¡UNA DELICIA DE LA CADENAS MONTAÑOSA ANDINA VENEZOLANA!

in #unadeliciaandina6 years ago

Las Arepas Andinas, si señores este delicioso pan de los andes, en esta tierra de gracia. Como me hace evocar mi infancia, que de recuerdos vienen a mi mente, mi abuela Doña Dulfa Vivas preparándolas, el olor al momento de cocinarlas y con mis primos esperando el momento que las sacarla del budare, para robarlas y comerlas con mantequilla y queso blanco, ademas sin olvidar nunca el correspondiente regaño, “muchacho eso está caliente, te va a doler el estomago”. Que delicia, hoy en día para mis tios, primos, amigos y para mi preparar estas arepas, es volvernos a reencontar como familia.

De esta receta autenticamente andina no soy el autor, es parte de mi herencia, mi madre nació y se crió en Pregonero, Edo. Táchira, y es mi gran placer el compartir este delicioso pan con ustedes, disfrútenlo...

Ingredientes.

1 Kg de harina de trigo.
6 cucharadas de mantequilla.
3 huevo.
Leche líquida tibia, la necesaria para amasar.
Sal al gusto.
8 cucharadas de azúcar, si se quiere un poco más dulce se agrega más.
1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación.

Se coloca la harina con el polvo de hornear en un bol, taza o recipiente amplio junto con la sal y el azúcar, mezclar. Hacerle un hueco en el centro y añadir la mantequilla ablandada con el huevo.

Se mezcla bien, hasta que no queden grumos de mantequilla.

Se adiciona poco a poco la leche líquida amasando constantemente, hasta que se comience a formar la masa, que no quede muy húmeda. Amasar muy bien la masa hasta que este suave.

Se deja reposar por aproximadamente una hora, a temperatura ambiente, para que la masa exponje.

Se hace un “rollo” con la masa y se cortan rodajas. Después se les da forma circular a las porciones de masa aplastándolas para hacer las arepas, llevándolas a un espesor de un centímetro aproximadamente o más delgadas si lo desean, lo que no recomiendo es hacerlas mas gruesas porque podrían quedar crudas en su interior.

Se hacen las arepas y las mismas se deben trinchar (puyar) con un tenedor para dejar que salga el aire y no se inflen demasiado.

Se calienta un budare o plancha de cocina, luego de estar caliente, se colocan las arepas en el budare y se doran por ambos lados.

Al estar listas se colocan sobre un paño seco, se tapan, dejándolas reposar hasta que estén tibias y listo, a disfrutar este delicioso pan venezolano. Cada ves que como estas deliciosas arepas me trae gratos recuerdos de mi infancia; que no lo tenia todo pero era muy feliz y la disfruta aun mas cuando mi abuela me prepara esta deliciosas arepas. Espero que el que tenga la oportunidad de prepararlas lo haga, no se van arrepentir. Después me cuentan.

Sort:  
Loading...

Congratulations @dpca99! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64203.15
ETH 3065.06
USDT 1.00
SBD 3.93