THEUNION CONTEST/ FLORES. SENCILLA BELLEZA DE MI JARDIN LA POPULAR “PUTICA”.

in #theunioncontest6 years ago (edited)

Un cariñoso saludo a toda la comunidad steemiana. Mi participación esta vez es motivada a la invitación que hace el grupo THEUNIÓN a un concurso, donde la principal protagonista son las flores, que sirve como homenaje y tributo a la naturaleza e igualmente dándole la bienvenida a la primavera. Mes de las flores.

Sencilla belleza de mi jardín es la vicaria o como mucho la conocen “Putica”. La escogí porque está esparcida por todos lados, siempre obsequiándonos sus flores contra viento y marea, embelleciendo lugares con su singular belleza, donde otras no pueden florecer. Es increíble la resistencia de esta planta ante el sol y suelos secos, sin recibir los debidos cuidados que se le hacen a otras plantas, pueden nacer en cualquier tipo de terreno desprovisto de nutrientes y agua.

Esta planta ornamental adorna con su frescura y belleza tropical muchos lugares de nuestras ciudades, plazas y jardines, brotan por las ranuras de las aceras y lugares donde uno menos se las espera, ofreciéndonos sus ramas siempre floridas que al vaivén del viento parecen que están siempre alegres, es un regalo de la naturaleza sin pedir nada a cambio.

Las que más abundan son las rosadas fuerte, en mi jardín las tengo en blancas y ese color, pero existen una gran variedad en colores tales como rosado intenso, rosado claro, moradas, rojas y melocotón.

Esta sencilla planta no solo nos brinda su incondicional belleza, sino que tiene propiedades medicinales. Su nombre científico es catharanthus roseaus tiene muchos usos en la medicina tradicional, Hay quienes la emplean para la cura de conjuntivitis, carnosidad, diabetes, inflamación de la próstata, laringitis, faringitis e hipertensión y otras patologías.

Me despido de ustedes, esperando les haya gustado saber un poco más sobre esta florecita tan llamativa y alegre. Darle gracias a Dios por darnos una naturaleza tan sorprendente y hermosa y a Theunión porque nos permite ser creativos, ingeniosos y crecer cada día mas en esta plataforma.

Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi Blu Energy X.

https://steemit.com/theunion/@theunion/theunion-contest-flores

Sort:  

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99