Como fue que Entendi la voluntad De Dios

in #teologia5 years ago

Desde los 7 años siempre me gustó el futbol, mi familia, mi papa, mis tíos, mis primos, todos ellos juegan futbol, el futbol ha sido parte fundamental de mi vida. Resulta que con las cosas que me fueron pasando durante mi vida dejo de gustarme, no me convertí en jugador profesional, no conquiste a la chicas que quería, las cosas no me salían como querían, me sentía solo, lidiaba con problemas de mal carácter, me sentía tan impotente que no fui a mi fiesta de graduación (Secundaria).

Fue así como llegue a parar en la iglesia, creí que Dios me ayudaría con mis problemas. Justo a la primera semana sentí un cambio importante y así me fui quedando. El simple hecho de no estar en fiestas, de no tener problemas de no tomar licor, de no tener una novia (compañera) o alguna mujer para llegar a satisfacerme no significaba que no tuviera luchas (con la carne) así se refieren los “cristianos” a nuestro cuerpo. Era una lucha permanente todos los días de mi vida, hasta llegue a pensar, “si se, que me iba a pasar esto siendo cristiano no hubiese aceptado a cristo”, me invitaban a fiestas, a burdeles. Claro que quería ir pero había decidido estar con Dios, que hipócrita seria si hubiese cedido a eso siendo (Cristiano). Haber estado en la iglesia, haberle pedido a Dios y haberme tomado el tiempo para leer a diario la biblia me había ayudado mucho, pero igual sentí que me faltaba algo, no me sentía del todo feliz, estaba un tanto molesto, tenía ganas de venganza, quería una novia (cualquier persona que me conocía preguntaba por eso), no disfrutaba el futbol, No lograba que alguien se fijara en mi (Todo esto junto me atormentaba).

Acepte el reto de no jugar más futbol e irme a trabajar, mi mama me decía que no trabajara que estudiara, y en ese momento me sentí tan impotente que se me salieron las lágrimas " mama no se trabajar no he trabajado lo único que se hacer un poco bien es jugar futbol" hasta que la convencí, conseguí trabajo pero me seguía sintiendo igual de atormentado a los 8 meses regrese a jugar ,como por arte de magia el equipo donde jugaba desde pequeño me incluyeron de nuevo en su equipo , pero igual sentía lo mismo , (no disfrutaba el futbol) y me propuse otro reto (me voy al peor equipo, para ver de qué estoy hecho, aquí en este equipo juego con puras estrellitas) quería tocar fondo jugando futbol a ver si me volvía a gustar de nuevo y así fue. Era motor del equipo nuevo, bueno más o menos así lo veía mi tío (dueño del equipo) pero eso no me funciono de nada como siempre jugaba con la impotencia por delante, en todo el campeonato me sacaron 5 tarjetas amarillas, en el último partido casi me expulsan, no llegue a jugar completo a juro quería ganar ese día. "(ese día antes de dormir llore como loco, me decía a mí mismo, es mi culpa que me haya dejado de gustar el futbol, le falle a mi tío el dueño del equipo, es como mi (papa), mis otros tíos y amigos estaban viendo el partido, “casi le rompo la cara a ese jugador de ese codazo, esta es la imagen que doy" así dure un rato hasta que me dormí. A los 5 días de lo sucedido, me encuentro con una hermana (amiga cristiana, conocida) en fin no sé cómo me considera ella, lo que si se con exactitud es que esa chica me gustaba, y mucho no voy a describirlo incluso si llegara a leer esta historia no le importaría.

