VOTOS TEMÁTICOS: ¿Sabes cómo es el Horóscopo Egipcio?

in #votostematicos6 years ago (edited)
Un cordial saludo a todo el universo steemianos, el siguiente artículo su contenido se basara en lo interesante del mundo de la astrología y cosmología, a pensar que fue manejada por diferentes culturas, como los griegos, los mayas y los egipcios trataron de consolidar su esencia de su filosofía, definidas por cada sociedad en la formas de describir la realidad desde sus perspectiva, pero todas ella atreves de la historia, se fundamentaba en la misma esencia de explicar, de qué manera los astros influyen en los seres humanos y la propiedades del universo con el fin de entender su origen y evolución.

aci-editorial-7443069_b5559f4d.jpg
Fuente

Hay que tomar en cuenta la interpretación de este contexto lo siguiente.
El primer paso que hay que dar para interpretar una carta consiste en estudiarla en su conjunto y en evaluar sus patrones astrológicos generales, al igual que los equilibrios que existan entere los principales elementos astrológicos variables. Tracy Marks.

El horóscopo, es considerado como aquellas predicciones, estructurada bajo un esquema, de como debería ser el futuro, basado en la posición de los astros y los signos del Zodiaco en un momento dado y del mismo modo como esta incide en la vida de las personas. El Horóscopo

Ahora quiero que me acompañe, hacia la cultura egipcia para que nos muestre como era su filosofía en materia de astrología y cosmología. Esta cultura su filosofía está fundamentada con los ciclos lunares, los fueron relacionando con los animales, la relación de la persona está vinculada, de manera que cada nacimiento esta posicionado según los planetas y alineación, que representa cada casa de los dioses egipcios vinculada con cada planeta y el cosmos. Nació la necesidad crear normas o reglas para reflexionar y emitir juicio basado en valores de fiel cumplimiento, para desarrollar la cultura intelectual astrológica.

Entre los dioses de este cosmos tenemos: Osiris, Bastet, Selket (o Sekhmet), Apep, Ptah, Atum, Isis, Râ, Horus, Maat (o Ma’at), Hator y Anubis.

Su cronología es la siguiente; Los signos del horóscopo Egipcio:

2.jpg
Fuente

BASTET

16/1 – 15/2

SEKHMET

16/2 – 15/3

APEP

16/3 – 15/4

PTAH

16/3 – 15/4

ATUM

16/5 – 15/6

ISIS

16/6 – 15/7

16/7 – 15/8

HORUS

16/8 – 15/9

MAAT

16/9 – 15/10

OSIRIS

16/10 – 15/11

HATOR

16/11 – 15/12

ANUBIS

16/12 – 15/1.

Lo fantástico o lo omnipotente, de la cultura y civilización egipcia, todo está vinculado con el cosmos y el universo, desde la ubicación estratégica de sus monumentos arquitectónicos, el plano terrenal, que vincula, relaciona con los muerto y lo relaciona con los elementos de la naturaleza, para la esencia de la vida, características especiales que influyen en la personalidad de la gente, según nazca bajo un patrón de un signo. Otra papel fundamental, entrelazaron la actividad de la civilización, por ejemplo; La agricultura, así buscaban predecir las temporadas y la vegetación, hasta el punto, que día era bueno para ser bendecido por el dio según, el día de una batalla, pareciera que místicamente era la voluntad y ofrenda a los dioses, el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra, corresponde a los elementos, para el fortalecimiento del mundo espiritual a través de esta filosofía de la astrología egipcia

Qué tal si le parece si vemos en que casa del cosmos me ubico, para compartir mi místico signo egipcio, mi fecha de nacimiento es:

Día, 22/ mes, 11; según la cronología, correspondo en l casa de: HATOR, 16/11 – 15/12.

hator.jpg
Fuente

Me guarda lo siguiente:

Planeta: Júpiter.
Símbolo: Hator.
Día: Jueves.
Color: Azul Turquesa.
Número: 3.
Gema: Turquesa.
Flor: Narciso.
Palabra de poder: Yo Veo.
Elemento: Fuego.

En esta casa de este signo egipcio, corresponde a la “Patrona de las mujeres”, del amor y del placer, dama del cielo y dueña del mundo subterráneo.
Consideraciones de este signo.

Hathor significa “casa de Horus”, donde nació Horus.
Lo que nacimos en esta casa, tenemos la siguiente característica:

MI amistad incondicional, esta replantada y valorada con la persona con quien vivo o hago vida.

Tengo la naturaleza de ser cariñoso, protector.

Mi felicidad está dada en la lealtad, de los valores de mi núcleo familiar.

No pasó desapercibido de ser caprichosos hacia mi entorno.

Cuento con actividad dinámica sobre mi vida, lo que hace más intensa, y enriquecida de energía física y mental.

Tengo una parte de existencia negativa, llevada por ser ansiosos y poco pacientes, frente a situaciones.

Tengo la misión de enseñar a otros a tener una mente positiva, ser optimista, alegre y defender las causas justas.

Cuento con la virtud de integración social y vinculación con mi extorno, que avece me invade pensamiento de manera irrazonable, por mí poca paciencia, pero inspiro confianza.

Conclusión.
Muy buena aceptación de mi persona y conducta la mayoría, me identifican, para ser milenarios, describe muy acertado mi ser, me fascino, no lo puedo imaginar, lo que representa la astrología egipcia se fundamenta en la vida y el mundo espiritual, muy interesante el recorrido por esta cultura y compartir su filosofía de la astrología hacia su extorno se mantiene vivo según el valor que une le dé.

Aprovecho también este espacio, para seguir cultivado y enalteciendo el contenido de la plataforma, también por el apoyo de @minotaurototal, excelente comunidad, que estimulan actividades como estas temáticas, aquí les dejo para compartir su canal en Discord: https://discord.gg/uupbFzG

Bibliografía para este Post:

Libro. “El arte de la interpretación del horóscopo”, Por: Tracy Marks.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

pies de articulo 2.jpg

Sort:  

@chetoblackmetal. Recibiste el poder de la Mitología. Gracias por participar en nuestra dinámica VOTOS TEMÁTICOS

"EL PODER ESTÁ EN TI"

Logo minotauro.png

gracias por el apoyo y también por estimular actividades como estas temáticas
@minotaurototal

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87