¡Este es mi viaje! Clan Orión. Donde los sueños se hacen realidad

in #travel6 years ago

"Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto"

Benjamin Disraeli

Orlando-With-Kids-Typhoon-Lagoon-10664.jpg
Fuente

Hola a todos, un placer saludarles nuevamente. En esta ocasión quiero compartir mi entrada para el 2do Concurso del Clan Orión.¡Este es mi viaje! patrocinado por @neri0x y @heberwords.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Donde los sueños se hacen realidad

Estuve pensando durante algunos días, cual viaje compartir con Ustedes. En cierta medida, he tenido la fortuna de viajar, dentro y fuera de Venezuela, desde mi niñez y pre-adolescencia por allá en los lejanos años 70, hasta la temprana muerte de mi padre a finales de dicha década. Posteriormente, viajaría con mi madre y mis hermanos hasta el inicio de mis estudios universitarios, época en la cual, la frecuencia de los viajes disminuiría como consecuencia de mis nuevas responsabilidades. Luego, vendría la graduación, mi primer trabajo, el noviazgo, y casi 3 años después, la boda con la madre de mis hijos, y claro está, acompañada de su respectivo viaje de Luna de Miel. De esta unión, nacerían dos varones, Manuel y Andrés, y los viajes se hicieron mas cortos en trayecto y duración, usualmente a sitios cercanos, o con la única finalidad de cumplir con compromisos familiares.

Finalmente, decidí compartir el viaje que realicé en Agosto de 2010 con mi hijo menor Andrés, quien contaba para ese momento con tan solo 8 años de edad, a las ciudades de Miami y Orlando en los Estados Unidos de América, por muchas razones, pero probablemente, el motivo fundamental era que, aún después de cuatro décadas, conservaba vívidos recuerdos del viaje que mis hermanos y yo habíamos realizado con nuestros padres, a los mismos destinos, además, para mi hijo era su primer viaje al extranjero, su primer viaje en avión, y finalmente, como se lee en el letrero que da la bienvenida a los viajeros del mundo entero que visitan Disney World: "Where Dreams Come True" (Donde los Sueños se hacen Realidad).

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Miami

Llegamos a Miami cercano a la medianoche, luego de volar en horas de la mañana desde Barquisimeto a Maiquetía, donde esperaríamos el avión que nos trasladaría hasta nuestro destino, sin embargo, el vuelo se retrasó por espacio de 3 o 4 horas, por lo partimos en horas de la noche. A nuestra llegada al aeropuerto Internacional de Miami, nos esperaban mi mamá, mi hermana y mi sobrino, quienes ya se encontraban en la ciudad, y pasaron a recogernos.

En esta ciudad permanecimos por espacio de 8 o 9 días, antes de partir a Orlando. Ciertamente, yo había estado en Miami en varias ocasiones, sin embargo, habían pasado muchos años desde la última vez que la visité, y me costó reconocerla. Por el contrario, para mi hijo Andrés aquello era completamente nuevo, desde los paisajes, los olores cotidianos, hasta el idioma y los diferentes acentos que habitan en aquella ciudad.

IMG00297-20100803-1356.jpg

comida thai.jpg

Tuvimos la oportunidad de visitar parte de esta gigantesca metrópoli, bastante conocida por los venezolanos, anteriormente como turistas, a quienes los lugareños nos apodaban "ta´barato dame dos" por la extinta fortaleza de nuestro signo monetario durante los años 70 y 80, que permitía adquirir grandes cantidades de productos; hoy en día, como hogar de cientos de miles de venezolanos, que se han radicado en la ciudad, buscando nuevos horizontes, lejos de la patria que les vió nacer.

IMG00301-20100805-1008.jpg

IMG00302-20100805-1017.jpg

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Orlando

Viajamos por tierra desde Miami hasta la localidad de Lake Buena Vista, equidistante de la ciudad de Orlando y de los principales parques temáticos. El viaje que usualmente dura unas 4 horas, en esa ocasión nos tomó alrededor de 6 horas por algunos desvíos existentes a la salida de Miami, y algunas lloviznas. Nos alojamos en el hotel y luego de cenar, Andrés y yo salimos a pié a conocer las cercanías, regresando alrededor de la 1 de la madrugada al hotel.

