Opinador de oficio: ¿Cual es tu lugar en la comunidad?

in #steempress5 years ago (edited)

Al que lea todo el contenido de este artículo y logre descifrar el acertijo que dejare en alguna parte le regalare una dona o Donut de maní con arequipe.




Posiblemente sea el precio del steem y la resaca del mercado crypto lo que ha mantenido a muchos usuarios de la comunidad que habla el mismo idioma que yo lejos de steem o en su defecto ha provocado la migración de muchos "hispanohablantes" a otras lenguas.

La premisa por la que muchos entramos en steemit es sencilla, un blog facilmente monetizable. ¡Y no me mientan! Yo se que es así, porque yo tambien entre bajo esa premisa, al principio me costaba juntar 2 palabras y formar una oración, escribir más de 140 caracteres era toda una odisea para mi, y ni hablar de formular una historia, ni mencionemos de ensayos...

La situación ha cambiado y he mejorado un pelin, un poquito o una ñinguita, ahora por lo menos se puede leer los disparates que escribo y a veces logran tener algo de sentido. Sin embargo pese a mi mejora he visto como ningún comentario llega por error a mis post, a menos que sea un bot.

Ahora... En ese aspecto el primer culpable soy yo, tengo la certeza que al menos el 40% (si no es que más) de la responsabilidad la tengo en mis hombros. Sin embargo no es una situación ajena a mi.

Nunca he tenido tanta interacción porque yo nunca he tomado el camino de interactuar. Es una suma simple. Hubo momentos donde me dejaba ver en el chat de cervantes,pero después aquellos compañeros con que tanto charlaba y compartimos unas buenas risas de madrugada se fueron alejando y como si me hubieran cambiado de colegio hay que empezar de nuevo. En ese aspecto tomó la responsabilidad ya que nunca me tomé el tiempo de empezar de nuevo con las relaciones sociales en una !red social!

Y antes de seguir desarrollando este cúmulo de disparates...hablemos de relaciones humanas


Epa! ponque

No voy a citar, ni mucho menos buscar algo en google, voy hablar de lo que pienso, pero tengan cuidado, que las opiniones son como los culos.

La última vez que revise steemit era una red social donde podías recibir tokens si tu contenido era valorado por la comunidad y una comunidad es un grupo de gente que tiene los mismos objetivos o que simplemente se caen bien. Ahora esta comunidad no está obligada a votarte, en realidad nadie lo esta.

Se supone, o eso quiero pensar que mientras mejor sea tu contenido mejor será la valoración de comunidad. Aunque esa regla no siempre se cumple ni tiene porque hacerlo. Es curioso porque cuando metemos el tema del "dinero" es importante hacer paréntesis y a veces estos son tácitos.

Para explicarme mejor....

¿Cual es tu lugar en la comunidad?


Tu reputación no solo lo va determinar el número que esté al lado de tu Username, eso está claro. Está en tus acciones, en lo que predicas y lo más importante en la gente que lo ve de ti . Es decir, mi reputacion es de 64 la última vez que la vi, sin embargo aquel número no va relacionado con la tribuna que escucha ni con la credibilidad que pueda tener en esta red social.

Para fines prácticos soy un total desconocido. Y eso no está mal, al menos creo ser desconocido y no conocido por malas cuestiones, claro eso segun yo.

Me acordé de una anécdota, aqui les va

Iniciando el proyecto de Curación llamado "cooperación", nos dimos un muy buen tropiezo con una piedra. La piedra se llama "curar plagio" es decir, caímos en la "atrapa bobos" buscar plagio es un "trabajón" , y yo pensé que se limitaba a copiar una parte del texto al buscador de google y ver donde te lleva, pero los plagiadores son buenos en sus marañas. En fin...

Curadores/cleaners muchisimo mas experimentados se dieron cuenta de la gran metida de pata que se fraguó desde cooperacion, yo era ignorante de aquella metida de pata, ni me había percatado. Para hacer el cuento corto, termine en Lince, @walden y @anomadsoul me explicaron lo sucedido, me revisaron y he de admitir que me tuve un sentimiento muy parecido como cuando vas de fiesta y la policía te detiene. Primero piensas que la tienen "agarrada" contigo, despues haces alguna sinapsis y te das cuenta que ibas a 100 por una calle de 40km, eres un peligro potencial.

También, tuve una sensación muy parecida a los policías buenos y policías malos. Pero ese no es el punto, alguno de ellos me dijo algo así como "Si te ven con los malos, pensaran que eres malo"

No recuerdo muy bien si esas fueron sus palabras exactas. Pero hay una reflexión interesante de aquel encontronazo nada agradable con los linces. La comunidad no puede determinar el valor todas tus acciones, la mayoría de ellas serán desconocidas y solo saldrán a la luz o la palestra aquellas que hagan suficiente ruido, para bien o para mal.



¿Que tiene que ver la falta de interacción y tu lugar en la comunidad?


Sin darnos cuenta o con toda la cuenta del mundo, cada uno de nosotros va haciendo su espacio en la comunidad. Algunos como yo, que no soy ni de aqui ni de allá, otros están en @cervantes, otros en @reveur, y asi pare usted de contar la cantidad de comunidades.

Pero el patrón es común y todos se juntan donde yace el SP alto para votar, y !eso no esta mal! ya que eso vinimos ¿o no? Pero el aspecto más importante y que nunca se debe dejar pasar por alto es la calidad de relaciones que surgen en el blockchain.

El dinero es como las alitas, y la salsa picante son los votos, pero la cerveza son las relaciones que construimos, en el discord y en los comentarios. Y creanme unas alitas picantes sin cerveza ¡No son lo mismo!

Es a través de la interacción, de la risas y de compartir buenos memes que creamos nuestro espacio en la comunidad, cualquiera que esta sea. Es como una especie de valor oculto que se encuentra a simple vista. Ciertamente hay que trabajar los post, hacerlos decentes, bonitos y gorditos. Pero también hay que trabajar las relaciones humanas reales y significativas, sin esperar algo a cambio, solo por el mero intereses de unas buenas risas.

Yo guardo en mi PC una carpeta de muchos de los memes que compartimos en aquellos tiempos del discord. Muy buenas risas me sacaron de madrugada.

Por otro lado, que aunque evidente igual vale la pena mencionar, portarse bien es menester.

Esto ya quedo muy largo

Chao.


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/10/opinador-de-oficio-cual-es-tu-lugar-en-la-comunidad

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04