Girona, un Lugar Encantador, con una Tradición muy particular que los invito a conocer.

in #travel6 years ago (edited)

image.jpeg

Feliz y bendecido dia estimados steemians . Hoy quiero contarles una experiencia vivida en un viaje que realicé junto a mi familia, por la Costa Azul del Mediterráneo desde Barcelona hasta Mónaco . Saliendo desde Tarragona en Cataluña , tuve la gran oportunidad de visitar una Hermoso lugar llamado Girona, en Cataluña.

image.jpeg

Era una hermosa tarde finalizando el verano cuando nos dispusimos a caminar el hermoso lugar para así poder conocerlo. Llegamos a un puente que se utiliza solo para peatones, realmente impresionante su estructura, metálica de color rojo y muy fuerte. Pudimos observar desde el puente un gran río y una persona del pueblo nos dijo que se llamaba Onyar. Atravesamos y del otro lado nos encontramos con el Casco histórico de la cuidad. Realmente es muy llamativo , con una arquitectura medieval muy hermosa y muchos caminos de piedras.

image.jpeg

image.jpeg

Cuando el sol comenzó a bajar fuimos iluminados en nuestro paseo por una imponente Catedral donde había que subir muchos escalones para llegar a ella.
Es muy hermosa y supimos que era la Catedral de Santa María de Gerona es muy alta y con una arquitectura espectacular .

image.jpeg

Seguimos nuestro paseo y allí en el Casco histórico observamos turistas de diversas partes del mundo . Cuando nos disponíamos a salir del lugar observamos un pequeño monumento de una leona con una escalera que te permite llegar hasta ella. Al acercarnos observamos una lápida que decía " Qui besa el cul de la leona retorna a Girona" estaba escrita en Catalán y nos dijo un señor que estaba sentado allí, la tradición de nuestro pueblo es que si la persona que nos visitó quiere volver a Girona entonces debe besarle el culo a la Leona. Todos nos vimos a la cara y pensamos, claro que queríamos volver a Girona, entonces debíamos proceder a cumplir con la tradición . Fue un momento muy divertido e inolvidable. Y definitivamente si regresaremos a este bello lugar . Luego nos tomamos un vino elaborado allí y retornamos al vehículo para continuar nuestro viaje .

image.jpeg

image.jpeg


La verdad fue una maravillosa experiencia y los invito a visitar a Girona , pero no se olviden de pasar por dónde está la leona.

Las fotos son de mi autoría. Tomadas con mi iPhone.

Hasta otra oportunidad.

image.jpeg

Sort:  

Quiero ir! Parece un lugar encantado, buen relato!

Es muy hermoso , parece de cuentos. Me dijeron que ha servido de escenario para firmar películas.

Zulayka, muy bonitas las imágenes y muy ameno tu relato, saludos

Muchas gracias por tu comentario. Realmente fue un hermoso paseo y lo disfruté muchisimo. Saludos

Lol que curiosa tradición, cuéntanos si se cumple y vuelven :)

Claro que lo contaré, estoy segura que regresaré, es un lindo lugar y su gente muy amable y además recuerda que yo cumplí con la tradición. Gracias y feliz día

Te felicito amiga @zulayka por ese viaje tan espectacular y conocer esos hermosos lugares, muy buena tu vivencia de besarle el culo a la leona para volver jajaja. Gracias por compartir.

Gracias amiga fue un gran viaje que estoy muy confiada que regresare . Es un lugar hermoso y tiene muchas tiendas de artesanía y gente muy amable . Saludos

Muy hermosas las fotos, gracias por contarnos tu experiencia en tu viaje.

Gracias por tu comentario . Me gusto mucho ese viaje fue una gran experiencia . Saludos

Congratulations @zulayka! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Gracias por su apoyo.

Que bonita memoria gráfica @zulayka
Y que interesante tradición tienen allí... jajaja
Es fascinante conocer las maravillas que en el mundo esperan ser visitadas.
Gracias por compartir amiga.
Abrazos y bendiciones.

Gracias amiga cuando uno disfruta de momentos hermosos difícilmente se olvidan . Me encanta viajar y poder ver lo maravilloso de cada lugar que visitas y Girona en particular me enamoró. Gracias .

Saludos @zulayka, excelente tus fotografías, espectacular tu viaje de vacaciones a Girona, felicidades

Gracias amiga @gabybarboza fue un gran viaje , recorrimos muchos lugares hermosos y Girona me encantó . Gracias.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Pocas cosas son mejores que viajar, así que gracias por compartirlo con nosotros.

Gracias amigo, me gusta mucho compartir las bellas experiencias en esta maravillosa plataforma . Viajar es una de las cosas que mas me gusta , porque me permite conocer e interactuar. Saludos.

jajaja yo tambien le daria el besito a la leona, hermoso lugar.

Eso mismo pensé en ese momento, si darle el beso a la leona significa volver a este hermoso lugar, estoy dispuesta a darle muchos jajaja. Gracias y bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36