Historia del día de la madre|@yoneidernovoa

in #story6 years ago

Hola amigas y amigos de Steemit, espero se encuentren bien y que todas sus inversiones sigan generando buenas ganancias. En esta oportunidad vamos hablar acerca de la historia del día de las madres, ya que aquí en Venezuela y en varios países de Latino américa incluyendo a los Estados Unidos celebramos el día de las madres el segundo domingo del mes de Mayo.

mama-beso-italiana-mamma--644x362.jpgFuente

El día que le dedicamos para honrar a nuestras madres tiene sus orígenes desde la antigua Grecia, ya que en ese entonces se hacían celebraciones en honor a Rhea la madre de todos los Dioses según la mitología griega, también madre de Júpiter Neptuno y Plutón.

Fueron pasando los siglos y cada cultura rendía un tributo especial a las madres, pero en Inglaterra desde el siglo XVII existe una tradición, en donde era seleccionado un domingo del año para honrar a las madres. En ese entonces era común que las familias más adineradas y pudientes contrataran empleados en especial mujeres para las labores en la casa, ellos le otorgaban este día para aquellos que tenían a sus madres lejos fueran a visitarlas, o si la madre era quien trabajaba que fuera ella a casa con sus hijos otorgándoles un pastel que preparaban en la misma vivienda donde laboraban, se le llamaba “Tarta de madres”. Estas celebraciones se llevaban a cabo muchas veces en bosques o praderas llenas con familias enteras.

A la llegada de los colonos a norte américa, siguieron con esta tradición. Y fue en el año de 1872 en Boston donde se realizó la primera celebración pública de día de la madre gracias a la iniciativa de la escritora Julia Ward Howe, la cual también organizo una manifestación pacífica acompañada de una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que dieron a sus hijos a las fuerzas militares para la guerras que se disputaron. Pero su voz no fue escuchada y el día de la madre había quedado en el olvido.

Después que falleció la madre de Ana Jarvis, una ama de casa estadounidense quiso rendirle un tributo a la memoria de su mamá, liderando una campaña a nivel nacional para establecer un día para la celebración del día de las madres estadounidenses. Y que en la primavera del año 1907 en Virginia del oeste donde se empezó a instaurar con más fuerza esta celebración. Para el año de 1910 ya se celebraba este día en todos los hogares de estados unidos.

En 1914 fue el presidente de los estados unidos de ese entonces Woodrow Wilson quien declaró la instauración del día de la madre como fiesta nacional el segundo domingo del mes de mayo de cada año. El 10 de mayo fue el día en que se celebró de manera oficial el día de las madres, por eso muchos países celebran esa fecha el día de las madres.

Día de las madres en Venezuela

El primer registro que se tiene de la celebración del día de la madre en Venezuela es del 24 de mayo de 1921 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, gracias a la iniciativa impulsada por el doctor Jesús María Arcay Smith, quien era el presidente de una asociación nombrada “Caridad y Concordia”, quien logro ante el consejo legislativo oficializar este día.

carta-a-nuestras-madres.jpgFuente

Después de esto aproximadamente 82 consejos municipales más en Venezuela decretaron también esta celebración. Solo hasta el año 1924 por medio de una ley del congreso nacional, se decreta la celebración del día de las madres anualmente el segundo domingo del mes de mayo en todo el territorio nacional. En ese entonces se le llamo “El día de las tres madres” rindiendo tributo a todas las madres venezolanas, María madre de Dios y la madre patria.
Muchos piensan que el día de las madres se hizo con la intención de comercio, para que las grandes compañías en este día puedan vender sus productos, pero en realidad no es así, es cierto que muchos compran regalos costosos a sus madres, pero a ellas no les interesa eso, hay hogares donde no se dan regalos materiales, considerando que el regalo más grande para una madre es felicitarla por su trabajo, hacerle un honor reuniéndose toda la familia para acompañarla celebrando en paz todos juntos. Por eso en este día vemos numerosas familias reunidas compartiendo con las madres las cuales fueron quienes hicieron crecer en número a todas esas familias.

¿Que puedes regalarle a tu madre?

Te puedo dar una extensa lista de los regalos para tu madre, pero hay mamás como la mía que no se dejan comprar por algo material.

