Destete; Experiencia, Tips y Mitos

in #theunion6 years ago


Imagen Original. Mi hijo Juan Pablo (3er y ultimo hijo)

Amamantar es una alimentación derivada del seno de una madre, es vital en los primeros 6 meses de vida de un recién nacido, contiene todos los complementos fundamentales para el desarrollo del niño y propiedades que protegen al bebe de diversas infecciones. Contribuye con el vínculo Madre-hijo ya que es una secuela del mutualismo entre ellos, su primera fase es en el periodo de gestación y el otro por supuesto la lactancia.

Muchas madres se ven obligadas a tener que trabajar mientras su hijo recién experimenta la vida, otras lo hacen por un pasatiempo para alejarse del niño algo que lo he detestado fuertemente ya que lo vivo en la sociedad. Este cambio es muy fuerte para el niño y para la madre, él bebe entra en un estado de melancolía y se siente abandonado.

Por mi parte he tenido 3 experiencias propias, la primera fue con mi hijo mayor, era madre primeriza y quería darle teta lo más que pudiera, por supuesto él acepto y fue así como mi primer hijo tomo leche materna hasta los dos años, cuando en su fiesta de cumpleaños dijo que ya no quería más teta, que él era un niño grande. Ese día llore y el me miraba con sus ojos diciendo que no quería más, no sé de donde se le metió esa idea en la cabeza, nunca le dije nada, pero insistió en nunca más tomar teta.

Mi hijo Gabriel (bebe)

Mi segundo hijo le gustaba mucho su tetita, la agarraba fuertemente y nunca la quiso soltar, hasta que mi esposo lo operaron, tenía 3 años, su hermano y él se quedaron en la casa de mi mamá, duro una noche sin dormir porque nunca lo había hecho sin la teta pero a la mañana siguiente lloraba y lloraba pero quedo rendido, a la noche durmió bien y sin ningún estímulo que se asimilara a la teta. Allí decidí que era hora que dejara el pecho.

Mi último hijo nació 9 años después que mi hijo mayor y 6 después que mi hijo del medio pero aun así fue el más apegado de los tres, mi hijo duro con su tetita hasta hace unas semanas atrás a la edad de 4 años y medio. Se ha puesto muy mal, siente que no lo quiero quizás, pero ya va a la escuela y aun tomaba su tetita. Le he dicho de todo; “hay niños que no toman teta”, “tu primo no toma teta”, “ya tu teta no tiene leche”, “te la tomaste toda”. De todo, pero él sabe que se la quiero quitar, me he sentido muy mal, ya nadie se alimentara de mí.

En fin, los tres motivos de su separación de la lactancia han sido distintos, sus reacciones distintas y sus vidas ahora, distintas. Son niños extraordinarios pero evolucionan distinto. En fin, también enlazare a mi post algunos consejos para que tu hijo deje su teta sin ningún inconveniente, claro, cada niño es diferente pero hoy daré algunos tips que sean estándar (entre comillas).



Imagen Original. Mi hijo Diego unas semanas despues de no probar su tetita

¿Quitarla de golpe? ¡No!


Darle pecho a tu hijo es darle tu calor, tu presencia, tu piel, darte tú. No es algo que puedas quitarle de una hora a otra, sufriría mucho. Mi consejo es que se la vayas quitando en el día, los días pasan y tu hijo no le afectara tanto. Al paso de unas semanas le vas dejando dormirse solo en la noche, lo dejas y ahí es tu momento, si el niño responde bien déjalo como esta, de lo contrario, sigue dándole su tetita.

¿Quitársela sin cumplir un año?


Muchas madres por diversas cuestiones dejan de darle lactancia a sus hijos muy temprano, la verdad es que debe ir adaptándose a las cualidades de su hijo, si la demanda mucho, pues dásela. Incluso hay bebes que no les gusta el pecho, estos siempre padecen un trastorno a largo plazo, la teta es fundamental en la vida del ser humano y no alimentarse de ella implica diferencias.

¡Ponte cosas en los pezones! Nunca.


Muchas se colocan locuras en los pezones, la verdad es que si tu bebe es muy pequeño le puede traer complicaciones, te puedes poner desde sal o vinagre hasta caca, tierra o picante, he visto muchos casos y me da pena contarlo, hay gente que se coloca excremento de animales para que sus bebes no les succione su pecho. Me da indignación, si Dios nos manda a darles alimento vital a nuestros hijos ¿¡Por qué no dárselo!?

Imagen Original. Mi hijo Juan Pablo a la misma edad cuando le tome la foto a mi hijo Diego en la imagen anterior, aun tomaba pecho.

Esas son mis recomendaciones, son de mi opinión basada en mi experiencia, ahora bien, muchas de nosotras solemos escuchar muchos mitos ¿O no? Muchas de nuestras madres, suegras y abuelas nos dicen tantas cosas absurdas que solemos interpretar como verdaderas. Aquí te demostrare si son o no un mito:

1-“Si él bebe toma pecho no necesita de agua” Falso, la verdad es que la leche resguarda las necesidades que cubre el agua él bebe necesita de pequeñas cantidades de este vital recurso.

2-“si rechaza un alimento nunca va a querer probarlo” Mentira, estudios afirman que se necesitan mínimo 8 veces para saber si él bebe no le gusta la sopa, el pan, el pollo, etc.

3-“Si le das diferentes alimentos seguidos les da alergia” Falsedad total, los médicos solo dicen que en su etapa inicial se les debe probar con cada alimento para ver si uno le da algún tipo de alergia, el método más practico es el de darle alimentos por separado.

Hay muchas pero la verdad ya creo que hice el post muy largo, además hay unas que dependen de la localidad que se esté. Ya culminado mi post quiero decirles que amamantar a un niño es una sensación extraordinaria, sentir su boquita en nuestro pezón es muy hermoso y doloroso a la vez, después de quitarle la tetita a mi último hijo me sentía muy triste, supe que desde ese momento no podía alimentar de mi propio cuerpo a uno de mis hijos.

Este post lo he hecho con la ayuda de mi hijo mayor @magsteem quien me ha ayudado con algunos párrafos y el proceso de colocarlo en la plataforma y las etiquetas.

Sort:  

Me encanto vale, te amo mi juaaaan!! Exija su tetica :(

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de Discord https://discord.gg/hkpakx
theunion.png

Congratulations @nellautrera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @nellautrera! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Russia vs Croatia


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nellautrera! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nellautrera! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nellautrera! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nellautrera! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02