Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla-MAYEYA

in #venezuela6 years ago (edited)

MAYEYA

Estas Rosas Rojas son para tí

Este escrito es un homenaje a todas las madres e hijas de este mundo y en especial para la mía

image.png
FUENTE

Mamá, te acuerdas cuando las sembrabamos en el jardin y tu las cuidabas, como si fueran tus hijas, les hablabas, y le hacias cariño, como si fueramos todas tus amores. Estas flores son para ti.
Mayeya, te acuerdas que cuando era pequeña de casi 3 años de edad, me decías, dale una vueltica a tu hermanito, para ver si está bien. Y, yo iba y le daba la vueltica y al rato me lo volvías a pedir, ya que estabas trabajando en la confección de ropa que hacías a tus clientas.
De repente te pregunte y para donde más le doy la vueltica, ya lo he paseado por toda la cama y no sé dónde más ponerlo. Y gritaste ay! Dios mío que he hecho y saltaste para buscarlo y entre lágrimas y besos nos abrazaste a los dos y nos pediste perdón. Que descuidada he sido, tú eres una bebé, cuidando a otro bebé. Perdóname hijita, porque nunca más va suceder que te ponga este tipo de responsabilidad.
Eso se me quedó grabado en mi mente, porque tú estabas trabajando y yo era tu ayudante.
Pasados los años era una niña de diez años muy tremenda, siempre te llamaban de la escuela, porque hacia muchas tremenduras y me castigaban constantemente. Y tú con la paciencia que te caracterizaba me decías muy dulcemente, no sé qué voy hacer contigo, pero hoy no vas a jugar con tus muñecas y te vas a quedar sentada a mi lado haciendo tus tareas.
No, jugar con mis muñecas era el peor castigo que me podrías dar, ya que tenía varias hechas por ti, que eran de trapos o sobras de las telas de tu trabajo, muy bellas por cierto.
Te acuerdas Mayeya que cuando tenía como 12 años me metí en el carro lo encendí y lo saqué del garaje, le di la vuelta a la manzana y lo estacione en el frente de la casa y te toque la corneta, con aquel típico sonido que emulaba radio caracas tv. Y te grité: Ya sé manejar y tú casi que te desmayas.
Y cuando me picó una culebra, otro susto que te hice pasar, menos mal que no era venenosa; pero me acuerdo que estuviste toda la noche en el hospital velando por mi salud, besándome el cabello y consolándome, ya que tenía que estar boca abajo para que me pudieran hacer el tratamiento, y tú siempre allí, como mi ángel guardián.
Te acuerdas, cuando me gradué en la universidad, gracias a tu sacrificio y cuando me casé y tuve a mi primera hija, y luego a mi hijo varón, siempre tú has estado conmigo en las buenas y en las malas. Siempre, siempre. y te estaré eternamente agradecida
Y hoy, después de 30 años de tu partida, te tengo presente en todos y cada uno de los momentos de mi vida, y te doy gracias por haberme amado, cuidado, guiado para ser la mujer de bien y madre que soy de dos hijos maravillosos.-

LUPE Y JOSEFINA GRADUCACION.jpg

GRACIAS MAYEYA

GRACIAS MAMA

Sort:  

Belíssimo post , bela homenagem a todas as mães 💐💐💐

Muchas gracias amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73