'Chuches' japonesas

in #travel6 years ago


Que la cultura japonesa es digna de admirar no es nada que os pueda sorprender leer o escuchar, aunque sí que es verdad que hay ciertos aspectos de la sociedad japonesa que no son tan conocidos y que no dejan de resultarme curiosos, aún después de haber compartido dichas costumbres con ellos durante los días de nuestro viaje.

Una de las cosas que me llamaron mucho la atención fue la cantidad de snacks, chucherías, bebidas o aperitivos extraños que tienen. No se trata de una mera chocolatina, unas patatas fritas o una gominola de las que podemos encontrar prácticamente en cualquier; estamos hablando de el cómo adaptan sus sabores típicos a todos ellos para hacerlos únicos y... simplemente japoneses.


Hay varios sabores que podrían definir la gastronomía nipona, como el wasabi, el té matcha o el pescado. Pues bien, es impresionante como son capaces de adaptar todos estos sabores para que encajen, de un modo y otro, en todos estos snacks o chucherías.



En los snaks salados podemos saborear el bombazo picante del wasabi en muchos de ellos, que a mi personalmente me encantaban, ya que es un sabor que desde que lo probé me gustó. Un poco más complicado era encajar el sabor a pescado en muchos de ellos, sobretodo en los dulces, ya que es un contraste muy especial, aún así no puedo decir que no me gustaran.

En cuanto a los dulces, el rey de los sabores es el té matcha. Para los que no lo conozcáis se trata de un té verde molido muy común en las ceremonias japonesas del té. A parte de la cantidad de propiedades que se asocian a esta bebida, el sabor es muy peculiar y los japoneses lo usan para todo. Uno de los que más me gustaron fue el Kit-Kat de matcha, que era muy popular, ya que estaba en todos los puestos y supermercados.





Como no podía ser de otro modo, a las niñas les trajimos un montón de estas chucherías para que las probaran, ya que muchos de ellos eran de unos de sus dibujos favoritos: Doraemon.

Espero que os hayan gustado las fotos y... ¡¡¡Un saludo steemians!!! 🤘😑


SÍGUEME AQUÍ / FOLLOW ME HERE

Sort:  

Hola, si tus fotos me parecen espectaculares, pero más interesante fué el contido de tu publicación, nunca me hubiera imaginado una chuchería con sabor a pescado, muy interesante.

@areuspicy from japan.
is japanese snack good?

Reaaaaallly good @areuspicy 🤘😑

Estos japoneses son unos grandes, la variedad es increible, ya me veo regresando de Japon con por lo menos 5 kilogramos mas... Estaria probando tooodo! Muy buen post, amigo :)

Pues yo estuve 15 días probando y comiendo sin parar... y vine con 3 kilos de menos... así que solo hay que alternar comida con larrrrrgos paseos por los templos y la naturaleza tan impresionaste del país. Un abrazo @caminito!!! 😊

Increible, no sabría cual escoger!🤤😃 A mi en particular me gusta mucho el maní japonés, esos cacahuates con una capa gruesa de harina de trigo y un poco de salsa de soja.​ Tienen un delicioso sabor entre dulce y salado😋🥜

¡¡¡Sí!!! También muy buenos los guisantes y las judías verdes con wasabi @jenina619 😊

seria bueno conocer esa cultura antigua y es la mas tecnologica

En verdad no dejan de sorprender. Son Únicos!

Hi @wartrapa!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.812 which ranks you at #1251 across all Steem accounts.
Your rank has improved 3 places in the last three days (old rank 1254).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 429 contributions, your post is ranked at #81.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers appreciate your great work!
  • You have already shown user engagement, try to improve it further.

Feel free to join our @steem-ua Discord server

saludo amigo, la sociedad japonesa y sus gusto so tan peculiares, que occidente muchas vece no comprende, tienes unos producto tan vistoso y con sabores algo bizarro jajaja digno para coleccionar o de recuerdo, pero como reza el dicho "entre gustos y colores, no a escrito los autores".

Gustos muy peculiares, pero dede luego en mezcla de sabores no les gana nadie. Un saludo @liuchanr 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70625.87
ETH 3563.07
USDT 1.00
SBD 4.71