VOTOS TEMATICOS: LA JOVEN DE LA PERLA

in #votostematicos6 years ago (edited)

LA JOVEN DE LA PERLA

JOVEN DE LA PERLA.jpg
Fuente

Esta hermosa pintura es una de las obras maestras del pintor holandes Johannes Vermeer elaborada en 1665-1667. Fue realizada con la técnica de oleo sobre tela y estilo barroco

La pintura me gusta mucho por la mirada dulce y fresca de la chica, su mirada de ojos azules-grises y su tez blanca me recordaron a una personita especial para mi. Me trasmite la tranquilidad y complicidad entre el pintor y la modelo.

La modelo esta hermosamente arreglada, tiene una preciosa perla que la adorna, y el pintor supo hacer de esta joya la pieza central de la pintura y aun así lograr que hiciera juego con el brillo en los ojos de la modelo.

Esta pintura inspiro a la escritora Tracy Chevalier a crear una novela en base a esta chica de la perla, y como fue pintada esta obra, y posteriormente se hizo una película inspirada en el libro y la pintura.

Esto muestra la trascendencia de una pintura que retrata a una chica con una joya llamativa, y al verla nos podemos imaginar toda una historia detrás de ella.


Esta es mi participacion en la Dinamica Votos Tematicos realizada por la comunidad Minotaurototal Unete al Trail y a nuestro servidor en Discord

Jgbo8fjB.gif

Sort:  

You got a 25.00% upvote from @bid4joy courtesy of @mariale07!

This post has received a 0.45 % upvote from @drotto thanks to: @mariale07.

This post has received a 1.04 % upvote from @speedvoter thanks to: @mariale07.

Excelente, apreciación, no es una pinturita mas. Es una obra de arte inspiradora. Te inspiraste de verdad...

Bellisima, comparto tu apreciación ya que me gustan las pinturas que transmiten paz y sosiego.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64837.84
ETH 3174.86
USDT 1.00
SBD 4.17