El Chavo del 8

in #story6 years ago (edited)

mejores-videos-chavo-del-8-fress-fressco.jpg
https://goo.gl/images/zwXeRL

Hola amigos de steemit saludos para todos, este pots lo quice hacer dedicado a esos personajes que nunca nos han quitado la sonrisa, sin importar las edades que tenemos. Esta serie que ha marcado história durante tantos años " El chavo del 8" .Aun recuerdo cuando llegaba de la escuela y corría rapidito al televisor para no perderme mi serie. De verdad que para mi era emocionante y pienso que para muchos también ¿ cuántos de ustedes se morían por ver el chavo del 8? Jajajja . Voy a comenzar a descrbir cada personaje importante segun mi criterio.

Comenzare con el protagonista

"El Chavo"
chavo3.jpg
Fuente: https://goo.gl/images/RB2fQz

Estando niña, cada vez que lo veía me preguntaba : ¿Porque lo tratan mal? ¿ y donde estan sus papás? ¡ Kiko si es malo! Decia yo jajajjaja porque no compartía con el chavo algunas cosas. Pero el chavo siempre se mostro humilde y buen amigo, me encantaba su inocencia y cuando decía: ¡pero no se enojen! Siempre sonreía. Solo que me ponía triste el lugar donde dormía. " En un Barril"

"Doña Clotilde"
clotilde.jpg
Fuente: https://goo.gl/images/LxUY4D

La popular bruja del 71 jajjaajaj cada vez que regañaba a kiko, el Chavo y la Chilindrina me moria de la risa, me parecía muy graciosa . Era un personaje divertido. Siempre pendiente de Don Ramón.

"Don Ramon"
261e675709537a52a595f949780b3999.jpg
Fuente: https://goo.gl/images/WCqDuL

Pobrecito Don Ramón, de todo lo culpaban, Al pobre siempre lo caían a cachetadas por culpa de Quico y nunca tenía para pagar la renta. Cuando yo estaba pequeñita yo decia: ¡ojala tuviera Don Ramón para pagarte la renta! jajjajjajajjaja. Cosas de niños, siempre me gustó su personaje porque estaba dispuesto a todo aunque lo calleran a golpe, era trabajador y siempre al lado de su hija.

"Quico"
kico_1.jpg_525981578.jpg
Fuente: https://goo.gl/images/HejXXu

Era un niño malcriado y consentido. Su mamá Lo complacia mucho y le daba todo lo que el queria. Aunque a veces mostraba buen corazón siempre se la daba de hechon con sus tortas de Jamón ,sus pelotas y paletas dulces inmensas. Jajjajjajajja

"Doña florinda"
1460561808-doaflorinda.jpg
Fuente: https://goo.gl/images/cDarsN

Casi no se veía, siempre estaba haciendo algo en en su casa y solo salía cuando lloraba kiko y cuando llegaba el profesor Jirafanes. Jajajaja era muy injusta con el chavo y con Don Ramón también pero en las obras de caridad colaboraba .

"La Chilindrina":
B4ddARbCQAA-Czc.jpg
Fuente:https://goo.gl/images/FcGAxr
Un personaje divertido que atormentaba cuando lloraba jajaj, con ese llanto manipulaba a todos, hasta engañaba a su padre cuando queria algo. Le encantaba inventar travesuras.. y siempre llamaba al chavo para jugar, eso me gustaba mucho.

"El señor Barriga"
059.jpg
Fuente: https://goo.gl/images/3fkrA9

Cada vez que entraba a la vecindad yo moría de la risa porque el chavo lo recibía con un golpe. Pobrecito, nunca se salvaba de los golpes del chavo jajaja, siempre como de costumbre entraba cobrar la renta y le me encantaba la pasiencia que tenía con Don Ramón porque el nunca tenía para pagarle.

"El profesor jirafanes"

59543.jpg

Fuente:https://goo.gl/images/wtWNVV
Siempre tan caballero, educado y pendiente de la educación de los niños. Sus clases eran un Show y se desrretia por Doña Florinda. Me encantaba su personaje y sus ta ta ta ta ta jajjajjajaj.

Bueno auque existen más personajes en ésta serie, estos eran los que más me llamaban la atención, los principales pues.

Ahora estando grande puedo comprender cada personaje desde otra perspectiva a nivel humano; pero me sigue gustando el chavo y cuando lo pasan,no me lo pierdo jajaja. Espero les sea de su agrado este pots, ya que que forman parte de nuestra historia y de nuestra niñez. También a esta edad, pienso que una de las cosas más importantes de nuestra vida son los recuerdos de nuestra niñez. Un abrazo. @mariajruizb

Aquí les dejo parte de su historia. ¡Disfrutenla!

El programa" El Chavo" trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

El guión surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque.Se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva.

Desde un comienzo, su creador contempló que El Chavo estaría dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños.​ El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y en Carmen Ochoa.

El éxito de El Chavo del 8 fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva.Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Dada la popularidad, el reparto realizó una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el programa en ese entonces, en una serie de presentaciones donde bailaban y actuaban en vivo frente a un público.En 1978, Villagrán dejó el programa de forma definitiva debido a conflictos con Gómez Bolaños respecto a la autoría del personaje de Quico,y al año siguiente hizo lo mismo Valdés debido a motivos personales.

A pesar de ello, este último se reincorporó al programa tiempo después. La última emisión de El Chavo del 8 como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, aunque continuó como parte de Chespirito hasta el 12 de junio de 1992.Gómez Bolaños consideró que el impacto de la serie en otros países se debía al éxito previo de El Chapulín Colorado.

En cuanto a la crítica, obtuvo una recepción mayormente negativa en sus primeras emisiones, ya que su contenido era calificado como «vulgar»​ «bobo e insulso», «enajenante»y «no recomendable».
Uno de los temas que más críticas negativas ha generado es la violencia explícita a través de los golpes e insultos entre algunos de los personajes.

No obstante, otros medios aseguraron que un aspecto positivo de El Chavo es el uso de «situaciones universales» con las que la audiencia puede identificarse fácilmente, sin importar la edad o nacionalidad del espectador.

A pesar de su conclusión a comienzos de los años 1990, la serie ha sido retransmitida de forma ininterrumpida en varios países desde entonces. Hasta 2011, se tenía noción de veinte países que aún la emitían como parte de su programación habitual.

En 2006 debutó El Chavo animado, un programa de animación basado en El Chavo del 8 y producido también por Televisa. Su éxito, equiparable al del formato original, ha permitido que la franquicia se haya expandido en cuanto a mercadotecnia y productos comerciales.

Televisa la considera como una de las marcas más exitosas de su propiedad.​ Entre algunos productos derivados del programa se incluyen el libro El diario del Chavo del ocho (escrito por Gómez Bolaños y publicado en 1995), el musical El Chavo animado: show en vivo (estrenado en 2010), un videojuego para Wii lanzado en 2012, así como aplicaciones para Facebook y dispositivos móviles de Apple.

En cuanto a la cultura popular, El Chavo del 8 ha perdurado como uno de los programas de entretenimiento más reconocidos y exitosos de la televisión.
Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_Chavo_del_8
https://atodotrance.wordpress.com/2014/12/01/el-chavo-del-8/

Sort:  

Интересный кадр!

спасибо за ваш комментарий. Это никогда не будет забыто в истории. привет.

especial elenco de actores, mis favoritos el chapulin colorado, y los churin churin chunfla de blanca nieves,

Jajjajjajjajajja ¿verdad amigo? Creo que han sido series que han marcado nuestra historia. Un abrazo.

jajajajaja que recuerdos tan lindos. Buenisimo!

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73