Me han hablado... / They have spoken to me...



«El hombre poco claro no puede hacerse ilusiones: o se engaña a sí mismo, o trata de engañar a otros.»

— Stendhal

«The unclear man can not have any illusions: either he deceives himself or tries to deceive others.»

— Stendhal


Me han hablado de mi personalidad fría, sin atisbos de empatía ante el dolor y la tristeza ajena, con egocentrismo observaba las cosas del mundo de manera tan fútil, sin una cadena que estruje de encendido dolor a mi corazón. Me han hablado de mi mirada inmutable ante la contemplación de la luna, la cual su brillo y su misterio no me hacen desfallecer maravillado; de lo mismo me han hablado sobre mi actitud ante el alba matinal, que no respondo siquiera a ningún fragmento de su belleza.

Me han hablado tan poética y despreciablemente sobre mis sentimientos, los cuales, son como un pozo, profundo y sin fondo, que puede hasta suspender a los que lo enfrenten dejándoles miedo e impresión, por su tenebroso vacío. Me han hablado de mi piel, seca y escabrosa, sin vestigios de colores vivos, incolora como la ponzoña cuando hace su trabajo y blanca cuando lo termina, mis ojeras penetran en miradas inocuas por la condena que con pesar cargo sobre mi espalda, y aunque caiga en una contradicción, es la única cosa a la que le he tomado afecto.

Me han hablado de mis inciertos pasos en las noches de nébulas espectrales, donde se dice que los espíritus andan sin sus ataduras y extenuaciones, aferrándose al único deseo que guía sus fantasmales vuelos, ante un mundo ignoto; yo como un cordero errante sacrifico mis días por esas noches solo con ver el final del túnel etéreo que conduce a aquellas almas, con curiosidad he dicho, nada más por eso las observo.

Me han hablado encarándome de que el amor es como una melancolía para mí, que no poseo abatimiento, ni por mis propios familiares he llorado. Nunca he tenido la necesidad o de deambular en la faena de vestir el duelo negro para honrar a la muerte, no siento el anhelo de buscar el aliento de hermosas palabras, puesto que nada de aquél dolor he sentido. Me he preguntado millares de veces si poseo algún indicio de humanidad, o será que está enjaulado en mí, será que algún día romperá los grilletes de su hermética prisión y colapsará drenando todas las emociones de mi vida, dudo mucho que aquello pase en realidad.

Y por último, me han hablado de que soy una serpiente que liquida con el más letal veneno, no soy partidario de las palabras, pero si les doy la razón a todos los que parlotean sobre mi oscura personalidad, no siento odio por aquellos que divulgan, puesto que incluso, aquello me parece tan trivial. Llegó mi momento de retornar a mi paseo nocturno y pisar mis siete caminos.

They have spoken to me of my cold personality, without hints of empathy before the pain and the sadness of others, with egocentrism I observed the things of the world in such a futile way, without a chain that wrung from burning pain to my heart. They have spoken to me of my immutable gaze before the contemplation of the moon, which its brilliance and its mystery do not cause me to be amazed; of the same they have spoken to me about my attitude before the morning dawn, that I do not answer even to any fragment of its beauty.

They have spoken to me so poetically and contemptuously about my feelings, which are like a well, deep and bottomless, that can even suspend those who confront them leaving them afraid and impressed by their gloomy emptiness. I have been told about my skin, dry and rough, without traces of bright colors, colorless as the poison when it does its job and white when it ends, my dark circles penetrate innocuous looks for the sentence that weigh heavily on my back, and although fall into a contradiction, is the only thing to which I have taken affection.

They have spoken to me of my uncertain steps in the nights of spectral nebulae, where it is said that the spirits walk without their ties and extentions, clinging to the only desire that guides their ghostly flights, before an unknown world; I eat a wandering lamb, I sacrifice my days for those nights only to see the end of the ethereal tunnel that leads to those souls, with curiosity I said, nothing more for that reason I observe them.

They have spoken to me in the knowledge that love is like a melancholy to me, that I do not feel dejected, nor have I cried for my own family members. I have never had the need or wander in the task of dressing the black duel to honor death, I do not feel the longing to seek the breath of beautiful words, since none of that pain I have felt. I have wondered thousands of times if I have any hint of humanity, or it is that it is caged in me, it will be that one day it will break the shackles of its hermetic prison and it will collapse draining all the emotions of my life, I doubt very much that that happens in reality.

And finally, I have been told that I am a snake that liquidates with the most deadly poison, I am not a supporter of words, but if I give the reason to all those who prattle about my dark personality, I do not feel hatred for those who divulge , since even, that seems so trivial to me. It was my moment to return to my nocturnal walk and tread my seven roads.



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional



Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit. Únete a nosotros delegando un mínimo de 100 SP y disfruta de los beneficios de pertenecer a nuestra comunidad.




Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/03/15/me-han-hablado-they-have-spoken-to-me/

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61645.58
ETH 3013.85
USDT 1.00
SBD 3.71