POEMA: ¡A VENEZUELA HOY Y MAÑANA! ¡AUNQUE ME TENGA QUE IR!

in #venezuela5 years ago (edited)


POEMA:

¡A VENEZUELA HOY Y MAÑANA!

¡AUNQUE ME TENGA QUE IR!


I

Mi Venezuela Querida,

mañana cuando me vaya,

no te sientas afligida,

por mi pena que soslaya.

II

Si me voy será huyendo,

te quedarás tan solita,

no es tu culpa, ¡comprendo!

Siempre serás ¡Mi Bonita!

III

Con tu brisa de encanto,

y tus playas de dulzura,

agridulce pensar tanto,

disfrutando tu ternura.

IV

Son centinelas de opresión,

me vigilan y persiguen,

suman crítica situación,

¡no deseo me encarcelen!


V

Me indica mi buen instinto,

que por mi vida debo huir,

solo al opinar distinto,

mientras, insisto sin morir.

VI

Veré hasta donde aguanto,

mi alma se queda contigo,

en calma sufro quebranto,

la pobreza es mi testigo.

VII

Hambre los pobres sufrimos,

dolor me aprieta el corazón,

latente riesgo asumimos.

¡No puedo acallar mi pasión!

VIII

Si se va lejos mi cuerpo,

quizás sin rumbo volando,

con mi capaz mente advierto,

que sí te seguiré amando.


IX

No he de mirar amanecer,

en triste tierra extranjera,

ni Sol, Luna, ni atardecer.

¡Mi vista está en Venezuela!

X

Mis sentidos aquí dejo,

amarrando a mis amores,

aún sufriendo cruel tormento,

con amargos resquemores.

XI

Gotas de sudor contaré,

mi suelo patrio dejaré,

y saldré corriendo ¡huiré!

¡Con sangre no los saciaré!

XII

Mi estela asustadiza,

todo mi ser resplandece,

perdí mi valentía en liza,

arma asesina envilece.


XIII

No es llanto ni humo fuerte,

aunque mis ojos si lloran.

¡Venezuela herida a muerte!

¡Campanas de luto doblan!

XIV

Huérfano de madre y paria,

riachuelo seco sin Hada.

Ahora me quitan mi patria.

¿También entrego mi vida?

XV

Aunque afligido y hambriento,

quiero quedarme luchando,

pero, cobarde lamento,

el fín solo lo veo UNIDO.

XVI

¡Venezuela hoy y mañana!

Mi humilde poema dedico.

Más, tendré que irme sin nada,

¡Tu comprensión yo suplico!



ESTE POEMA ES 100% DE MI AUTORÍA

Fuente de las Imágenes: https://giphy.com


Sort:  

Agradecido a todos por sus hermosos y valiosos comentarios.
Lamento no poder responderles individualmente como es debido por cuestiones de "maná". Saludos.

me hiciste llorar corazón, me llegó al alma, soy venezolana que lindo país, soy venezolana la más feliz, tengo muchos hermanitos morenitos como yo, a muchísimos conozco pero a todos no. tienes mi upvote <3 si puedes pasa por mi blog te lo agradeceré mucho, tienes excelente temática

lindo poema...

Muy buen poema, sigue asi

Hermoso poema hermano, te fuiste lejos con este escrito

sii, @josevasquez se lució un gran escritor

Si lloraste es por que eres tremenda persona, lloras con casi todas las películas también. Iré a tu blog, también, yo estoy empezando en steemit pero ya estoy agarrando fiebre, un abrazo.

esta genial el poema nos llega a todos los venezolanos que en determinado momentos nos tenemos que ir del país

Muy bueno soy mexicana y tus palabras me llegaron, te pido por favor que protejas tu obra desconozco cómo se haga en Venezuela los derechos de autor pero si puedes hazlo no lo dudes pueden plagiarte y eso sería muy triste un gran saludo y abrazo fuerte. Gracias por tus bellas palabras.

Tengo 24 años. Y, es increíble, la cantidad de talentos, que hemos dejado ir, del suelo venezolano. Y, no es fácil, responder a esta pregunta:

¿Qué podemos hacer para cambiar todo esto?

Gran poema hermano es una triste realidad que todos nosotros los venezolanos estemos sufriendo solo por el hecho de los caprichos de los demás y tengamos que dejar lo que mas amamos atrás para salir adelante en otro país

Muy buen poema! sigue así, suerte!

Me encanto, de verdad que me se me puso el corazón chiquitico. Que pena tener que dejar mi país, mi familia, mi casa.

Bello poema, viva Venezuela, soy nuevo saludo

Hermoso poema inspirado en lo más bello, ¡Venezuela! país que con fuerza se sostiene a pesar de las adversidades, yo aún sigo aquí, no me quiero ir, aguantando "la pela", imagino si algún día tenga que dejar mi país, será uno de los días más tristes de mi vida, tengo fe en que este mal momento pasará y quedará para la historia y resurgiremos como un gran país que somos. ¡Felicidades amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61875.79
ETH 3013.13
USDT 1.00
SBD 3.69