Parque Tayrona: Un paraíso de playa, brisa y mar

in #travel6 years ago (edited)

Este era mi destino de viaje. Un lugar donde se respira naturaleza, en las laderas de la Sierra Nevada de Santa Martha, Colombia.

El primera día, el bus salió de Cartagena y llegó finalmente a la entrada el Zaino, la más popular. Ya había comprado la boleta por Internet, así que fue fácil ingresar.

Para acceder al parque natural, hay que recorrer un trayecto desde la entrada hasta el parqueadero. Para mayor facilidad, hay algunos buses pequeños que te llevan hasta el parqueadero, cobran como 3 mil pesos. Puedes irte caminando, pero te gastas por ahi unas dos horas, sin mencionar la caminata que aún hace falta.

Una vez que llegas al parqueadero tienes dos opciones: subir a caballo o irte caminando. En mi caso, lo hice caminando. En ese recorrido, te internas dentro del bosque, atraviesas algunas playas muy hermosas aunque no son aptas para baño. La primera playa de baño que encuentras es conocida como "la piscina":

beach.jpeg

Su nombre se debe a que hay un muro de rocas a ciertos metros de la orilla, que frenan la violencia de las olas. Es una playa muy buena para meterse. Aquí llegas luego de 2 horas de caminata (en promedio). Después me entere que cerca a esta playa hay otra llamada "piscinita", aunque no alcance a conocerla.

Luego de la "piscina", se puede llegar a la playa de "Cabo San Juan". Son como 20-30 minutos de caminata. Allí se puede pasar la noche en hamaca o en carpa. En la recepción de dicen si hay cupo y lo que tendrías que pagar. La hamaca me costo $40 mil por noche, incluye locker. También hay restaurante para desayuno, almuerzo y comida.

El mar es un poco más agitado en el Cabo, aunque uno se puede meter a bañar ahi. Fue un viaje muy agradable. tuvo sus cosas buenas y malas, entre otras anécdotas que espero poder contarles.

Sort:  

Es un lugar interesante, aunque es una dura travesía....Siempre he querido ir.

Me gusta toda lo que describes, caminar, montar caballo o dormir en hamaca, es un magnifico plan y ni hablar del lugar. Debiste haberla pasado genial.

Saludos @danielfs.

Buenas noches @danielfs , ves lo que te dije, tus admiradoras , tiene tema de conversacion ,para poder acercase mas , te vuelves un joven mas interesante , entre mas conoces , mas compartes .
Me alegra que disfrutes la vida , eres muy joven , como mi hijo ,cuando llega , me cuenta sus experiencias , tengo que decirle , mañana hijo me acabas de contar , tan lindo mi muchacho.
Que DIOS te acompañe :)

Hola Martha, gracias por tus palabras. Aunque en realidad no soy tan joven, jajaja. (arriba de 30). Dios te bendiga.

Hola @danielfs, quiero darte un voto , y me marca error , voy a esperar tu proximo post , contestame para poder darte dos votos mas .
Feliz día:)

Hola @martha75, como estas. Desafortunadamente no he tenido mucho tiempo para escribir, no se si lo siga haciendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28