Luchar en la oscuridad. 7 y 8 de Marzo de 2019 - Dona con tu voto

in #venezuela5 years ago (edited)

DSC_0451.jpg

Es curioso, había visto la película 300, la lucha de los espartanos contra el imperio persa, digo que es curioso porque no pensé que terminaría asociando los hechos de esta película con la realidad de mi querida Venezuela. Una de las escenas que más me ha llamado la atención de toda la película ha sido esta: de repente una ola de flechas volando a gran velocidad hacia los espartanos, estos se cubren con sus escudos y las flechas no hacen el mínimo daño. En eso un espartano se reí, ¿De qué te estas riendo? Pregunta otro espartano, tú lo dijiste. Luchar en la oscuridad, dice el espartano, y seguido de eso al entender todo, todos los espartanos comenzaron a reírse. aquí la escena

Caracas, 7 de Marzo de 2019

Me encontraba en la calle entre Altamira y Chacao cuando de repente a eso de las 5 de la tarde me llama mi madre muy preocupada, ella me decía que se había ido la luz en toda la cuidad de Caracas y que fuera de inmediato a la casa, yo vivo por el centro de Caracas así que desde donde estaba tenía un largo camino que recorrer a pie ya que el transporte público como el Metro de Caracas no prestaría servicio y los buses estarían full. No tenía problema en caminar, el problema que ya casi no quedaba mucha luz natural y no poseía ninguna linterna o fuente de luz.

Estaba por Sabana Grande cuando me di cuenta que la luz se extinguía y que no habría suficiente luz para llegar a mi casa porque ni siquiera estaba a mitad de camino, en eso pensé en mi mejor amiga que vive por la zona donde estaba, podría refugiarme ahí a esperar que todo se normalizara, la llame varias veces pero no poseía ningún tipo de señal, la llamada no caía, comencé a desesperarme porque de paso estaba sola y no tendría donde refugiarme si ella no aparecía. Ya estaba casi a oscuras y veía como el mar de gente seguía fluyendo en las calles, personas tratando de llegar a sus casas al igual que yo, la gente gritaba, insultaba a Maduro (ya sabes que le sigue) pero entre todo eso vi también rateros aprovechándose de la situación para agarrar a un desafortunado para quitarles todo lo que tuviera de valor. Por milagros del señor logre agarrar señal donde estaba parada y mi mejor amiga me había mandado un mensaje diciendo que me fuera a su casa, que no había ningún problema, que me estaría esperando y en ese preciso momento mi teléfono se quedó sin batería, ya no tenía con que comunicarme en la calle.

Había pasado un tiempo sin comunicarme con mis padres y lo más seguro ellos estarían preocupados pero tenía que llegar a casa de mi mejor amiga, ya vería ahí como me comunico con ellos. La oscuridad ya estaba muy cerca y la tensión en la calle se estaba sintiendo cada vez más, llegue a su casa en tiempo record, cuando subimos al departamento ya era completamente de noche y las únicas luces que tenían era de las velas. Por varias horas trate de comunicarme con mis padres, y luego de un rato lo había logrado, les dije que estaba bien que estaba en casa de Nisamar y en la mañana me iría a la casa. Realmente no sabíamos que había pasado solo que la luz se fue a eso de las 4:30 de la tarde y no había vuelto en todo ese tiempo, y en toda la cuidad.

Caracas, 8 de Marzo de 2019 – 18 horas sin luz (11 de la mañana)

Al día siguiente aún no había señales de la luz, una vecina de Nisamar toca la puerta informando que abajo se encontraban mis padres esperándome. El desespero de mis padres era de tal forma que al no lograrse comunicar conmigo toda la mañana (aún no había señal telefónica) tomaron el carro y me fueron a buscar esperando casi media hora hasta que los vi y baje.

Fuimos a casa, ya me sentía aliviada porque quería estar con mi familia y después de tanto logre llegar a mi casa, cuando llegamos no había luz en el edificio y las baterías de los celulares se estaban agotando así que recurrimos para cargar los celulares dentro de los carros, curiosamente no habíamos sido los únicos, la mayoría de los vecinos estaban en el estacionamiento al igual que nosotros cargando los celulares. Mi mamá cargaba algunos dentro del carro y mientras mi papá cargaba los reproductores para escuchar la radio en la camioneta (mi papá trabaja con un transporte escolar). Estuvimos que subir a la casa a buscar más aparatos que necesitaran

carga y cabe destacar que nosotros vivimos en un piso alto que tendríamos que subir aproximadamente 20 pisos por las escaleras, antes de subir nos encontramos con el señor de la panadería, él estaba fiando algunos productos alimenticios como pan, queso, jugo, galletas entre otros porque no sabíamos que iba a suceder o cuando volvería la luz, habían varios vecinos que no tenían comida para alimentar a sus seres queridos, compramos pan cuadrado, queso y jugo de naranja para poder comer algo en la noche. Subimos todo eso por los 20 pisos y volvimos a bajar.

