Si pudiera mirar a través de tus ojos + Lectura recomendada

in #thealliance5 years ago


Por @latino.romano

Si pudiera mirar a través de tus ojos sentiría mis puños cerrarse ante las injusticias. Mis pies descalzos y agrietados estarían resecos por el polvo de la soledad. Soledad que sopla su aliento cálido sobre mi cuello, la única compañera genuina con la que puedo conversar.

Si pudiera mirar a través de tus ojos sentiría mis labios marchitos, quemados por el Sol de cada día. Desiertos pálidos donde las nubes no descansan ni tienen lugar, donde la humedad es desconocida y el agua tenida por gema o tesoro de profundas minas.

Si pudiera mirar a través de tus ojos miraría la felicidad como una ilusión, el teatro de algunos pudientes, la actuación de artistas que sonríen y se pasean con la frente en alto esperando ser aplaudidos.

La miseria sería mi hermana, la pobreza, el escudo de mi familia. Mi familia, todos los que igual que yo miran la risa como un pájaro lujoso y no encuentran razón para que anide en nuestra boca.

Si pudiera mirar a través de tus ojos, no miraría estantes ni exhibidores, no miraría precios ni carteles, miraría las calzadas y los baldes buscando trozos de pan; dispuesto a luchar con los perros por un buen almuerzo.

Si pudiera mirar a través de tus ojos, la lluvia fría no sería inspiración de poemas, las nubes grises no serían telón de una historia de amor; serían un enemigo más de la calle, uno despiadado que no tiene corazón.

Si pudiera mirar a través de tus ojos, mis problemas desaparecerían. Mis tristezas, mis miedos, mis angustias, todo ello se convertiría en canciones de niños que gritan un rato y luego se callan.

Mis penas serían vergonzosas para contarlas, menos aún para llorar por ellas. Si mirara a través de tus ojos, entonces sabría lo que es la tristeza, sabría lo que es la esperanza, sabría lo que significa vivir a la sombra del mal.

Quizá mire algún día a través de tus ojos, por ahora sé que estás allí y prefiero olvidar. Tengo mis propias perlas brillantes en mi rostro, pero prefiero cerrarlas a tu realidad.

Hoy quiero recomendarles un hermoso poema, dulce por su sencillez y su refrescante verso. Una mirada a los pensamientos de su autor. Disfruten leyendo a:

 

@gardenofcarmen


 

Las estrellas me hacen soñar


 


 


Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor.


Posted from my blog with SteemPress : http://www.thealliance.io/alliance/si-pudiera-mirar-a-traves-de-tus-ojos-lectura-recomendada/

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16