AMOR Y TRISTEZA POR VENEZUELA

in #venezuela6 years ago


AMOR Y TRISTEZA POR VENEZUELA


I

Venezuela está triste,

vacía, llora en pena,

¡Amor con dolor pierde!

Desilusión y amargura.

I I

Sus Hijos nada decimos,

ternuras sin moral agotan,

con miedo del yugo huimos,

¡palabras que me derrotan!

I I I

Venezuela grandiosa es,

pero, su Luz se apaga,

vemos hermosos paisajes,

destruidos por esta plaga.

I V

Gobernantes negativos,

llenos de maldad y odio,

nos dejan sin alimentos,

y nos matan con oprobio.



V

Con balas nos amenazan,

yugo, esclavitud, muerte,

y con prisión nos condenan,

¿Miedo, nuestro estandarte?

V I

¡Corrupción e incompetencia!

Ley del más fuerte impera,

hambruna hace presencia,

¡Triste pueblo! ¿qué espera?

V I I

Seamos libres con progreso,

sociedad más desafiante,

avanza y va derrotando,

dictadura angustiante.

V I I I

¡Te Amo Noble Venezuela!

¡En porfía, sigamos juntos!

¡Lucha Si Victoria Anhela!

¡Como Hermanos Unidos!


Fuente de las Imágenes: https://giphy.com


Sort:  

Sabes? ando en una onda de evitar mas desanimo, mas tristeza, me encantaría leer o escuchar algo así como esa canción de celebra la vida o color a esperanza de Diego Torres, o sea, algo que se componga para nuestra Venezuela para nuestros venezolanos, que nos llene de optimismo, de energías positivas, algo que al tararear nos cambie el mal animo, así como dicen los psicólogos crear un ancla que nos saque del estado de tristeza, porque a parte de dejar todo en manos de Dios que podemos hacer? creo que tenemos que cambiar la sintoniza negativa que todos tenemos. Tu eres un artista, me gusta como escribes, dedícanos algo de donde aferrarnos. Y te cuento que la imagen del niño pone chiquitico el corazón. Te deseo que tengas un inicio de semana feliz y productivo. Saludos.

Agradezco tus palabras y razón tiene en solicitar llenarnos de cosas positivas con fe, amor, esperanza, confianza, optimismo y unión "para nuestra Venezuela para nuestros venezolanos"... Por lo tanto, haré lo posible por complacer la petición... Saludos.

Entiendo la tristeza profunda que refleja su poema. Es una representación de la dura realidad que está viviendo el país. Y aunque son pocos los que prefieren ver lo duro de la realidad, eso no le quita nada de realismo a los hechos cuando estos reflejan tristeza y dolor.
“Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe.”
WILLIAM SHAKESPEARE

Tristeza y dolor con motivos reales de duras vivencias diarias, sentidas por mi mismo y vistas, en peores condiciones, en otros ciudadanos más afectados...

Pero, más que quejarme, es mantener mi llamado por la Unión para luchar y progresar...

En ese poema retratas el sentir de todo unpais, vas en cada estrofa recreando las etapas por las cuales hemos pasado en el pais.
Venezuela recuperara mas temprano que tarde La Democracia, vamos a decir con animo y a todo pulmon Arriba Mi Venezuela Amada.
Dios bendiga a cada unos de los venezolanos.

Agradecido con tus palabras de aliento hacia nuestros Hermanos Venezolanos; yo le agregaría mi última parte:

¡Te Amo Noble Venezuela!

¡En porfía, sigamos juntos!

¡Lucha Si Victoria Anhela!

¡Como Hermanos Unidos!

Saludos...

Estimado @josevasquez triste pero muy ajustado a la realidad su composición. Eso es lo actual aunque soy de los que piensa que aunque no podemos tapar el sol con un dedo si podemos desde lo personal aportar acciones enmarcadas en positivismo porque el venezolano de a pie es quien lucha dia a dia por reinventarse para resolver la inmediates pero tambien merece ser reconocido como esos heroes anonimos que todos los Dias contruyen y son los genuinos hacedores de patria. Conociendo sus recursos al escribir por ser asiduo lector suyo le invito a hacer una composición de ese tipo que estimule el positivismo, orgullo y sentimiento de sentirse Venezolano

Agradezco tus honestas palabras y tus indicaciones, Amigo @enclequejose.

Lamento que por las crueles y rudas situaciones de vivencias diarias por las cuales atraviesa el País y mis Hermanos Venezolanos; en ocasiones mi mente, corazón, humor, emociones y sentimientos no sean nada positivos y me deje arrastrar por la vorágine de ¿"..."?

Pero, usted tiene toda la razón, ser positivo por encima de todas la cosas, porque la "Vida es Bella"... Haré el intento de hacer un poema para todos los Héroes Anónimos quienes luchamos sin desmayar en esta complicada Venezuela que nos ha tocado vivir hoy día...

No obstante, mi orientación e intención está fundamentada en lograr el DESPERTAR de Nuestro Pueblo, y Unirnos sin miedo ni nada negativo, para enfrentar lo que debamos enfrentar y salir de esto de una vez por todas... Saludos.

que bueno tu post y el bebe es tu hijo mis sludos

Agradecido por tu comentario amigo. Saludos.

Ciertamente es la unión la que nos ayudará a seguir adelante. Saludos.

Requerimos con urgencia más Fe, más Amor, más Inteligencia, más Unión, más Moral, más Honestidad y más Acción, entre otros... Saludos.

esto es verdad! hay que tener fuerza y fe para seguir

En Venezuela realmente estamos quedando los que aun confiamos en que esto va a cambiar, los que tenemos la esperanza de que este pais sea como antes. Ánimo amigo!, es duro por lo que estamos pasando asi estan todas las instituciones, incluso las Universitarias, yo tambien escribi un poema a mi Universidad de Oriente y despues de escribirlo no pude contener las lagrimas. Este poema me hizo entristecer...

He podido leer con el corazón arrugado tu hermoso poema, el cual se puede extrapolar a toda Venezuela... Debemos intentar hacer y activar todo lo que se encuentre a nuestro alcance para propiciar con fe, unión y esperanza, que este pais sea mejor de como era antes. Saludos.

Mi corazón se arrugo!

This comment was made from https://ulogs.org

Te aseguro que mientras lo redactaba mi corazón se hacía a cada momento más pequeño y arrugado; pero, mantengo mi fe y esperanza que todo esto cambiará pronto. Unidos podemos lograrlo... Saludos.

This post has received a 1.56 % upvote from @drotto thanks to: @josevasquez.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72