Si tu caso es igual que el mío en el que ella no quiere más flores, lencería, chocolates, ropa, perfumes entre otros. Puedes satisfacerla con una comida sorpresa.

Por lo general son ellas las encargadas de la cocina durante todo el año, para mí la mejor idea sería que ellas descansen de esta rutina y seas tú quien cocine en esta ocasión, puedes preparar un desayuno sencillo o algo más preparado si lo deseas. Por ejemplo si vives en Venezuela puede ser algo típico del país y accesible a tu economía.

Si eres de los que no cocina tanto al igual que yo, te recomiendo buscar en internet recetas sencillas para prepararles una rica comida o un buen postre de acuerdo a su dieta alimenticia. Así creo yo es la manera más humilde y sincera de demostrarle el agradecimiento por su trabajo, te aseguro que funcionara y ella quedará muy complacida.

No te olvides en lavar los platos ya arreglar la cocina, y aprovechando que es Domingo como extra le puedes ayudar con los deberes del hogar. También te invito a que le des un fuerte abrazo a tu madre que se sienta feliz de estar contigo y si lastimosamente ha fallecido, eleva una oración para que sepa que aún la recuerdas y de igual manera le rindes tributo, te aseguro que ella te escuchará.

SEPARADOR PERSONAL.jpg

Bueno amigos espero les haya gustado este Post, si fue así puedes dejarlo saber con tu voto, y si quieres hacer un aporte o comentario lo puedes dejar que con gusto lo leeré y responderé posteriormente.

Saludos!

Vive con pasión y lucha con determinación Blanco.jpg

Sort:  

You just planted 0.03 tree(s)!


Thanks to @yoneidernovoa

We have planted already 5541.01 trees
out of 1,000,000


Let's save and restore Abongphen Highland Forest
in Cameroonian village Kedjom-Keku!
Plant trees with @treeplanter and get paid for it!
My Steem Power = 22206.41
Thanks a lot!
@martin.mikes coordinator of @kedjom-keku
treeplantermessage_ok.png

You got a 33.33% upvote from @voteme courtesy of @yoneidernovoa! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.

Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

This post has received a 0.52 % upvote from @drotto thanks to: @yoneidernovoa.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Buen post :)

Me alegra que te haya gustado amigo, eso me motiva a seguir publicando.
Gracias por comentar, Saludos!

Felicidades para todas las madres de Venezuela. En España fue el domingo pasado, se celebra el primer domingo de mayo. un saludo

Muchas gracias amigo, que interesante, no sabía que allá se celebraba en esa fecha.
Gracias por tu aporte, nos leemos mas adelante, Saludos!

Excelente post, interesante historia acerca del dia de las madres, efectivamente la mayoria de los paises celebran el dia de las madres el segundo domingo de mayo a excepcion de mexico que lo hace el 10 de mayo de cada año y costarica el 15 de septiembre, gracias por la informacion

Me alegra que te haya gustado amigo, gracias por informarme también.
De nada amigo, me pareció una historia muy interesante y por eso la publique.
Nos leemos luego amigo, Saludos!

Que buen post compa, desconocía por completo la historia del dia de las madres, y muy buena iniciativa de cocinar para ella en su dia y ayudar con los deberes del hogar estoy completamente de acuerdo en ello.

Gracias compa, si yo también desconocía la historia, y por eso investigue para hacer el Post.
La idea principal que me motivó fue hacerle algo con mis manos, ya que ellas toda la vida nos han cuidado y preocupados por nosotros, me pareció la mejor manera de agradecerle por lo que hacen todos los días.
Saludos compa!

PLEASE CHECK THE UPDATED USER GUIDE
Released on: May 14th

As a friendly reminder, the current upvote fee is $0.12 SBD ($0.121 for incognito). Current 300%+ upvote is now $0.36+ SBD.
Join our 10 SP Challenge!!!

That being said...

BOOOOOOOOOM!!!

The ground shakes as incredible power lights the sky. The thunder tests the quality of your post and deems it worthy, rewarding it with a 300% upvote, comment and resteem from @thundercurator.

Increase your chances of a 100% upvote and support the project by:

Investors who delegate SP to @thundercurator are entitled to 75% of @thundercurator income after curation. Get on-board early and grow with us!

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 1.71% upvote!
I was summoned by @yoneidernovoa. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76