Dos cuentos asociados a la plástica

in #story6 years ago

Para todos mis #steemados amigos y amigas tengo hoy un par de cuentos que hacen referencia, directa el primero e indirecta el segundo,  a una de las artes de la cual me confieso un eterno enamorado: La pintura.

Son cuentos muy breves surgidos de la necesidad de expresar o de compartir algo con todo aquel que esté dispuesto a leerlo, por el sólo placer que la lectura representa... espero les agraden.

 

Amor por el arte

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

En la galería de arte, impactado por aquella hermosa obra me identifiqué sin poder apartarme...

Quedé absorto en un instante eterno, atrapado por esa fusión íntima y mágica entre los óleos y el lienzo.

Al retomar la conciencia de mí, noté que todos me miran de manera escrutadora y ahora no sé cómo salir de este cuadro.

-APA-

Seres de Luz y Color

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

La conocí por una gran coincidencia de esas que te cambian la vida, yo iba en busca de ayuda por una asesoría y me encontré a la poeta, a pesar de no conocerla y parecerme algo arrogante me ayudó mucho más de lo que yo esperaba.

A partir de allí nos hicimos grandes amigos, me incluyó en su círculo y yo me sentía feliz de estar, como si hubiese pertenecido allí incluso antes de nacer. Compartimos muchas vivencias, razonamientos, apegos, aprehensiones y hasta locuras.

Con el tiempo, comencé a advertir que algo no andaba bien con mi amiga dentro del círculo, en ocasiones la notaba difuminada, en otras traslúcida, algo etérea, pero a pesar de eso mi conciencia de ella seguía siendo la misma, no dejé que ninguna interrupción o alteración de la luz, me robara su presencia.

Ayer, como es nuestra costumbre desde hace ya algún tiempo, fui al encuentro de la poeta y todos nuestros amigos comunes pero ella no estaba, otra vez no estaba y tuve que aceptarlo, no sé en que momento ni por qué razón ocurrió, pero lo cierto es que pasó y lo noté muy tarde, mi amiga ya no era más y en su lugar sólo quedó una mancha oscura, indigna de su pasado de luz y color.

-APA- 


*La imagen conrresponde al cuadro "Macondo" que pertenece a mi amigo, el poeta y artista plástico Luis Graterol.


 Sígueme en:  www.steemit.com: @apatrinchera
Whatsapp:+584165033839
Telegram: +584166660209
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com  


Sort:  

Excelentes, @apatrinchera. Buenos textos. Un abrazo.

Mil gracias, que bueno que te gustaron

muy bueno como siempre herman deleitando con tus letras

Tu siempre tan amable hermano, mil gracias

Hola @apatrinchera como siempre nos compartes ricas lecturas y bonitas imágenes, ¡genial! Me llamó la atención, el último párrafo de tu cuento, seres de luz y color, en lo siguiente: entiendo que tu amiga poeta ¿murió o se transformó? ¿Qué significa? me gustaría saber si es lo que yo imagino.
Me agrada visitarte.
Buena vibra.

Hola Angélica, es como mejor te parezca, si nos vamos lo trágico, podemos decir que murió... si somos menos extremistas puedes decir que la chica del cuento simplemente se fue o ya no era la misma, mutó... me encanta cuando esto pasa porque ya el cuento es tuyo, te pertenece... un fuerte abrazo

Saludos @apatrinchera, el Amor por el Arte, es el Amor por la vida y con respcto Seres de Luz y Color, hay personas que llegan a nuestras vidas solo a darnos una lección o enseñanza

O sólo a joder... jajajaja.. un fuerte abrazo y gracias por seguir allí

Muy bueno el cierre del primer cuento. Jugaste a ponerte en el bordecito de lo predecible, sin caerte. Del segundo, puedo decir que lo he visto pasar. Gente que se ancla en sus glorias pasadas, y no se dan cuenta que estas terminan roídas y astrosas, como la ropa del más sucio de los indigentes.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70455.47
ETH 3561.82
USDT 1.00
SBD 4.71