Es una mujer más complicada que yo mismo, que Dios mismo (es drama). Justo al verla, se me vino un pensamiento a la mente “creo que ella me puede ayudar, voy a pedirle oración” llevaba casi un año sin Orar sentí, que mis oraciones no las escuchaba Dios, No me las respondía o simplemente no llegaban al cielo por eso mi idea de pedirle oración. La vida es más fácil cuando entiendes que la mayoría de las cosas que te pasan son por voluntad de Dios esta frase se la copie a un paciente con cáncer en la película “el vuelo” una de mis favoritas, antes de terminar la frase la hermana (CRISTIANA) me responde apenadamente Ya yo no me estoy congregando y yo le respondí cruelmente a esta bien yo tampoco, y se despidió fríamente, odiosamente como siempre lo hacía. Me he puesto tan molesto en ese momento como cuando, pierdes algo que tanto querías, o te lo quitan o simplemente no es para ti. Todo esto ocurrió en la universidad al momento me encuentro con mi tío y me pregunta y esa cara ¿qué te paso? Yo le respondí que nada. Como es profesor entrando a su oficina le comento lo sucedido, tanto misterio para hablar con una hermana, para que me venga a decir que ya no es Cristiana, tan firme y segura de su fe que se veía, Tío no soy el mejor tampoco el peor pero créeme que esa mujer dejo pasar una de las mejores oportunidades de su vida.

Él me dijo Tranquilo eso se te pasara. Pase casi todo el día molesto y más aún cuando termine mi tratamiento psiquiátrico y aun así no veía mejoría. En mi desespero con ganas de dormir bien, de no estar malhumorado y de entender las cosas con lágrimas en los ojos le decía a Dios, " Dios hazme entender tu voluntad" no me importa, la novia, los problemas de sueño que tengo, las personas que me rechazaron no me importa nada, mucho menos la persona que soy solo quiero que me hagas entender tu voluntad” porque me pasa esto. Como por arte de magia otra vez, aunque Dios no es magia sino poder sentí como Dios se manifestaba todos los días en mi vida, no lo podría creer me había callado la boca, al día siguiente mi papa toco mi puerta y me dijo mídete estos tacos (zapatos de futbol). Hasta el día de hoy me sorprendió ese regalo Concidio, la marca, el color y la talla Yo le dije esto me los mando Dios. Se me habían salido muchos las lágrimas por unos tacos de futbol más el montón de cosas que regale y nadie me respondió como yo quería. Hasta aquí, aun no entendía la voluntad de Dios igual quería una Novia no sé qué siente tener eso. Un lunes hablando con un amigo él me dice, Vez como a la mayoría de las chicas ahora, lo que le gusta es pasear andar en un carro, mi mujer es mi carro el día que no tenga carro no tengo mujeres yo le respondí renuente mente bueno y que tengo yo una bicicleta que no tengo como arreglarla él me dijo tranquilo para eso estudias.

El miércoles de esa misma semana antes de irme a entrenar llegan a la casa 3 niños sucios, sin camisa, descalzos me dicen Rene lléname esta bicicleta al llenarla me doy cuenta que la bicicleta esta mala, hay estuve como 1 hora hasta que se las acomode. Me sorprendió como una bicicleta hacia feliz a 3 niños.

Era como Dios diciéndome agradece lo que tienes. Hay cosas que me duelen, cosas que quisiera tener, cosas que creo que son mías y se me arrebataron, cosas que debería tener, personas que deberían estar conmigo pero como dicen los hermanos Cristianos “la voluntad de Dios es agradable y perfecta”. Ahora estoy en un equipo nuevo y para más gusto el de la charneca, vamos invictos en el campeonato, hay muchas estrellas en el equipo (buenos jugadores), pero con eso no es con lo que me quedo, por mi hubiésemos perdido Todos los juegos, con lo que me quedo es que he disfrutado cada partido, el futbol me volvió a gustar, algo de lo cual todos los días me quejaba, no disfrutaba un partido desde los 15 años, de 15 a 20 años, es bastante tiempo, ahora veo y entiendo como la voluntad de Dios se manifiesta cada día en mi vida.

Estar solo tanto tiempo me llevo a disfrutar cada momento, la ira, la impotencia, todo eso se fue gracias a Dios, me di cuenta que para jugar futbol profesional me falta no mucho con el tiempo lo hare así sea en la última división de cualquier país el mundo da muchas vueltas. Aunque soy vengativo y de mal carácter eso si no lo voy a negar. Así fue como al Fin entendí la voluntad De DIOS.

voluntad-de-dios.jpg

Sort:  

Me gusto tu historia, yo conocí al señor hace algunos años.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64961.60
ETH 3103.64
USDT 1.00
SBD 3.86