IMG00367-20100810-0919.jpg

IMG00310-20100806-2341.jpg

Al día siguiente, nos levantamos y salimos en dirección al "Magic Kingdom", el mas antiguo y conocido de los grandes parques temáticos que forman el complejo Disney World en la Florida, que incluye además, hoteles, tiendas, restaurantes, parques acuáticos, campos de golf, entre otros atractivos, que se extienden por cientos de hectáreas en la parte central de este estado. Gran parte de la mañana nos llovió, por lo que tuvimos que usar impermeables a pesar del calor reinante, posteriormente, cesaría la lluvia permitiéndonos disfrutar de un gran día.

IMG00317-20100808-1025.jpg

IMG00330-20100808-1255.jpg

IMG00337-20100808-1907.jpg

IMG00334-20100808-1448.jpg

IMG00326-20100808-1242.jpg

El segundo y último día de nuestra estadía en Orlando, visitamos Epcot Center, inaugurado en el año 1982, parque que se encuentra dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, por lo cual está dividido en 2 secciones claramente diferenciadas: Future World (Mundo del Futuro) y World Showcase, que podría traducirse como "Vitrina del Mundo". Fué un día bastante ajetreado que se prolongó hasta altas horas de la noche, pero ciertamente la sonrisa de mi hijo Andrés bien valió la pena.

IMG00339-20100809-1030.jpg

IMG00340-20100809-1057.jpg

IMG00360-20100809-2019.jpg

IMG00351-20100809-1818.jpg

IMG00352-20100809-1819.jpg

Al día siguiente partimos nuevamente a Miami, donde permaneceríamos dos días mas, antes de regresar a casa. Hoy en día, Andrés es un destacado joven de 16 años, brillante estudiante al igual que su hermano mayor, quien había realizado un año antes este recorrido en compañía de mi madre. Finalmente, Andrés fue la persona que me sugirió que me uniese a la comunidad de Steemit, a la que tanto tengo que agradecer.

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

Si también deseas participar y compartir tus experiencias de viaje, aquí te dejo el enlace

Bases del Concurso

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

Gracias!

Sort:  

¡Hola @manuelgil64! Nos complace contar con tu participación en nuestro 2do Concurso del Clan Orión.

"Donde los sueños se hacen realidad": La verdad es que desde el título es interesante y captante. Tu viaje es hermoso, se nota que has pasado momentos inolvidables a lado de tus familiares. La experiencia de ir a otro país, tomar el primer avión, conocer nuevos aires es completamente gratificante. Debió ser increíble la experiencia para tu hijo.

¡Estas participando! Éxitos.

Así es @heberwords! La experiencia de viajar es realmente increíble cuando lo haces en compañía de los seres queridos: familiares, hijos, pareja, amigos, etc. Definitivamente para mi hijo esta fue una experiencia que seguramente recordará por muchos años...

Gracias!

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-15T02:19:45
Account Level: 0
Total XP: 71.50/100.00
Total Photos: 11
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelgil64 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

@therealwolf 's created platform smartsteem scammed my post this morning (mothersday) that was supposed to be for an Abused Childrens Charity. Dude literally stole from abused children that don't have mothers ... on mothersday.

https://steemit.com/steemit/@prometheusrisen/beware-of-smartsteem-scam

Que bonito viaje, yo también espero algún día poder cumplir ese sueño

Gracias @merryslamb! Por supuesto que cumplirás tus sueños... Confía en Dios, que lo lograrás

"Donde los sueños se hacen realidad" de verdad que es un buen titulo, es como decir "La tierra prometida" de verdad es un gran salto de paisaje. Me gusto mucho la estructura del post. Muchos saludos y suerte.

Gracias por tus buenos deseos @gineska!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97