Lo que puede hacer el miedo

in #uneeverso6 years ago

Cuando el miedo te paraliza, nuestras ideas falsas, nuestros prejuicios, nuestras creencias, pueden costarnos la vida.
Una vez un artesano tenía un profundo temor a los escorpiones. El artesano enseñó a su hijo el oficio de esculpir la madera, su hijo, se perfeccionó tanto que sus esculturas quedaban con un aspecto muy real, el muchacho al contrario de su padre tenía admiración por los escorpiones.
Pasaron muchos años y el artesano nunca le dijo a su hijo de la fobia a los escorpiones. El muchacho se fue de casa a buscar otra vida y a expandirse con su arte.
Hasta que un día decidió visitar a su padre, regresar para agradecerle por haberle enseñado el arte de esculpir la madera, quería demostrarle lo mucho que había progresado, decidió hacerle una escultura.
El joven se sentó a pensar mirando a un espejo que tenía al frente, vio el escorpión que tenía tatuado en el pecho, y dijo: voy esculpir un escorpión y se lo regalaré a mi padre.
El muchacho se esmeró en esculpir el escorpión, espero el dia de ir a visitar a su padre. El día del cumpleaños de su padre colocó el escorpión en una pequeña y hermosa caja de madera que el tambien hizo.
El día del cumpleaños llego a casa de su padre, le entregó la caja, le dijo: te traje este regalo lo hice yo mismo. El padre vio la caja y exclamó: ¡es muy linda! veo que aprendiste. El muchacho lo mira y le dice: abrela hay algo para ti.
El señor mirando a su hijo con una sonrisa abre la caja, mete la mano, sin darse cuenta toma el escorpión, siente el fino aguijon del escorpion, cuando lo ve se asusta, lo aprieta y se puya, el hombre cae al suelo con un fuerte dolor en el pecho, le dice a su hijo que lo lleve al médico, porque el escorpión lo ha picado, lo llevan médico el joven ve que está asustado se disculpa, le explica que es un escorpión de madera, el padre responde: puedo sentir el veneno, sé, que tratas de no asustarme, el señor muere de un infarto.

Todos sabemos que el pánico es capaz atenazarnos, de paralizarnos o de causarnos una impresión tan brutal que desemboque en un infarto.
El miedo es un estado que experimentan todos los seres vivos, pero es el ser humano donde adquiere su dimensión más compleja, puede ser ante situaciones reales o irreales, ser racional o irracional, e incluso llegar a provocar muerte. Todos tenemos miedo que nos corroen, que nos atenazan, que nos superan.

Cagarse de miedo ¿Realidad o mito?


La fisiología humana responde a ciertos estímulos con reacciones asociadas. así, un ataque de risa es capaz de hacernos perder el control del esfínter de la micción, del mismo modo que un pánico aterrador puede soltarnos el ano y hacer que, literalmente nos caguemos de miedo. la medicina ha estudiado estos episodios. en situaciones de miedo intenso o gran tensión, se activa el sistema simpático, lo que provoca un aumento en el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, una inyección de adrenalina , eleva el nivel de azúcar, dilatación de las pupilas, etc. todo ello nos activa para enfrentarnos a la situación que provocó la tensión o el miedo, pero, si se llega a un extremo aterrador, también se activa el sistema contrario, el parasimpático, propiciando que podamos llegar a un estado de shock y cagarnos de miedo, en sentido literal.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61166.56
ETH 2987.63
USDT 1.00
SBD 3.71