder visitar este lugar. Estaba algo asustado pero era una aventura más que quería realizar.

Llegué a Magdaleno, la finca no queda tan retirada del pueblo vale destacar, luego de unos 10 minutos de caminata llegué al portón y mi sorpresa era que estaba cerrada la finca por mantenimiento. Fue tanta mi insistencia que logró salir un señor, era nada mas y nada menos que el dueño de la finca, que por causa del destino se encontraba ahí, muy amable me atendió y me dio la oportunidad de entrar a la finca estando esta cerrada.

Tuve la oportunidad de visitar en 4 oportunidades esta finca, tengo ya varios año que no la visito, la última vez que pude visitarla el veterinario me comentó que el dueño estaba vendiendo algunas aves adultas con el fin de poder tener algo de dinero para seguir manteniendo la finca, puesto que esta finca se vio afectada por la situación que atraviesa la Nación actualmente.

Al visitar esta finca puedes observar diferentes tipos de especies animales, desde Caballos, bacas, babos y galápagos entre otras especie. No está permitido cabalgar las Aves, sólo podrás tocarla y alimentarla con el alimento que venden ahí mismo en la finca. Es una actividad que le puede ser de mucho provecho a los niños, cabe destacar que las avestruces por su carácter apacible sirven como terapia terapéutica para personas con alguna discapacidad intelectual.

A continuación algunas fotografías que pude captar en esas visitas

Alimentando a una de las Avestruz hembra


Hembra y macho apareándose

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃


Si deseas tener contacto con la finca aquí te dejo un
"Enlace donde podrás comunicarte"


¿Quieres saber más de mí?


Los Gifs, Banners, Franjas y el Maquetado son producto de mi creatividad

Todas las fotografías son de mi propiedad


Referencias Bibliográficas

Para realizar esta publicación usé las siguientes referencias

Página 1

Página 2


 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar





Posted from my blog with SteemPress : http://mars.rockdio.org/2018/09/09/conociendo-a-venezuela-finca-las-avestruces-magdaleno-estado-aragua/

Sort:  

que buen trabajo, estupenda las fotos de los avestruces no creí que en vzla estuvieran estos hermosas aves

@ticoin


Gracias hermano por visitar mi blog y tomarte el tiempo de comentar. Si fue una experiencia
agradable que encantado con esos animales. Saludos!!

¡Amazing! que genial que hayas logrado verlos y compartir con ellos.
Felicidades :D

@niacruz7


Si nia, logré conocerla y fue una experiencia bastante agradable, saludos.!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelramos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Lindo post, lindas aves ❤ Me gusta mucho la manera en como escribes es facil de entender y seguir, además de que el formato está brutal!!

Sigue así mi bro❤

@malos10


Renny pillaste! Saludos brot! Las avestruces son aves interesantes!

Saludos @manuelramos, me encanta tu publicación al leerla recordé mi visita a la Finca, es algo poco usual compartir y conocer mas sobre esta ave tan grande, aunque debo confesar que les tengo algo de fobia a las aves y esta visita fue una gran terapia para mi. Además tengo buenos amigos en Magdaleno, sus habitantes son muy amables y excelentes carpinteros, allí el común de las personas vive entorno a la madera y la artesanía

@nohetovars


Saludos amiga, primera vez que te veo por aquí en mi blog, bienvenida. Magdaleno es un pueblo de gente muy trabajadora, lastimosamente ahora mismo está sumergido y perdido entre la mafia y la delincuencia organizada (ya no se puede ir). No te niego que me gustaría visitar nuevamente esta finca. Un abrazo!

@eliassseth


Hola Elias! Saludos brot! Gracias por comentar. La excelencia es mi lema!

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.12 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70597.89
ETH 3559.60
USDT 1.00
SBD 4.77