En todo el trajín nos topamos con varios vecinos, unos estaban obstinados, molestos y desesperados, y curiosamente otros estaban viéndole el lado positivo a esto, sin distracción de algún aparato electrónico, que esto sería una buena excusa para pasar tiempo de calidad en familia, hacer ejercicio subiendo por las escaleras, y bueno todo era una mezcla de bueno como a la vez de malo. Poco a poco que recibíamos más señal, pudimos enterarnos que las fallas de luz se debió a un incendio de vegetación registrado el jueves en la tarde que afecto a tres líneas de 765 kilovoltios entre el Guri y las subestaciones Malena y San Gerónimo, pero lamentablemente también nos enteramos que aproximadamente se habían confirmado 79 muertes en los hospitales por el problema de la luz. Ya para este entonces ya se habían cumplido las 24 horas sin luz.

Pudimos sentarnos a almorzar gracias a que mis padres tenían una hornilla y dos bombas de gas de esas que se usan para ir de campamento, teníamos años hasta décadas que no se usaban y por suerte las bombas les quedaban la mitad del gas, y por los momentos aún nos queda pero tenemos que ser precavidos con su uso porque no sabemos cuánto puede durar este problema de la luz. Mi mamá aprovecho y mezclo una hoya de lentejas que ya teníamos junto con un arroz y con eso pudimos almorzar.


Mi hermano y yo decidimos para pasar el tiempo jugar ajedrez, saben, él y yo teníamos años que no jugábamos juntos, nos divertíamos que no nos dimos cuenta cuando oscureció. La oscuridad se acercaba y lo que teníamos para alumbrarnos eran las velas, seguimos jugando otros juegos en familia hasta que se nos hizo las 10 de la noche, ya habían pasado como 32 horas y la luz no había vuelto.


Logre escribir todo esto el 10 de Marzo, y hoy es cuando pude subir este post, han pasado demasiadas cosas en todos estos días, son demasiadas para dejarlas todas en un post. La situación ha sido catastrófica, para mí y mi familia ha sido difícil en diferentes aspectos, pero hay más familias que están en peores condiciones, familias sufren, niños y adultos mueren con el pasar de los días, la gente pide ayuda, no hay luz, no hay agua, la situación es crítica.

Pero antes de irme.... Entre tanto pensar (sin saber si esto se puede hacer en la plataforma de Steemit) decidí que los próximos post que se titulen “Luchar en la oscuridad” las ganancias que se recauden serán donadas, se utilizaran para comprar comida y agua potable, cualquier duda, información o comentario me lo pueden hacer llegar aquí en este post o en mi Instagram por DM. Con un voto tienes el poder de ayudar al pueblo venezolano en estos momentos de crisis, con un voto puede dar de comer y beber, con un voto y con mis palabras en Steemit seguiremos luchando hasta en la oscuridad.

Quienes me leen les doy la bienvenida a mis palabras y que podamos conocernos más en el siguiente post. ¡Muchas Gracias!
logo aless.png
Fotos de mi autoría con una Nikon D3000
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter ǀ Patreon

Sort:  

Fue un horror lo que tuvimos que vivir los venezolanos esos 4 dias. Y la cantidad de perdidas humanas y materiales fueron muy lamentables. Me gusto tu iniciativa y tienes mi voto. Te invito a pasar po mi perfil y leer mi ultimo post que es mi opinión sobre estos días sin luz

Muy terrible lo que tuvimos que vivir por esos días y los días siguientes...

Realmente fue un verdadero viacrusis los que vivimos eso días, es importante que a traves de esta plataforma podemos contar nuestra historia de como fueron esos días y dar nuestro testimonio, porque la angustia y las emociones estaba a flor de piel por el miedo de que iba a ocurrir. Solo pido a todos los venezolanos la unión entre nosotros, ser realmente solidario entre nosotros mismo y entendernos esa mano amiga a quien sea.

Te apoyo en tu iniciativa porque hay zonas de caracas y otros estado que hoy jueves 14 todavía no tiene servicio de agua potable.

Excelente tu comentario, amen a cada palabra, somos hermanos de la misma tierra y en tiempos difícil la familia debe permanecer unida y enfrentarla.

Gracias a ti por visitar mi blog, y debemos ayudarnos unos a los otros para crecer cada dia como ser humano.

Exelente iniciativa Aless
Te acompaño en esto

Muchísimas gracias, y gracias por el apoyo. Quiero ayudar como pueda

Lo que vivimos no fue nada ...nada fácil .

Para nada, y la secuelas que quedaron perduran. Pero vamos apoyarnos entre todos los venezolanos para seguir adelante.

Fue terrible atravesar por esa situación, menos mal nos logramos comunicar aquel día y te pudiste refugiar en mi casa.

Si vale muchas gracias por ese día, y por siempre apoyarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94