Concurso Theunion - Flores

in #theunioncontest6 years ago (edited)

Un gran saludo a todos los participantes y en especial a la cuenta curadora @theunion por este iniciativa. Acá les dejo mi participación, espero que les guste!

Las Orquídeas de mi madre

Estas hermosas flores fueron un regalo que mi hermana y yo le hicimos a mi madre @esmirna hace dos semanas por su cumpleaños.

Por qué regalar Orquídeas?

Las orquideas son mucho mas que una planta de flor llamativa, ellas respresentan la sofisticación, elegancia y la belleza suprema, algunos consideran que tambien representan la sensualidad y la fertilidad porque asemejan la forma de la flor con la vagina.

No importa cuál de estas posiciones adoptes, lo cierto es que regalar orquídeas es regalar belleza.

SAM_0852.JPG

SAM_0853.JPG

Cómo cuidarlas?

Esta es una planta fuerte, duradera, no requiere grandes cuidados pero sí es importante cumplir estrictamento sus poco requerimientos:

  • Sus raices deben estar en contacto con el aire y la humedad, por ello no deben ser sembradas con tierra. Deben estar en una maceta con piedras, filametos de corteza de coco o pelotitas de arcilla, para que de esta forma la humedad (no el agua) se pueda mantener.

  • Sus raices deberan ser sumergidas una vez por semana por 20 min aprox. con esto será suficiente. Es importante que sus raices esten siempre verde. Color verde es igual a salud.

  • No son plantas de sol directo, sólo necesitan el reflejo de éste, por lo tanto, deberán estar en la sombra. No es de extrañar que sean ideales para decorar espacios interiores.

SAM_0850.JPG

Sobre sus flores

Es importante suministrarle algun fertilizante especial para orquídeas dos veces por año, esto garantizará una floración constante.

SAM_0843.JPG

Parecen mariposas

SAM_0847.JPG

Espero que les haya gustado mi breve participación.

Todas las fotos fueron tomadas por mi persona con una camara Samsung 16 MP, exclusivamente para este concurso.

link del concurso https://steemit.com/theunion/@theunion/theunion-contest-flores

Sort:  

Hola. hay mas de 1500 especies de orquideas en Venezuela y representa la feminidad como arbol ornamental y simbolo de Venezuela. Cosa incongruente, su nombre cientifico es Cattleya mossiae y es debido a William Cattley. El cultivaba los bulbos de esta planta en Inglaterra en 1818
La orguidea de la fotografia la he tenido en casa, un estudiante me la regalò hace mas de 20 años y todavia està en la casa de mi abuela. Ella no es facil verla con la flor, ya que en climas con temperaturas elevadas impide que salga la flor, quedando sus hojas que son fuertes.
Ella la llaman cientificamente: Phalaenopsis y yo la conozco como orguidea salvaje
Gracias por remontarme a ese pasado algre y lleno de muy buenos recuerdos

Wow, tanto tiempo que ha pasado y aun vive!. Interesante información, quizá un poco de esa historia le pudo haber ido mejor a mi publicación para complementarla jeje. Gracias por pasarte por mi post, te invito a que participes en este concurso, estoy seguro que te irá excelente, animate!

Las orquideas son demasiado hermosas sean el color que sea todas tienen una belleza unica.

Asi es, yo prefiero regalar orquideas o rosas, pero no en ramos, sino como plantas sembradas en tierra, asi su belleza dura mucho mas.

Si es una excelente idea también prefiero que sean plantas los regalos.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

Qué bieeeeen 😎😊

Las orquídeas son demasiado bellas, no sabía que existían de ese color. Lindo post

Jeje si, son híbridas, son el resultado de varios cruces.. las orquídeas representan la femeneidad, la belleza suprema. Saludos

Hermosas orquídeas.

Gracias.. oye me gustó mucho tu post. Revisa lo que te puse. Saludos y éxito.

buena publicacion, hermosas flores

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 63202.55
ETH 3085.17
USDT 1.00
SBD 3.85